Consejos para búsqueda de LP de gama alta

Kurzleader
#13 por Kurzleader el 04/09/2023
Círculodequintas escribió:
La guitarra correcta es la que no quieras soltar mientras tocas

Exacto. Los prejuicios, o en este caso, las ideas preconcebidas salen a zurrir mierdas cuando tocas con algo que te mola mucho y no estaba en la lista de preferencias.
Si te vale mi caso vengo de pasar por una situación parecida a la tuya, en menos de un año me he hecho con una SG y una Les Paul, Tokai y Gibson respectivamente y mi idea preconcebida era haberlo hecho al revés (haber pillado una Gibson SG y Tokai LS). Cuando me hice con la Tokai me enamoré de los mastiles gorditos y quería lo mismo para una Les Paul, por lo que andaba detrás de pillar una Tokai LS premium de segunda zarpa y tras probar una me llevé un chasco de cojones, el mastil generosamente grueso en mi SG mola de pelotas cuando tienes pista libre hasta el último traste pero a partir del 12 de una les paul es otro cantar, por no decir del cuerpo macizo de una sola pieza tipo vaca en brazos, aun tocando sentado era un coñazo... total que me dio la ventolera y tras probar en tienda una Gibson Les Paul Classic con su weight relief y su slim taper me quedé tan flipado de cómo sonaba eso y lo fácil que se tocaba que me la llevé puesta, y eso que me la soplaba por completo el logo de Gibson en la pala, pero vinieron así las cosas y espero que por mucho tiempo sea la paula de mi vida.

Aquí te podemos contar misa pero lo practico es probar y probar, si te vas a dejar una leña en algo definitivo no te dolerán prendas hacer kilometros y acercarte a la tienda que dispongan de bastante stock o al domicilio donde vendan la oportunidad de turno que te cuadre, pillate una paula que te entre por los ojos y que al tocarla digas "quiero esto", no le des mas vueltas, entre otras cosas porque paulas hay mas que botellines y cada una suena y se siente de manera diferente.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Sergi
#14 por Sergi el 04/09/2023
#1

No sé si las maybach podrían entrar en la ecuacion......
Subir
2
Invader
#15 por Invader el 04/09/2023
Gibson les paul custom BB, y punto, se acabó el GAS.

Yo estuve en tu mismo punto hace unos 5 años, probé muuuchas guitarras, de gamas medias 1500-3000 euros. Al final, tras algún que otro chasco gordo como la Tokai LC220, pude probar una buena Custom el año 2020, y hasta ahora, no he vuelto a mirar otra Les Paul.
Subir
2
dans
#16 por dans el 04/09/2023
Ese gas ahí!
Archivos adjuntos ( para descargar)
otckn2xzckj9omlqa79a.jpg
Subir
Sandman
#17 por Sandman el 04/09/2023
Kurzleader escribió:
Aquí te podemos contar misa pero lo practico es probar y probar, si te vas a dejar una leña en algo definitivo no te dolerán prendas hacer kilometros y acercarte a la tienda que dispongan de bastante stock o al domicilio donde vendan la oportunidad de turno que te cuadre, pillate una paula que te entre por los ojos y que al tocarla digas "quiero esto", no le des mas vueltas


Tomo nota, compañero... Probar y probar y probar hasta decir, "pues esta es". Ya sois varios los que coincidís.

:)

Sergi escribió:

No sé si las maybach podrían entrar en la ecuacion......


Podrían, claro que sí. Son preciosas. Por lo que veo son especificaciones también bastante clásicas... ¿no?
Subir
galirock
#18 por galirock el 04/09/2023
Yo te aconsejo que pruebes cuanto más mejor, soy poseedor de una tokai ls1 r9 y es un guitarrón en todos los sentidos, pero también tengo una Gibson les Paul standard del 2003 y también es un guitarrón.

Te aconsejo que pruebes les Paul standard para arriba, tokai las ls 196 para arriba o las Lc200. La marca Maybach tienen muy buena pinta y las heritage también.

Por el norte se que está la tienda txirula en el país Vasco y estudio 54 en Galicia, si no recuerdo mal.

En cuanto a la experiencia con ambas les Paul que tengo es buena, pero son bestias diferentes.

La tokai es más oscura, con cuerpo, muy liviana de peso y maciza y resuena una barbaridad.
La Gibson es más aguda y con más pegada, la veo más rockera, también pesa más, pero cómo te digo ambas me son bastante cómodas.

Saludos
Subir
1
Ricardo_R
#19 por Ricardo_R el 04/09/2023
La cosa es si quieres una Gibson o una Les Paul, si quieres lo primero está claro mira Gibsons, si quieres lo segundo, pues te toca probar más cosas...
Subir
Sandman
#20 por Sandman el 04/09/2023
galirock escribió:

Por el norte se que está la tienda txirula en el país Vasco y estudio 54 en Galicia, si no recuerdo mal.


Txirula me queda a unas 2 horas y en general veo que la gente sale contenta del trato, por los comentarios que leo en el foro. He visto también Pronorte, en Gijón... ¿os suena la tienda? ¿alguien la conoce?

Galicia ya me queda mucho más lejos... Pero a Madrid también podría acercarme en 2-3 horas... Suficiente para un viaje de ida y vuelta en el día. ¿Alguna recomendación? La verdad es que de algunas tiendas no se oye nada bueno...

Egi en Portugal... ¿Merece la pena la kilometrada?
Subir
Kurzleader
#21 por Kurzleader el 04/09/2023
Sandman escribió:
Probar y probar y probar hasta decir, "pues esta es". Ya sois varios los que coincidís.

Eso es, pero sin volverse loco porque se puede dar el caso que la segunda que pruebes (si es a la primera pues eso que te lleves) digas "ostia como mola esto" y aprietes el gatillo con esa, esto va de encontrar algo que te llene al 100%, no de vivir pensando si hay algo que mole más que lo que ya tienes, porque probablemente lo haya :L:
Subir
1
Sandman
#22 por Sandman el 04/09/2023
dans escribió:

Nunca pensé que te vería en estas... Jajaja


Pues es que no sentía el picorsito... Hasta que lo he sentido.

Cosas de la vida. :D
Subir
1
Invader
#23 por Invader el 04/09/2023
Tampoco hay tanta les paul entre 2000 -3000, no te creas, osea, no tienes 200 modelos para elegir precisamente.

En Txirula tienes algunas Gibson (bastantes), algunas Tokais (pocas) y si acaso alguna PRS S2 suelta, que ya ni me parece Les Paul "pura y dura", y para de contar. En las Esp eclipses, gretch, duesenberg, etc ni entro porque PARA MI no son les pauls al uso (y ojo, que tengo ESP Eclipse y he tenido duesenberg y me flipan, pero eso no es una les paul).
Subir
1
galirock
#24 por galirock el 04/09/2023
En lo personal en Madrid hay varias, la que he tenido mala experiencia yo ha sido con malaga8, por lo demás no sabría decirte.
Txirula he comprado varias veces online y muy bien.

Si vinieras a Barcelona tienes varias tiendas potentes.

Alfasoni, tubesound, fanatic guitars.

Y si puedes explorar el mercado de segunda mano también puede salir algo chulo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo