Comunidad Squier

alsancas
#205 por alsancas el 14/05/2022
#203 Yo tengo una 50's y el mástil me resulta muy cómodo. No obstante no estoy nada contento con la calidad de los trastes. Los tres primeros después de dos años están bastante marcados
Subir
Jureweah
#206 por Jureweah el 14/05/2022
#202 hay colores guapos, sí señor.
Subir
sakuarius102
#207 por sakuarius102 el 14/05/2022
#205 #204

Lo preguntaba porque yo tengo la 60, y estando contento con lo que obtienes por lo que pagas, echo en falta que sea más gordito. Al rato de tocar con ella siempre pienso lo mismo, que para mí gusto le falta un poco más de grosor por detrás.

Los trastes es que son finos finos, le podían haber metido unos un poco más normal, si. Y si dices que se marca con nada..... Yo es que la tengo desde noviembre, 6 meses nada mas

Yo ahora ando si meterle unas pastillas noiseless, ya que para mí gusto mete demasiado ruido como esta. Inclusi tocando en limpio, tiene un zumbido que me desagrada. Y encima en la casa que vivo ahora no tiene toma de tierra
Subir
Jureweah
#208 por Jureweah el 14/05/2022
La 60's no la he probado. No te puedo decir.

Si quieres pastillas sin ruido que conserven el sonido single te recomiendo las SD STK-10 Fury o las DiMarzio HS3.

Aquí unos ejemplos para un compañero preguntaba para cambiar las pastillas de su Strato:
https://www.guitarristas.info/foros/mereceria-pena-cambiar-pastilla-puente-strato/329733#post2794199
Subir
alsancas
#209 por alsancas el 14/05/2022
#207 A la mía le cambié las pastillas por unas Tonerider City Limits, con un pickguard precargado con electrónica como las que usan las Fender americanas. Al no saber soldar no me la quería jugar.
El resultado es muy bueno en comparación a las pastillas de serie.
Subir
Rockdrigo
#210 por Rockdrigo el 14/05/2022
Jureweah escribió:
El 50's es algo más grueso y mas redondeado


Pero no llega a una tipo Les Paul, no?
Subir
Jureweah
#211 por Jureweah el 14/05/2022
Yo tengo una Gibson Les Paul Studio del 93 y el mástil no es grueso. De hecho el perfil resulta similar a las Squier, aunque es más ancho (diapasón) y plano... y eso se nota al tocar.

No tengo un calibre para medir el grosor, pero te adjunto una imagen.

Las medidas de diapasón son +/- (medido con regla):
Gibson Les Paul Studio 1993:
Ancho cejilla: 43 mm
Traste 12: 54 mm

Squier CV 70's:
Ancho cejilla: 41 mm
Traste 12: 51 mm

Squier CV 50's:
Ancho cejilla: 41 mm
Traste 12: 51 mm
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220514_191614.jpg
Subir
1
Jureweah
#212 por Jureweah el 14/05/2022
Aquí una comparación entre el 70's y una YJM Signature. El de la Squier es ligeramente más fino.

No se si estas diferencias se deben al lijado final que hacen... Pero noto más plano el de la Squier. El de la YJM se me hace más cómodo. Aunque hasta puede tener componente psicológico en mí... yo que se. Ver un mástil con la veta más bonita y mejor acabado me da mas buen rollo y como que lo toco con más alegría.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220514_193517.jpg
Subir
1
Rockdrigo
#213 por Rockdrigo el 14/05/2022
#211
Gracias por la información compa.
Yo tengo una Tokai (MIC) y note mucho la diferencia con mi Affinity.
Y en un futuro la idea es pillar una CV pero mi miedo era que sea gordo como el de mi Paula 😁
Subir
1
Jureweah
#214 por Jureweah el 14/05/2022
#213 como ves ahí, un poco más fino es el 70's. De todas maneras intenta probarlas, son fáciles de encontrar en tiendas.
Subir
1
Carcosa
#215 por Carcosa el 16/05/2022
#207 Yo tengo una Strato CV del 60 también (hay alguna foto en este hilo) y el luthier al que las llevo para hacerles el mantenimiento y para revisarlas cuando las compro me dijo que tanto el mástil como los trastes estaban sorprendentemente bien acabados para el precio de la guitarra. Yo la tengo 3 años en los que le he dado bastante uso y no se me han marcado los trastes ni siento que hayan envejecido mal y en cuanto al grosor supongo que ya va más en los gustos de cada uno...
Lo que si que sospecho firmemente es que en este rango de precios es un poco lotería y a veces de una guitarra a otra aún siendo el mismo modelo hay diferencias significativas en cuanto a acabados y sonido (comparando con amigos que tienen los mismos), así que si se tiene la oportunidad supongo que lo mejor es probarlas en tienda, yo ahora vivo en una localidad bastante alejada de cualquier tienda de instrumentos y siempre que compro una guitarra me siento un poco como si estuviera echando la lotería. Pero de momento y una vez más sin perder de vista el precio que tienen yo estoy mucho más que satisfecho en cuanto a lo que obtienes por lo que pagas.
En cuanto a lo que dices del cambio de pastillas yo también me lo he planteado porque como dices tal cual viene de fabrica para mi gusto también mete mucho ruido, pero como te comentaba antes no sé si es un problema exclusivo de las nuestras o del modelo en sí. Tengo también una Telecaster CV 50 y no hace nada de ruido, incluso menos Epiphone lp standard con pastillas dobles... así que si te animas con el cambio de pastillas te agradecería que comentases el resultado!
Subir
1
sakuarius102
#216 por sakuarius102 el 16/05/2022
#208 Me ha encatantado tus videos, sobre todo el local que tienes. Ahora todo el mundo toca en su habotacion toda ordenada, con luces leds, y guay del para guay....pero me encanta tu local tio. Todo lleno de "aparatos", y la peluca brutal jaja. Las pastillas que dices de Malsteen se me van de precio.

Creo que iré por estas

https://www.ardemadrid.com/pastilla-guitarra-electrica/8128-fender-vintage-noiseless-strato-885978023578.html?gclid=CjwKCAjw7IeUBhBbEiwADhiEMc52PGadvRXD8bC2v3UnkdKOC5mqjEAcy2aZFp4Gbtk0BlfNe9Aj_RoCiRYQAvD_BwE

Ademas te viene con 3 potes cts, y asi mejoro la electronica que trae la squier de serie.

#209 Las Toneride estan muy muy bien, yo le pusé a una Fender strato standar mexico unas Tonerider Classci blues, y sonaban muy bien.

#215 Por lo que vale la cv (creo que ahora 380€), la calidad está bien. Las pastillas se las cambio solo por el ruido que meten, si no, las dejaba las que trae. Para tocar en casa me valen, pero es que me saca de quicio ese zumbido. Y ademas en la casa que vivo ahora no tiene toma de tierra. A ver si me sale alguna cosilla y reuno dinero, y le pongo las Fender Vintage Noiseless, son 175€ las 3 pastillas y en youtube parece que quita el ruido, y sunan muy muy parcecidas a las normales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo