Comunidad Squier

sakuarius102
#349 por sakuarius102 el 18/11/2022
Os dejó esto sobre modelos de Squier. No dicen mucha novedad, pero viene resumida mucha información

https://www.musicradar.com/news/best-squier-guitars
Subir
bertxo
#350 por bertxo el 18/12/2022
Aupa compañeros , alguien tiene una tele contemporary, ando detrás de una tele que tenga la parte trasera con los cortes ergonómicos porque se me hacen muchísimo más cómodas que lisas , he visto este modelo que está bien de precio y por saber vuestra opinión , y si conocéis algún otro modelo con el corte , las HB fusión lo llevan por ejemplo y no están mal pero está squier me gusta estéticamente y trae hambuckers y selletas individuales

Pues eso graciasssss
Subir
Sentinel
#351 por Sentinel el 19/12/2022
#350
Yo tengo la strato contemporary y es muy buena, pero si quieres una tele ergonomica, mirate las FGN Iliad Boundary que son autenticos guitarrones, a buen precio y hechos en Japon. Yo tengo una y es muy buena guitarra aunque han subido bastante de precio. Antes las encontrabas por 350 400 y ahora no bajan de los 500. Saludos y buenas fiestas a todos.
Subir
1
jatosa
#352 por jatosa el 20/12/2022
Hola, estoy mirando una Classic Vibe 50, y estoy entre la sunburst con cuerpo de pino (389 eur) y la red fiesta con cuerpo de nato (399 eur). ¿qué diferencias hay entre dichos cuerpos tanto en el sonido como en la calidad de los mismos y/o posible deterioro a corto plazo?
Subir
Jureweah
#353 por Jureweah el 20/12/2022
#352 yo compré la 50's Fiesta Red hace un par de años y vino (en teoría) con cuerpo de pino. Son 3,150 Kg de guitarra. Está cojonuda.

También me hice posteriormente con una 70's que no se si es nato o poplar o lo que sea pero pesa bastante más (3,900 Kg). Prefiero la otra.

Imagino que las harán según disponibilidad de madera. Por ejemplo, la 50's Fiesta Red que anuncia ahora Thomann va con cuerpo de nato y la 50's White Blonde va con cuerpo de pino. O eso pone.

Yo te diría que, si no las puedes probar, vayas por la que mas te guste estéticamente.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#354 por Félix Pérez Sarmiento el 21/12/2022
La mia tambien es una 50's fiesta red supuestamente con cuerpo de pino y pesaba 2'980 kg. Cuando la compre pensaba que la caja venia vacia 😂
Subir
2
sakuarius102
#355 por sakuarius102 el 21/12/2022
#354 :jajajaja:
Subir
David Martinez
#356 por David Martinez el 07/01/2023
No sabía que había un hilo de Squier, aprovecho para preguntar, por cuatro cosillas que le estoy haciendo a mi Affinity Strato.

¿Vale la pena cambiarle el puente a la Affinity? No uso el trémolo, lo tengo bloqueado, y estoy muy contento con la afinación, pero si se gana algo en sustain por un precio mínimo, y le da más calidad al conjunto, bienvenido sea. Quizás alguna vez me anime con el trémolo (en parte no lo he usado por miedo a las desafinaciones).

Este puente Wilkinson baratija de 21 pavos es un buen upgrade, o mejor me quedo como estoy?
https://www.amazon.es/dp/B084ZFJWTJ?ref_=pe_996661_48848311_dpLink

Tampoco me quiero ir muy allá, le he comprado un pickguard cargado de Fleor que me ha salido por 38 pavos, los string trees (que los de serie dan asco) y el puente si me cuesta eso, alrededor de 20 pavos, si no no me liaré con el puente a menos que me digáis que hay algo brutal por poco más.
Subir
lutop
#357 por lutop el 07/01/2023
Tu Affinity tiene tremolo de dos postes o 6 tornillos? Este de Amazon es de 6.

Por otro lado, si el puente se comporta a nivel funcional y no se desafina ni tiene otros problemas, yo no creo que ganes mucho poniendole un wilkinson. Si te apetece cacharrear, adelante, pero es posible que no notes la mejora.

Saludos
Subir
David Martinez
#358 por David Martinez el 07/01/2023
#357 6 tornillos, y distancia de 52,5mm

Yo no tengo mucha idea, por eso pregunto, pero como se dice que puede mejorar el tono y el sustain, me pareció interesante que por una inversión mínima se pudiera hacer
Subir
Rockdrigo
#359 por Rockdrigo el 07/01/2023
#358
El bloque si que dicen (yo no lo hice y tiene detractores) que el cambio le aporta sustain y depende el material, varia el tono. Es un cambio más económico ya que el resto, lo conservas.
Subir
David Martinez
#360 por David Martinez el 07/01/2023
#359 ¿Que dicen los detractores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo