Teoría electrónica

beethoven
#37 por beethoven el 16/01/2008
Hola compañeros, éste post es increible, enhorabuena y gracias a todos por compartir con nosotros vuestros conocimientos, pero, desgraciadamente, para poder ponerlos en práctica se necesitan los componentes....Alguien sabe donde conseguir éstos componentes?. En Murcia he buscado como loco en las tiendas que hay de componentes electrónicos pero no hay forma de encontrar algunas cosas (Potenciometros de valores prqueños, 3pdt que no saben ni lo que són,...). He encontrado alguna tienda por internet pero son mas caros los gastos de envio que los materiales.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#38 por phakkito el 16/01/2008
desgraciada o afortunadamente la tendencia hacia la tienda virtual es la tendencia, quedan pocos sitios de venta en mostrador de componentes, por lo menos aqui en Madrid. La cuestion es hacer una pequeña inversion inicial, o ponerse de acuerdo entre colegas que quieran realizar algun montaje.

Yo de hecho compro ya el 95 por ciento del material via internet, y me dedico profesionalmente. Ya ni comerciales te visitan....

Saludos..
Subir
beethoven
#39 por beethoven el 16/01/2008
pero ¿en qué páginas compras, y en Madrid en qué comercios?,Yo suelo viajar a Madrid cada par de semanas por mi trabajo y tengo posibilidad de acercarme a alguna de ellas a ver si tengo mas suerte que en murcia, pero no conozco ninguna.

Saludos.
Subir
Vidal Durazo
#40 por Vidal Durazo el 17/03/2008
creo que faltó el tema expuesto por frasco de electrónica básica, está muy didáctico.
https://www.guitarristas.info/foros/cableado-guitarras-electronica-basica-video/15108
Subir
frasco
#41 por frasco el 25/06/2008
up!!! :ok:
Subir
Ikazategi
#42 por Ikazategi el 25/06/2008
aupa ahi frasco, haber si esto va cogiendo color de nuevo..
Subir
gorsen
#43 por gorsen el 16/12/2008
Muy interesante. Estoy haciendo una pantalla de 2x12 y toda esta información me resulta de lo mas interesante. Ya vi el tema de altavoces, impedancia y watios. Los que compré son de 16 Ohm y no sé muy bien como los conectaré. En fin, todo se verá.
Despues de buscar información, mi idea es la de seguir con cabezales, previos, etapas.... todo eso que se podria tener dejándote los dos ojos de la cara. Pero eso de hacerlo tu mismo es una idea que me apasiona.
Por cierto, ¿como podria hacer para poner un tema sobre como he ido construyendo la pantalla? Tengo fotos de como la fui haciendo
Gracias y seguid asi
Subir
frasco
#44 por frasco el 16/12/2008
tan solo entra en la seccion "el taller" y dale al botón "nuevo tema" que hay arriba a la izquierda...
ya tan solo redactas y vas añadiendo las url de las imágenes que puedes subir al propio foro desde el panel de control.

:saludo:
Subir
gorsen
#45 por gorsen el 16/12/2008
Gracias, Frasco. En cuanto tenga un rato me pongo con el tema. Tengo que seleccionar las fotos y acabar unos detalles pero sí, lo voy hacer.
por cierto, lo mismo tu sabrias decirme que impedancia seria la mas indicada para mi pantalla. Supongo que eso depende de la etapa o cabezal que use pero.... me preguntaba si hay una que se utiliza mas frecuentemente
una vez mas, 1000 gracias
Subir
frasco
#46 por frasco el 16/12/2008
Pues efectivamente dependerá del cabezal... pero lo normal es encontrarlo de 8 4 y 16... muy escasos los de 2 y 32 que se usaban antiguamente.

quizás 4 y 8 sean mas frecuentes que 16, pero esto tampoco puedo afirmarlo categóricamente.

:saludo:
Subir
gorsen
#47 por gorsen el 16/12/2008
osea, que siendo mis altavoces de 16 ohm lo que deberia hacer seria montarlos en paralelo, verdad? Y como haria para poder conectar a esta pantalla otra? Otro jack y conectarlo al de entrada positivo a positivo y negativo a negativo?
Subir
frasco
#48 por frasco el 16/12/2008
Pues depende de la impedancia que quieras como resultante...
una vez que tengas una pantalla de 8 ohm (por ejemplo) a efectos de conexión se comporta como un solo altavoz...
si la otra es de 8 ohm y quieres que lo resultante sea de 4 la ondrás en paralelo, si quieres que sea de 16 las pondrás en serie.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo