Comunidad Squier

Toni
#325 por Toni el 11/09/2022
Opino que la clasic vibe està al nivel de una Mex i és más barata.
Y es una guitarra que no hay que hacerle nada tal y cómo viene de fábrica,incluso las pastillas són alnico.
Subir
1
lutop
#326 por lutop el 26/09/2022
Buenas,

con un poco de retraso os presento a mi nueva Squier Classic Vibe. Ya es la segunda, y se queda haciendo compañia a mi Tele CV 50s.
Se trata de una Jazzmaster 60s en color Sonic Blue. Viene a sustituir a una Harley Benton JA60 que aunque se tocaba y sonaba muy bien, no me acababa de hacer tilin.

Despues de una buena limpieza y cuerdas nuevas (hay que ver como la tenia su antiguo dueño, la pobrecita) ha quedado preciosa. Aparte de quitar mugre he tenido que hacerle algunos ajustes:

-Ajuste de alma y puente.
-Limpieza de potes (el de tono todavia rasca, si no mejora tocara cambiarlo)
-Limpieza del selector que a veces fallaba.
-De paso pulido ligero de trastes.

Es mi primera jazzmaster con tremolo/puente de jazzmaster, y de buenas a primeras me encontre que la primera cuerda se salia con mucha facilidad del rail del puente, de manera que no podia hacer bendings en los trastes altos. Asi que investigando vi que es un problema muy comun en las jazzmasters y hay varias soluciones. Al final me he decantado por poner una shim (galga) en el pocket de mastil para cambiar el angulo y subir el puente, de esta manera el angulo de ataque de la cuerda se incrementa. Despues de esperar mas de dos semanas el paquete de correos con la shim entera de medio grado, hoy la he instalado y ajustado el puente y ha quedado genial. Ahora ya puedo hacer bends sin que se salga la cuerda.

Si alguien tiene una jazzmaster con este problema, se lo recomiendo 100%. Es una modificacion relativamente facil y reversible.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
62bfb24f-6f60-4d1e-a1f2-74cdc4cec187.jfif
1c70c867-2450-4596-b6ac-39fb176b79c3.jfif
Subir
1
lutop
#327 por lutop el 29/09/2022
Pues aqui sigo poniendo a punt mis Squiers.
Hoy le toca a la Telecaster CV 50. Es mi primera telecaster y me ha encantado como suena y como se toca (despues de algunos ajustes). Lo unico que no me gustaba era que se me hacia dificil cambiar de pastilla con cierta soltura porque el selector casi toca con el pote de volumen cuando esta en la posicion del puente.
Asi que buscando por internet he encontrado un control plate que intenta mejorar este aspecto haciendo dos cosas:
-Darle angulo al selector, al estilo strato.
-Separar un poco el pote de volumen.

Y aqui esta el resultado. Para mi gusto mucho mas comoda y sin un impacto grande en la estetica.

Eso si, he tenido algun problema porque los tornillos de la CV parecen ser de tamaños y tipos diferentes que una Tele Fender, y he tenido que hacer algunos ajustes al control plate asi como conseguir tornillos Fender para el selector.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cac54af8-f273-4552-b38e-c5564414d029.jfif
9410e824-5e69-40ab-b103-df999f5a0fb0.jfif
Subir
2
dans
#328 por dans el 29/09/2022
#327
"he tenido algun problema porque los tornillos de la CV parecen ser de tamaños y tipos diferentes que una Tele Fender"

Hola, pues es normal. Las medidas asiáticas son métricas y las gringas ya se sabe, a lo suyo, en pies, pulgadas, onzas, galones y cosas raras de esas suyas... De ahí que ni roscas ni tornillos coincidan.
Subir
lutop
#329 por lutop el 29/09/2022
#328

En mi caso la rosca no es problema. La CV iba con rosca imperial, lo que pasa que llevaba tornillos avellanados, y el control plate tambien avellanado. En cambio el control plate que compre (para Fender) no lleva el avellanado, con lo que los tornillos quedaban muy salidos.
Subir
sakuarius102
#330 por sakuarius102 el 11/10/2022
Pues is ya estaba contento con la strat classic vibe 60's, ahora mas todabía. Me he comprado hace 2 meses un ampli nuevo, con cono de 12" y ecu de 3 bandas, y es que para lo que valen las classci vibe están muy muy bien.

Una duda, los afinadores que traen ¿son de Fender, o que marca son?. Porque es que están genial, hace años tuve una Fender strat MIM classic player 60's (de las mas altas de Mexico), y me da la sensación que son los mismos.
Subir
Rockdrigo
#331 por Rockdrigo el 11/10/2022
#330
Yo creo que deben ser genéricos. Es decir, no creo que sean Fender. Pero funcionan bien.
Subir
1
Jureweah
#332 por Jureweah el 11/10/2022
Debe ser algo tipo Kluson. Yo, de momento, sin problemas.
Subir
Danzante
#333 por Danzante el 11/10/2022
Affinity Telecaster Butterscotch de oferta por 170€ en Amazon: https://www.amazon.es/gp/product/B091BFC6NS

He pedido una, ya diré que tal sale y cómo se compara con una Bullet Telecaster que compré hace poco.
Subir
Rockdrigo
#334 por Rockdrigo el 11/10/2022
#333
Pues está muy bien de precio.
Subir
1
Enrique G
#335 por Enrique G el 12/10/2022
Bbdd compis.
Alguno tiene una starcaster?, me llama la atención la que tiene pastillas wide range, por lo que he leído de ellas. Está en el punto de mira....
Subir
sakuarius102
#336 por sakuarius102 el 12/10/2022
Pues nunca habia oído de ese modelo, fijate que al principio pensé que habías escrito mal el nombre y te referías a las stratos. Pero al buscarlo en google me llevado la sorpresa. Son bonitas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo