Conectar dos amplis de guitarra.

  • 1
miniguzmi
#1 por miniguzmi el 21/06/2012
Expertos foreros de la guitarra, necesito vuestra ayuda.

Mi pregunta, buscando no la he encontrado, ni aquí no por ningún foro en distintos idiomas, y es algo que me corroe por dentro.
¿Podría conectar dos amplis diferentes a través de los loops de efectos?

Es decir, me explico mejor, tenemos para ensayar un Jcm 2000 dsl y un MA100c, ambos de Marshall. Siempre conecto la guitarra al Input del jcm 2000 y cuando ensayamos, mi compañero se conecta al MA100c. La cosa está en que dentro de la sala en la cual ensayamos, junto con el batería que le pega muy fuerte a todo, se emociona el hombre, y el bajo, nosotros apenas nos escuchamos a nosotros mismos, y sin duda, ninguno escucha al otro. Además no podemos subir el volumen o nos comemos la voz de nuestra cantante.

La pregunta que ya está arriba extendida sería, ¿puedo enviar un cable del Send del jcm 2000 al return del MA100c, y otro cable del Send del Ma100c al return de mi jcm 2000? ¿podría hacerse sin riesgo alguno, como si usaramos los amplis como ampli de cada uno y monitor del ampli del otro?

Creo haber visto algo parecido en diversos conciertos, como en uno de incubus, en el que había un ampli a cada lado, para el guitarrista y otro al otro extremo como si fuera para el bajista y que este escuchara la guitarra por ahí.

Espero vuestra ayuda, es algo que me lleva meneando en la cabeza bastante. La otra solución es microfonear, pero como ya he dicho nos comemos la voz de nuestra cantante, y el dinero no nos da para comprarnos monitores.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 21/06/2012
Regularos los volumenes de los amplis, la exposicion durante mas de una hora al dia a volumenes altos produce sordera.
Subir
Diego P. Sebastian
#3 por Diego P. Sebastian el 21/06/2012
Yo os recomiendo dos cosas, que funcionaron en mi local de ensayo de THRASH metal.

Que el bateria toque mas flojo, y si no sabe, que aprenda.

que el bajista se ecualice bien para que se le oiga sin tapar los sonidos agudos de las guitarras.

A partir de ahi, es todo campo llano, como antaño.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 21/06/2012
No tenéis un problema de cables, tenéis un problema de sentido común. Aprended a controlar los volúmenes antes de inventar nada. No tenéis amplis pequeños, así que ni a potencia ni el monitoreo son el problema.
Subir
Relic
#5 por Relic el 21/06/2012
Los consejos anteriores son buenos. Como dicen arriba, sentido común.
Si el sentido común falla y por aportar algo a tu duda:

Si los dos amplis o uno de ellos tienen el "loop" de efectos serie, lo único que haríais con suerte es oir uno el ampli del otro.
O sea por tu ampli solo sale el y por el de el, solo sales tu.

Si teneis los dos "Loop paralelo", es decir:
La señal tiene 2 caminos. Señal directa y señal procesada con al menos mandos en uno de los "caminos", podeis probar y puede funcionar.

¿ Riesgos? Siempre hay ligeros riesgos si no se tiene claro lo que se hace.

:unabirra:
Subir
Relic
#6 por Relic el 22/06/2012
Mirando un poco los manuales de los dos (y si son correctos y los he leido bien)... el MA100c es serie y en pricipio no vale.
El JCM 2000 depende del modelo. Hay varios. En el combo es paralelo y si vale para lo que quereis.
El que es cabezal separado, creo que no. No aclara bien lo del mando trasero. Parece solo un ajuste de nivel. Cuestión de probar.
Entonces, como te digo arriba (según el modelo JCM que tengas) no te funcionaría del todo.
Bien saldríais uno por el ampli del otro sin más o bien el invento funcionaría solo en el JCM. O sea, a medias.

Si tuvieseis 2 JCM combo, en principio si funcionaría el invento, mezclando al compañero con el mando frontal "FX Mix".

Mantener una señal directa paralela a cada ampli para seguir oyéndose uno mismo y ponerle un mando volumen
al envío del MA100c (que no lo tiene), para poder ajustar en cada ampli el volumen que entra del compañero es posible,
si teneis un amiguete con conocimientos del tema.
:banda_rock:
De todos modos, lo bonito de tocar en un grupo, es oirse todos perfectamente y saber en todo momento que están haciendo los demás
sin necesidad de monitores.
Lo ideal es tender a tocar todos al nivel del que suena mas bajo. No al revés.
Si tocais en directo con equipo y técnico, este agradecerá que sepais controlar el volumen en el escenario y sonareis mucho mejor.
;)
Subir
cuellin
#7 por cuellin el 22/06/2012
Haz caso a los comentarios anteriores, el problema no lo resolverá conectando dos amplis.

De todos modos, y tratando de contestar tu pregunta, yo conecto dos cabezales y uno de ellos a la pantalla, no por tema de volumenes, sino porque me ecanta el overdrive de la combianción:

1 -La Guitarra la conecto al input de un BADCAT LIL 15.
2 -Por la parte trasera del BADCAT, conecto un jack al 'Line Out', que a su vez conecto al 'Input' de un CAE OD 100.
3 - El CAE lo conecto a la pantalla.

** Ojo, al ser dos cabezales necesitan estar conectados a una pantalla, así que tengo una caja 'Dummy Load' que emula esa pantalla, y la conecto al 'Speaker del Bad Cat'.

De ese modo tengo el crunch del Bad Cat (EL84) con la salida por el CAE.

Mira si tienes Line Out y arreglado, pero, de nuevo, no creo que resuelva los problemas que comentas.
Subir
nikokaos
#8 por nikokaos el 01/09/2012
Hola chic@s!

Tengo una pregunta y, viendo el hilo, no quería abrir otro. BIen bien no es la consulta inicial, pero si va en el tema. Ahí va:

Tengo dos cabezales, los dos de 120 W RMS, uno a transistores y otro a válvulas. Los dos son de la misma marca, Peavey. Me gustaría saber cómo puedo conectarlos entre ellos, no para "aumentar potencia", sino para "aprovechar la sonoridad de los canales de cada uno.

La cosa es que el canal limpio del valvular es un poco fea, para mi gusto; prefiero la del transistorizado. El cabezal a transistores tiene estas in/outs:

efects: in/out
Power amp input / Preamp out

y el valvular es parecido, pero NO tiene el power amp input.

La cosa es preguntar si puedo utilizarlos uno conectado al otro. Yo creo que, dada la configuración de los dos cabezales, lo suyo sería:

cabezal transistores "preamp out" --> input "normal" cabezal valvular // cabezal valvular "power out" --> "efects return" cabezal transistores.

y así tener el clean del de transistores..... Podría controlar con las dos pedaleras de cada cabezal: los canales del valvular usados en el clean del de transistores (activandolo con el interruptor de efectos del de transitores y conmutando los canales en el pedal del valvular). La cosa es que no sé si perdería la gracia de las válvulas al pasarlo por la etapa de transistores antes de ir a la caja de 4x12". O tal vez NO TENGA SENTIDO LO QUE DIGO.


La verdad es que no sé si se puede hacer, porque no me atrevo a probar. He leído algo de las impedancias (digo yo, eh), y tal vez, uno siendo valvular y otro de transitores pueda haber algun problemilla (o no!) al conectarlos entre sí. Si se pueden conectar, me gustaría vuestro consejo para una o varias configuraciones, descritas en plan "soy tonto" o con flechitas (como hice yo), para que tod@s podais exponer vuestros gustos, si? :P

Pues si sabeis como conectar un cabezal valvular a uno de transistores o viceversa, soy TODITO OREJAS!! Y por favor, si hay alguna configuraciónn que no habeis probado, decidlo superclaro....No me apetece joder ninguno de los dos cabezales!!

Un saludo!
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 01/09/2012
En resumen, quieres conectar dos cabezales y usar el limpio de uno y la distorsión del otro, ¿no?
En principio necesitas una pantalla con dos entradas, una para cada cabezal, respetando las impedancias en cada canal. Por otro lado, necesitas un pedal conmutador A/B para seleccionar qué ampli suena en cada momento.

Mira el siguiente hilo: https://www.guitarristas.info/foros/conectar-dos-cabezales-marshall-pantalla-marshall-4x12/146234
Subir
T-TOPS
#10 por T-TOPS el 01/09/2012
no estoy seguro pero creo entender que quieres conectar una guitarra en dos amplis a la vez por separado, no???

hay adaptadores específicos para ello, aún así lo puedes hacer tú mismo ( vá una foto en plan cutre)
Archivos adjuntos ( para descargar)
001.jpg
Subir
nikokaos
#11 por nikokaos el 02/09/2012
Hola! Gracias por responder!

Creo que no me he explicado bien... Asi, simplificando muy mucho mucho: usar un ampli como si fuese un vulgar preamp/efectos en otro ampli. Uno manda sobre el otro: en este caso, el de transistores seria el ampli "base" y el de valvulas haria de "efectos". Asi podria usar las distorsiones del valvular en todos los canales del de transistores (suplementando a las que tengo) o darle el rollo valvular a las distorsiones del de transistores con el clean del valvular. Si?

Lo de usar 2 amplis con el mismo altavoz, a la vez o no, no es lo que estoy preguntando. Para eso ya se que hay soluciones aqui en el foro. Pero de esto en concreto no he visto nada (o no he sabido buscar).

Se que hay preamplificadores a valvulas y se conectan por el loop o por power amp input, dependiendo de que estemos buscando en sonido. De esa misma forma, se podria plantear mi pregunta.

Venga, un iluminado o alguien que haya tenido esta misma inquietud!!

Power Riffs!
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 02/09/2012
En principio, enviando un cable desde el Send de un ampli al Return del otro, estarías usando el segundo como mera etapa de potencia anulando su previo. Pero esto también depende de cómo es ese Loop, en serie o paralelo. No te puedo asegurar que no se queme algo, no controlo sobre electrónica a ese nivel, pero no creo que vaya a salir nada bueno de esa idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo