Conectar dos amplis de guitarra.

  • 2
nikokaos
#13 por nikokaos el 02/09/2012
Hola de nuevo!

Pues por la información que tengo (visual básicamente), el loop de los dos cabezales es en serie. He mirado los manuales, pero no dice nada de eso. Lo único que tienen es un selector/interruptor que lo que hace es aumentar la señal de 0'3 a 1 VRMS. Creo que los que tienen un loop de efectos en paralelo deberían tener algún regulador para mezclar el sonido que pasa por el ampli y el que pasa por el loop, y ninguno de estos cabezales lo tiene.... Debo suponer entonces que lo que planteo es inviable, o no?

Tengo un ecualizador conectado al loops de efectos del cabezal de transistores, que uso como si fuese un boost cuando dejo de hacer acordes y cejillas (soy el rítmico, no sé si ya lo comenté). Puedo usarlo indistintamente del canal que esté usando, el clean, el lead o el ultra, solamente activando el interruptor del pedal del cabezal de loop de efectos. No sé si puedo setear la ecualización en el canal clean porque es pasiva, pero en los otros dos es activa..... en fin, a lo que me refiero es que al ser canales independientes, el efecto que pasa por el loop si afecta al sonido, porque lo único que noto es que se "salta" el previo del ampli y ya está; pasa por la ecualización de cada canal, luego la etapa y, finalmente, por la reverb y los efectos de dinámica que emulan las válvulas (es un Transtube).

Mi pregunta es si se puede conectar un ampli a otro como si fuese un multiefectos, pero con la cosa de que tengo 2 formas de conectar el cabezal de válvulas al de transistores: por el loop de efectos o por el susodicho power amp input/pre out. Pensad que el de válvulas tiene distorsión y, por regla general, las distorsiones es mejor no pasarlas por el loop de efectos, sino antes del previo. Y claro, la duda está en si esta señal que sale del pre out del cabezal valvular puede dañar al loop effects return, porque si lo conecto directamente al power amp input, pierdo la posibilidad de usar los canales del cabezal de transitores, que se convierte directamente en un a etapa de potencia.....con un preio a válvulas, eso sí.

Veo que por ahora no tengo las respuestas que busco. Creo que esperaré a que los foreros más entendidos vengan de sus vacaciones.

Saludos y....

Power Riffs!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo