Consejos para búsqueda de LP de gama alta

Jani Pihlman
#49 por Jani Pihlman el 07/09/2023
He tenido la suerte de probar muchas LP, y digo MUCHAS, de muchas marcas pero sobre todo, muchas Gibsons de todas las décadas.

Por mi experiencia lo que te puedo decir es que, en estos precios y si lo que te interesa es tener el mejor instrumento posible, no importa tanto la marca ni el modelo, importa la unidad concreta.

A decir verdad, la gran mayoría de las LPs que he probado han sido... Decepcionantes, incluso de años "mágicos", pero las unidades que son buenas, son increíbles.

Mismamente de Maybach, lo que yo tengo, he podido probar 4 Lester 59 que se supone son idénticas. De esas 4, 2 no valían para nada (a mi gusto) y no las querría ni regaladas, y las otras 2 son una absoluta pasada.

En fin, la única opción a mi juicio es probar todas las unidades que puedas y que te encajen en precio, ir comparando y comprar la que te enamore, porque cualquier opción que se te de va a depender siempre de eso, de la unidad concreta que tengas entre manos.

¿Y si te recomiendo Maybach y das con una de las malas? Pues eso igual con todas las marcas.

¡Abrazo y suerte!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Rolleig
#50 por Rolleig el 07/09/2023
Jani Pihlman escribió:
A decir verdad, la gran mayoría de las LPs que he probado han sido... Decepcionantes, incluso de años "mágicos", pero las unidades que son buenas, son increíbles.


Mi experiencia es la misma.
Subir
noiseless
#51 por noiseless el 07/09/2023
Probar y probar, hasta que encuentres la que "te suene".

No hay otra.

Suerte.
Subir
DuaneAllman
#52 por DuaneAllman el 07/09/2023
#1 pillate una R8 por 3500 o así y así ya se te quitan las ganas de "algo más", si no siempre acabarás buscando eso

Yo lo hice hace unos meses y no me arrepiento, además no se desprecian quizá sean las guitarras no vintage que mejor mantienen su valor, yo estoy seguro que la mía dentro de unos años la podré vender por más de los 3500 que me costó (pero no pienso venderla)

Tiene un peso excelente 3.7 y mola que es una réplica exacta casi de las originales cosa que con tokai o Maybach no tienes
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230307_200606.jpg
IMG_20230630_011114.jpg
Subir
1
DuaneAllman
#53 por DuaneAllman el 07/09/2023
Otra opción es una esp eclipse de las antiguas, son cojonudas

Yo tengo una negra con diapasón de ébano, le voy a cambiar las emg por pafs para que se me quede una especie de les Paul custom, aunque es algo más fina y cambia la forma un poco para mí es la lp modificada más bonita, está es. A calidad de construcción es insuperable para los 1300$ que suelen costar

En serio, es perfecta
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230328_200505.jpg
Subir
1
Jose Mari
#54 por Jose Mari el 07/09/2023
#53

1300€ una ESP…. Lo dudo
Subir
1
makinon
#55 por makinon el 07/09/2023
#52 si precisamente de las tokai pata negra se dice que es lo que más se asemeja a lo "correcto históricamente".

En cuanto a esp, tendría que coger una full thickness y de 4 potes, esas son las más parecidas, pero ya entraríamos en variaciones y creo que el op del hilo no busca eso.
Subir
DuaneAllman
#56 por DuaneAllman el 07/09/2023
#54 yo esta la pille en el foro por 1200 o 1300 no recuerdo, y llevaba el anuncio un día o así ya puesto
Subir
DuaneAllman
#57 por DuaneAllman el 07/09/2023
#55 se asemejan más que una standard pero mucho menos que una custom shop reissue que son calcos exactos

Tengo una tokai de gama alta también
Subir
Paco
#58 por Paco el 07/09/2023
DuaneAllman escribió:
#1 pillate una R8 por 3500 o así y así ya se te quitan las ganas de "algo más", si no siempre acabarás buscando eso


Aquí entran los perfiles de los mástiles. No son para todos los gustos. Las R9 que he probado ya se me han hecho como muy gruesas, y la R8 que es bastante más pues ni loco podría yo con ella.
Hay que probarlas, muchos las compran porque sí.
Subir
1
oneto
#59 por oneto el 07/09/2023
#1 Hola!
Por si te sirve de algo; no me entusiasman las Les Paul y menos modernas pero me sorprendiò esta reediciòn tipo 50s, ediciòn limitada, con mastil tochito y sobretodo buen sonido clàsico y bien hecha.
Por eso me la pillè hace un año, por unos 2.600 euros...
Probè una standard normàl y no sòn iguales, esta no suena tan "densa", pueden ser las pastillas y el màstil mas "gordo" y el feeling generàl me convencieron.
Es esta misma:
https://www.malaga8.com/gibson-les-paul-standard-50s-eb.html
Pero te he encontrado esta otra que creo es el mismo modelo aunque me dijeron que solo habia en negro, esta es mas alegre:
https://reverb.com/item/62814004-gibson-les-paul-les-paul-standard-50s-figured-top-tobacco-burst?bk=eyJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJqdGkiOiJhYWQ1OGE2MS0zZDkzLTRlMTMtYjk5My01YjZkZjBiNDU1YjQiLCJpYXQiOjE2OTQwOTkwODQsInVzZXJfaWQiOiIyOTI2MzMiLCJzZXNzaW9uX2lkIjoiYWViMWU3ODQtYjAyNS00NjI1LThiYzUtODJmNmIxYjA3ZWU3IiwiY29va2llX2lkIjoiZTQyOGVlNGQtNDM3Yi00NGVmLTg0YmMtM2ViYTE5NjA3OWFiIiwicHJvZHVjdF9pZCI6IjYyODE0MDA0Iiwic291cmNlIjoiTk9ORSJ9.C4uyjljiGAtc41990bFlLS_zKvaTaggjGSEuB8tIOUo
Saludos!
Subir
Jambala
#60 por Jambala el 07/09/2023
Todos comentamos lo que es una Paula premium, según nuestros gustos, preferencias o pararafilias.......

A cada uno nos toca buscar la Paula que se adapte a nuestra forma de tocar, comodidad, sonido, acabado, salida de pastillas, equilibrio entre pastillas,....etc......... No hay otra que probar y probar.

Para centrar el tiro, yo me plantearía por ejemplo:

Todo se puede cambiar menos el cuerpo.

Cual es tu limite de peso?

Que mástil se adapta a ti? 57/58, 59 o 60

La posición intermedia tiene que sonar como tu quieres sin tocar ningún poten?

La pastillas tirando a P90, más agudas o más densa, gruñido y crunch de pm, mastil limpio de pm..... solos en el mástil aflautado.......

y probando la que mas transmita.

Buena caza.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo