Conectar un cabezal a un combo

Adrián
#1 por Adrián el 08/06/2018
Hola buenas!! Tengo un Fender Blues Deluxe, la cosa es que mañana tocamos y me pregunta el guitarra del otro grupo si puede conectar su cabezal a mi combo.

En estos temas la verdad es que tengo poca idea, de guitarras algo más, pero de amplis no tanto, a ver si me podéis echar una mano!! y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 08/06/2018
Directamente.....casi no. Si su cabezal tiene salida de linea podria conectarlo a tu combo por el input teniendo en cuenta que el sonido se va a ver alterado por tu ampli, o si tienes loop de efectos en tu combo si lo metes por el return sera mejor, o incluso si tienes entrada de linea, te saltaras el previo y la etapa.
Si no, tendrias que desconectar el cono de tu combo de la etapa, algunos tienen ya la clavija, otros no, y mirar que la potencia en W del cono sea mayor que la potencia en W del cabeza y que la impedancia en Ohmios sea igua que la del cabezal.
Yo voy a hacerme una pantalla con un combo que tengo por ahi malo, y en mi caso el cono no tiene clavija, tengo que soldar al cable un conector hembra y con un cable de carga conectar mi cabezal a ese cono.
A ver que mas dicen los expertos.
Subir
Adrián
#3 por Adrián el 08/06/2018
Eso he visto yo, si desconecto el cono guay, pero el cable es muy corto.... Y luego, tiene dos entradas arriba, pwr amp i y pwr amp out si no me equivoco, pero no sé exactamente que son.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 08/06/2018
Como dice el compañero del segundo post, se puede hacer pero no fácilmente. Tu reconoces que no sabes del tema y el otro si te lo pregunta, tampoco. Yo no me complicaría de aqui a mañana y le diria que no. A no ser que conectara su previo, (si tiene salida su cabezal), a la entrada de la etapa de tu ampli, que sería fácil.
Pwr amp in es para conectar a tu ampli la salida de previo de otro ampli y Pwr amp out es la salida de tu previo para conectarlo en la etapa de otro ampli.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 08/06/2018
#1 La respuesta es no. Que se lleve su pantalla. Puedes freir tu cono o reventar la etapa del cabezal del otro. Yo no me la jugaba...
xB
Subir
Adrián
#6 por Adrián el 08/06/2018
Apañao. cada uno lleva lo suyo!!
Subir
ferthunder
#7 por ferthunder el 09/06/2018
#6 A ver, difícil no es, desconectas el altavoz tu combo, que seguramente tenga un jack siendo un ampli bueno, y lo conectas al cabezal del otro comprobando que la impedancia y la potencia sean las adecuadas. Y si el cable es muy corto y no llega, que conecte un alargador con un jack hembra, que para eso se han inventado.

Otra cosa es que no quieras que el otro guitarra te reviente tu altavoz... Pero poder, se puede.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 10/06/2018
#6 Te sale mejor que cada uno lleve su mierda, Adri. Los experimentos, con gaseosa que luego se joden las cosas... y la gente sale de najas y si te he visto no me acuerdo. Ya me contarás... ;)
xB
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 10/06/2018
#8
Si señor, eso es lo que pasa. "Huy perdona, pensaba que no pasaría nada, hasta luego". Por experiencia lo digo.
Subir
Ave
#10 por Ave el 22/09/2019
Hola, retomo el tema que me interesa.
Es que tengo que comprar algo para tocar en casa, tengo un kustom y el canal saturado es KK. Pero el altavoz es un celestion y no me disgusta, entonces habia pensado comprar un cabezal HT1 (o 5) o DSL 1 (o 5) y usar el cono que tengo montado en el Combo. Con un cable en paralelo se soluciona eso.
Pero 1W o 5W es poco para segun donde estes y me gustaria saber cual de las salidas de esos cabezales se pueden conectar a qué entrada de otro ampli mas potente.
Por que debe tener algo para poder hacerse, los amplis, sean cabezales o combos se conectan a mesas, tarjetas e interfaces... No?
El cable en paralelo no vale, se trata de igualar los W del cabezal pequeño a otro instrumento, no se si me seguis.
Gracias de antemano chavales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo