Alimentación reverb VanAmps con CIOKOLATE

nachogos
por hace 1 día
Hola, en primer lugar, agradecer toda la información que hay condensada en este foro. Es de mucha utilidad. 
Necesito ayuda para alimentar este pedal ya que no quiero cargármelo.
Tras años buscando, conseguí hacerme con una reverb Sole-Mate de VanAmps. El caso es que ese Pedal hay que alimentarlo con 12v AC. La persona a la que se lo compré, me dió un transformador y lo he estado utilizando hasta ahora con eso pero la verdad es que es mucho más cómodo que todos los pedales estén alimentados con la misma fuente. Me he comprado esta fuente de alimentación que tiene una de las salidas AC (Ciokolate)  pero ninguno de los cables que viene con esta fuente puedo utilizarlo en teoría con este Pedal salvo uno. Leyendo por Internet me he enterado de que los cables de AC no son iguales que los de DC. Esta fuente de alimentación viene con un cable que se supone que es AC, pero la terminación no me sirve para meterla en el Pedal.  Que puedo hacer? había pensado en cortar el final del cable del transformador y unirlo al que viene con la CIOKS pero no se si eso es posible o la voy a liar... no tengo ni idea de electrónica la verdad...

Gracias de antemano. Adjunto las fotos. 

foto del pedal
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209194

Foto de la fuente de alimentación
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209193

Foto de la clavija que tiene el transformador con el que estoy alimentando actualmente la reverb
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209191

Foto de la terminación que tiene el cable AC de la CIOKS
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209192
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ibanez DCF-10 Digital Chorus/Flanger – Fabricado en Japón (Años 80)
    210 €
    Ver
  • Sandberg California VM2 Darkhawk 5 BKB.
    1.700 €
    Ver
  • Pastilla puente humbucker Univox Phase 3 Curtis Novak
    280 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
luishouse
por hace 1 día
Eso de que los cables DC no son iguales que los de AC no lo entiendo, no hay cables DC o AC. En DC has de tener cuidado con que el cable respete la polaridad, en AC no tienes ese problema porque la corriente alterna no tiene polaridad.
Ese cable azul es un cable DIN, por si tuvieras que alimentar algún cacharro que la lleve, pero no deberías tener problema alguno en alimentar el pedal con cualquier cable de los que trae la fuente, que en el manual veo que son bastantes y variados. Puedes usar cualquier cable que te encaje en el socket, siempre que ajustes el voltaje de la salida AC correspondiente. Vamos, es lo que a mí me parece. Mírate bien el manual, no deberías tener ningún problema, pero leételo
bien, que esa fuente tiene mini-interruptores de ajuste para diferentes configuraciones.
nachogos
por hace 20 horas
El chat gpt dice que no soy iguales 😂😂 yo no tengo Ni idea. 
luishouse
por hace 20 horas
Olvida el chat gpt y mira el manual, no hay cables AC o DC.
Arkaitz.
por hace 17 horas
#1 Yo tengo la solemate junior que tambien se alimenta con 12V AC. te explico: yo la alimento con la fuente de alimentacion t rex classic.Que tiene una de las salidas de 12V AC y tiene su cable especifico rojo para esta salida.Uno de los extremos es de 2.1 que es el que encaja en la salida de la fuente y el otro es un conector de (no estoy seguro si es de 2,4 o de 2.5 )que es el que encaja en la solemate.(mira en las especificaciones de la fuente t rex clasic para salir de dudas y miras las especificaciones del cable rojo.Solo hay uno rojo.)
Tu fuente de alimentacion tiene la salida de la fuente de alimentacion RCA no el conector tipico de 2,1.(lleva a una tienda de electronica tu cable AC  de tu fuente de alimentacion y que te cambie el otro extremo a un conector de 2.4 o 2,5 ) no estoy seguro cual de los dos es si el de 2,4 o el de 2,5.Tambien podrias hacerlo tu si sabes soldar y puedes comprar un conector adecuado.(creo que el cable AC es igual que el DC lo que cambia es el conector de 2,4 o 2,5.Pero no estoy seguro,Solo lo creo que lo de AC estaria en la fuente no en el cable)
Aunque yo sinceramente seguiria con tu alimentador individual si no te es mucho engorro.
Arkaitz.
por hace 16 horas
Acabo de mirar kas especificaciones.El conector de la solemate es un conector de 2,5 .Seria el que tendrias que buscar en tiendas de electronica para que encaje en tu solemate.Despues seria soldar el conector a uno de tus cables con conector RCA a tu pedalera.
luishouse
por hace 10 horas
Es que su fuente ya lleva ese cable, son los de color verde según el manual, no hace falta que corte ni solde nada.
nachogos
por hace 9 horas
#7 eso es lo que pone en el manual sobre los cables. En algunos especifica DC PLUGindex.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209201
luishouse
por hace 8 horas
nachogos escribió:
En algunos especifica DC PLUG

Sí, pero la única diferencia es que el AC no tiene polaridad, lo puedes usar igual si encaja en el socket.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo