Consejos para búsqueda de LP de gama alta

Círculodequintas
#37 por Círculodequintas el 06/09/2023
#36

Volvemos a la casilla de salida......Te vamos a dar mil recomendaciones y eso no implica que por ser buenas para nosotros , lo sean para tí. Simplemente:
"DEJA QUE LA GUITARRA TE ENAMORE"

Tú prueba todo lo que puedas. Deja que la guitarra hable por si misma. Una buena guitarra porque le cambies las pastilla, ni se va a convertir en un leño, ni en la más maravillosa de todas. Ha de ser excelente en sí misma.

Sí lleva unas pastillas tipo vintage y te gusta su tono pero echas de menos que comprima más y sature más fácil, debes buscar unas similares pero más calientes. Si necesitas claridad y buen corte de mezcla, otras similares pero con unos medios más realzados. Hay miles de combinaciones posibles. Pero la base , es decir el instrumento, ha de estar ahí. Al 90-95% por lo menos. Ese 5-10% extra, son detalles a pulir que puede ser cualquier chorrada como que no te guste un clavijero tipo tulipán y le metas un Groover de riñón o uno ligero de bloqueo y aspecto vintage.

Hay conceptos generales como el tipo de imán, con cubierta, sin ella, con más o menos K's.....pero la misma guitarra en manos de dos personas diferentes, puede sonar muy distinta . Eres tú el que sabe la respuesta y lo que necesita. A mí no me gustan las Slash, ni el combo 490R/498T. A otros les flipan. Y en ambos casos , hablamos de Les Paul's

Deja las ideas preconcebidas fuera. Que hable la guitarra. Tus manos y oídos sabrán reconocer lo que buscas cuando estés tocando. Entonces tú cabeza dirá adelante. Simplemente ten pasta preparada porque el precio y cuándo puede aparecer, no lo sabes.

De nuevo suerte y éxito en la búsqueda. Porque llegue esa guitarra soñada...

:brindis:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 06/09/2023
Yo lo único que te puedo hacer es un mini resumen de las pastillas Gibson que vas a poder encontrar en les Paul de serie.

-Classic 57/57+ y burstbuckers 1,2,3.
Todas estas tienen en común ser réplicas de pafs con alnico 2 y van en esa dirección pero con diferencias.
Las classic 57 según dice la literatura están hechas como Seth lover las diseñó sobre el papel. Tienen las bobinas con el mismo número de vueltas, lo que hace que sean equilibradas, redondas y más "limpias" que las Burstbuckers. Hay una versión + de la del puente que tiene algo más de salida.
Las Burstbuckers 1,2 y 3 son también pafs siguiendo la misma receta pero las bobinas llevan diferente número de vueltas porque supuestamente, en su día no había precisión a la hora de bobinar y al final nunca tenían exactamente las mismas vueltas en cada bobina, lo que hace que suenen más abiertas, menos comprimidas, no sean tan limpias y tengan más "mordida" en los agudos. Digamos que están más "vivas" y no son tan Hifi como las classic 57.
La 1 tiene muy baja salida y la vas a encontrar en el mástil, la 2 tiene algo más de salida y la vas a encontrar tanto en mástil como en puente y la 3 va algo sobrebobinada y la vas a encontrar en el puente. Lo normal es 1 y 2 o 2 y 3.

Tanto las classic 57 como las Burstbuckers 1, 2 y 3 van poteadas si vienen de serie, pero si las compras aparte, las Burstbuckers te van a venir sin parafinar.

-burstbuckers pro: versión más moderna y con alnico 5. No te puedo decir mucho porque no me gustan nada de nada. Más agresivas, hacen bola de graves fácilmente y los agudos demasiado filosos. Si compro una guitarra que las lleve, van fuera del tirón.

490T y R y 498T. Versión de una paf pero moderna. Las 490 son alnico 2, tienen más medios, más compresión y algo más de salida que las que hemos visto antes. Para dividir bobinas van muy bien pero no tienen el carácter vintage de las classic y BB.
La 498 es alnico 5 y ya nos metemos en terreno hard rock y heavy metal porque sacan alrededor de 14k de salida. Tienen prominencia en los medios altos y según lo que le pongas en el mástil, puede ser un infierno equilibrarlas, que es lo que suele pasar con el set más típico 490R/498T.
Una solución es cambiar los imanes entre ellas, es decir, el alnico 5 en el mástil y el alnico 2 en el puente. Suavizas puente y das claridad en el mástil.

- Custombuckers. Te las vas a encontrar en algunas R según el año, no se montan fuera de la Custom shop. Si buscas el sonido paf, se codean con las paf de boutique. Para resumir su sonido: tele vitaminada y claridad. Son el summum de Gibson en lo que a sonido les Paul clásico se refiere.

Hay más modelos como las 496r/500T, que sólo las he visto en algunas Classic y en explorers y Flying V. Son cerámicas y oscuras para dar caña.

Así a bote pronto no se me ocurre qué más decirte salvo que todo esto es muy difícil de explicar con palabras, va a depender mucho de tus gustos y también remarcar que por mucho que los haters hagan lo suyo, Gibson hace unas pastillas cojonudísimas.
Subir
3
PA.LU.A
#39 por PA.LU.A el 06/09/2023
#38
¿No hay Les Paul que monten las Burstbucker 61R y 61T?
Subir
BudSpencer
#40 por BudSpencer el 06/09/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿No hay Les Paul que monten las Burstbucker 61R y 61T?


Se me olvidó decir que solo he puesto las pastillas que he tenido o probado. Las 61 no las conozco.
Subir
1
elrule
#41 por elrule el 06/09/2023
#39 creo que las nuevas standar 60'

Os cuento mi camino y coincido con muchas cosas que ya se han dicho. Lo primero es que si te gasea un gibson solo te va a quitar el gas un gibson, para lo malo y lo bueno, yo he tenido oporrunidad de probar unas cuantas, tanto studio, standard y customs, y cada una tiene lo suyo, y dos modelos iguales no suenan igual, para mi, mi unicornio era la BB de 3 pastillas, hasta que la probé, la mayor desilusion de mi vida, el mismo dia probé una standar del 60 y algo, y eso ya era otra cosa, me encantó, dos colegas tienen dos studio hasta del mismo color, una suena que te cagas y la otra a ojete, probé una lucille y fué amor a primera vista, ha calmado el gas de la LP desde 2012 hasta este año, y aun asi, es la ultima guitarra de la que me desprenderia, para mi es el equilibrio perfecto entre un LP y una SG. Estos años he probado unas cuantas customs, tokais y demas, con diferentes resultado pero ninguna me enamoraba, hasta que este año un amigo pillo una standard 50' de las del año pasado, y me enamoré, muchisimo, me pillo con pasta y me pille una, ademas la que mas criticará la gente, la faded, perosuena a cañon clasico, segun le da la luz saca un rizo super bonito, las fotos de las tiendas no le hacen ninguna justicia, y lo mejor de todo, el tacto sedoso sin quedarte pegao! estara sin terminar como dicen por ahi, pero para mi, es perfecta.

Asi que, si te mola gibson, gibson, si luego resulta que no te mola, pues ya lo sabes y no te quedas con ese gas de por vida, y probar, todas las gamas, toda la que se te ponga por delante, una custom no tiene por que sonar mejor que otra de gama mas baja, animo y ya nos enseñaras la elegida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230602_155721.jpg
Subir
3
PA.LU.A
#42 por PA.LU.A el 06/09/2023
BudSpencer escribió:
Las 61 no las conozco.

Las 61R y 61T que tuve en una SG sonaban muy bien. Son alnico V y suenan también más abiertas y filosas que las Classic 57, pero no por ello me disgustaron. Estupendas para rock y rock'n'roll y sonidos con algo de ganancia. En una Les Paul no te puedo decir como casarían porque no las he probado pero acabo de comprobar que si vienen instaladas comercialmente en algunos modelos Gibson Les Paul.

De todas las mencionadas para mí sin duda las mejores son las Custombucker. También son pastillas que cuestan el doble que las otras y por algo será.
Subir
1
Kurzleader
#43 por Kurzleader el 06/09/2023
#39 Las Classic de ahora, pillé recientemente una y me flipan estas pastillas, tienen un rollo muy muy guapo para los que nos gustan las paulas menos oscurotas y con un crunch inmejorable.
Subir
1
PA.LU.A
#44 por PA.LU.A el 06/09/2023
Sandman escribió:
¿Pongo el foco en las Tokai o en las Gibson, abro el espectro a otras marcas?

Al final lo que vas a tener que hacer es probar y probar y ver que es lo que te convence pues cada uno tiene sus preferencias de tacto, perfil del mástil, peso, etc. Yo creo que no es una cuestión de ir a una tienda y probar muchas guitarras sino de poseerlas durante una temporada pues de muchas cosas no te das cuenta fehacientemente hasta que has tenido la guitarra en tus manos durante una buena temporada. Ya sé, o sale caro o necesitas mucha paciencia hasta encontrar el santo grial, pero no hay otra
Te cuento mi experiencia personal con las Tokai y el motivo porque me gusta más Gibson, por si te puede servir: He tenido varias Gibson y varias Tokai. Las Tokai son unas guitarras maravillosas, muy bien construidas y aptas a nivel profesional sin duda. Y cuanto más subas en la gama Premium pues mejor que mejor. Pero en mi caso tienen un problema y es que llevan trastes medium jumbo frente a los más altos que utiliza Gibson. Desde que probé los trastes jumbo y los altos de Gibson yo ya no quiero otros. Por esta cuestión prefiero las Gibson antes que las Tokai. Todo lo demás, que si la nitro, que si el perfil del mástil, que si las pastillas (las cambias y ya está) no me han hecho decantarme finalmente por Gibson, sino los trastes. Esto no quita para que a otra persona las Tokai le parezcan maravillosas y supercómodas de tocar, que lo son, pero cada uno tiene sus preferencias
Subir
1
Marcelo
#45 por Marcelo el 06/09/2023
Pues yo en tu tesitura, creo que me iria a Madrid, a Malaga 8, y me probaria todas las Les Paul que tienen alli, que son unas cuantas, unas cuantas bastantes, incluido el muro en el que tienen las Custom.
Te metes en la salita que tienen para las Gibson acusticas, les pides el ampli que quieras de los que tienen alli para probar, y echas la tarde probando y probando.
Otra opcion seria hacertela a capricho en un luthier, los chicos de La Republica del Tono, en los ultimos capitulos antes del verano, hablaban de un luthier al que Tony Waka le habia encargado una replica de Les Paul, con specs muy especificas (valga la redundancia), y hablaba maravillas de ella. Carneglia se llama el luthier. Aqui la enseña y habla de ella... https://www.youtube.com/watch?v=LPjanujgnLM
Subir
1
Kurzleader
#46 por Kurzleader el 06/09/2023
Marcelo escribió:
Pues yo en tu tesitura, creo que me iria a Madrid, a Malaga 8, y me probaria todas las Les Paul que tienen alli, que son unas cuantas, unas cuantas bastantes, incluido el muro en el que tienen las Custom.
Te metes en la salita que tienen para las Gibson acusticas, les pides el ampli que quieras de los que tienen alli para probar, y echas la tarde probando y probando.

Allí compré mi Classic, cabe destacar que tienen bastante stock en almacén por si no te cuadra cualquier pijotada (micro arañazo de turno, dibujo de la veta, peso, etc...) de la expuesta para probar, te la llevas a casa y en el margen de 14 días puedes cambiarla por cualquier otra sin problema (aunque sea en el mismo acabado) por si no te acaba de enamorar.
Subir
1
Sandman
#47 por Sandman el 06/09/2023
Círculodequintas escribió:
Volvemos a la casilla de salida......Te vamos a dar mil recomendaciones y eso no implica que por ser buenas para nosotros, lo sean para tí. Simplemente:
"DEJA QUE LA GUITARRA TE ENAMORE"


No, no, lo tengo claro. Pero necesitaba de alguna forma dimensionar el número de pruebas que tengo que hacer para no dejarme por probar algunos modelos que pudieran enamorarme.

BudSpencer escribió:
Yo lo único que te puedo hacer es un mini resumen de las pastillas Gibson que vas a poder encontrar en les Paul de serie.


Gracias, Bud. Muy, muy útil. Es lo que necesitaba. Me queda claro más o menos todo lo que tengo que probar en cuestión de pastillas. Además el rollo que busco es básicamente el que comentas. No necesito hacer metal, quiero una guitarra para la música que a mí me gusta hacer, no para la que "tengo" que hacer cuando trabajo con mis grupos.

elrule escribió:
Estos años he probado unas cuantas customs, tokais y demas, con diferentes resultado pero ninguna me enamoraba, hasta que este año un amigo pillo una standard 50' de las del año pasado, y me enamoré, muchisimo, me pillo con pasta y me pille una, ademas la que mas criticará la gente, la faded, perosuena a cañon clasico, segun le da la luz saca un rizo super bonito, las fotos de las tiendas no le hacen ninguna justicia, y lo mejor de todo, el tacto sedoso sin quedarte pegao! estara sin terminar como dicen por ahi, pero para mi, es perfecta.


Gracias, apuntada en la lista de pruebas obligatorias!!!

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
De todas las mencionadas para mí sin duda las mejores son las Custombucker. También son pastillas que cuestan el doble que las otras y por algo será.


Gracias, Pablo. Apuntadas también.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Yo creo que no es una cuestión de ir a una tienda y probar muchas guitarras sino de poseerlas durante una temporada pues de muchas cosas no te das cuenta fehacientemente hasta que has tenido la guitarra en tus manos durante una buena temporada. Ya sé, o sale caro o necesitas mucha paciencia hasta encontrar el santo grial, pero no hay otra


Esto va a ser más que complicado, pero lo entiendo. Hay veces que una guitarra te enamora y después te desenamoras. Y otras veces que la compras con la cabeza, no muy enamorado, y meses después te enamoras por completo. Me ha pasado ya, con una Ibanez que he estado a punto de vender dos veces. No sale de la colección ni de coña, ahora mismo. Ya estoy pensando cómo mejorarla estéticamente porque es lo que le falla.

Marcelo escribió:
Pues yo en tu tesitura, creo que me iria a Madrid, a Malaga 8, y me probaria todas las Les Paul que tienen alli, que son unas cuantas, unas cuantas bastantes, incluido el muro en el que tienen las Custom.
Te metes en la salita que tienen para las Gibson acusticas, les pides el ampli que quieras de los que tienen alli para probar, y echas la tarde probando y probando.


Gracias, Marcelo. Ya estoy preparando este viaje con un amigo que es mi pepito grillo del gas.

Marcelo escribió:
Otra opcion seria hacertela a capricho en un luthier, los chicos de La Republica del Tono, en los ultimos capitulos antes del verano, hablaban de un luthier al que Tony Waka le habia encargado una replica de Les Paul, con specs muy especificas (valga la redundancia), y hablaba maravillas de ella. Carneglia se llama el luthier. Aqui la enseña y habla de ella...


Esto de momento no entra en mis planes. Prefiero probar miles y quedarme con la que quiera, antes que encargar una y tener que comérmela con patatas si no la quiero por lo que sea.

Kurzleader escribió:
Allí compré mi Classic, cabe destacar que tienen bastante stock en almacén por si no te cuadra cualquier pijotada (micro arañazo de turno, dibujo de la veta, peso, etc...) de la expuesta para probar, te la llevas a casa y en el margen de 14 días puedes cambiarla por cualquier otra sin problema (aunque sea en el mismo acabado) por si no te acaba de enamorar.


Pues es una buena ventaja. ¿No son de los que ponen problemas en las devoluciones, verdad?

Gracias de nuevo a todos!!!
Subir
Círculodequintas
#48 por Círculodequintas el 06/09/2023
#47

En Málaga8 si no han cambiado las cosas, tienen bastantes existencias en almacén . Lo suyo es probar lo que tienen expuesto. Cuando tengas claro el modelo, pide que además de la de exposición , te saquen las de almacén. Diles que te vas a llevar una para que no te pongan pegas. En su día, yo lo hice así. Me sacaron 5 Studios y una Classic negra custom con hardware nickelado. Me llevé la Studio que mejor sonaba. Pero por pensar con la cabeza la terminé vendiendo al cabo de poco más de un año. No lleve la Classic porque eran 700€ más que además los tenía. Sí me hubiese llevado la Classic, puede que hoy la tuviese. Sonaba claramente mejor, pero con las Les Paul siempre me costó sentirme a gusto con ellas. Pensaba que el aumento de gasto , podía no estar justificado. Error.

Tardé años en remediar el asunto. Igualmente se me iba de precio. Pero tenía claro que si no me la llevaba, me arrepentiría. Hice muy bien en comprarla. No le he cambiado nada. Suena como quiero y para mí, está perfecta así. Me plantée ponerle unas Antiquities. Pero no tenía claro que eso fuese a suponer una mejora. Las tuve a tiro usadas y a buen precio. Pero no las compré. Sigue de serie y tan contento.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo