Comunidad Squier

David Martinez
#373 por David Martinez el 09/01/2023
#370 Sinceramente, más allá de compatibilidades con el hardware, no le veo tampoco demasiado problema.
Las diferencias sonoras seguramente sean mínimas (hablo sin haberlo probado, ojo).

Hay guitarras igual de delgadas y no creo que suenen peor por ese motivo. Yo creo que si acaso son matices tan pequeños, que serían muy difíciles de detectar.

PD: Ya estamos otra vez xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sakuarius102
#374 por sakuarius102 el 09/01/2023
#366 Mira el bloque de la classic vibe stratocaster 60s, es de 2021 hecha en Indonesia

He tenido una strato mex standar hace años, y ahora tengo la classic vibe. No soy súper experto, así que prefiero no hablar porque hay gente aqui que controla mucho. Las 2 están muy bien, y a la mex desde hace 5 años ya las ponen pastillas alnico y Puente de 2 Potes. La mia era de las de pastis cerámicas y Puente 6 tornillos (era una standard del 2016 creo) .

La classic vibe por el precio, en mi opinión, esta regalada. No hay que hacerle nada según te viene de tienda.

La standar es más guitarra, coges una y coges otra, y ya solo en eso se nota. Pero ya que cada uno elija la que más le guste :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230109_140310.jpg
Subir
1
David Martinez
#375 por David Martinez el 09/01/2023
#374 Ostras pues si que es delgado si. Pues oye, alomejor el puente de la MIM te iría fantástico, por lo que he visto no es caro y el bloque es estándar.

Que sinceramente, pillarte una CV, y aunque a lo sumo debas cambiar el puente... Es un regalo, te queda un instrumento yo creo que por lo menos a la par de cualquier MIM por mucho menos precio.
Subir
Carcosa
#376 por Carcosa el 10/01/2023
Hola! en un ataque de GAS post navideño he decidido aumentar mi colección de Squier, esta vez he bajado de categoría y he adquirido una Affinity Limited Edition, para ser concretos esta: https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Squier-Limited-Edition-Affinity-Series-Stratocaster-H-HT-Surf-Green/art-GIT0059167-000?campaign=GShopping/ES&ProgramUUID=6zfAqJarHo0AAAFlXSpyjI8p&gclid=Cj0KCQiAtvSdBhD0ARIsAPf8oNmdTtUqCVVPPN5yB3oTG2AoLPoDrpD_GQEgjVScTsjvftJBCjMdw6QaAuYEEALw_wcB Con todo esto de la vuelta de Tom DeLonge a Blink 182, me ha podido la nostalgia y he decidido con el cuerpo de esta montarme una guitarra pop-punkera como las de aquella época para pasar el rato recreando los riffs facilones y pegadizos que sonaban en mi infancia.
El tema es que una de las primeras cosas que quería cambiarle eran los afinadores y la cejuela (para esta no tengo problema) pero los afinadores como especifica en la página que he pasado van fundidos a presión. ¿Alguien del foro los ha desmontado alguna vez o puede comentar como se haría? y una vez hecho esto me gustaría montarle unos afinadores vintage, tipo el de las Classic Vibe, pero no estoy seguro que diámetro le irá bien a la Affinity, así que toda orientación es bienvenida. Ya pasaré foto de la susodicha cuando la reciba!
Subir
David Martinez
#377 por David Martinez el 10/01/2023
#376 Por aquí había un chaval también que se compró esta misma guitarra hace poco. Un color muy interesante.
Por lo demás, ni idea, yo tengo los afinadores fundidos de serie de una del 2012 y nunca los he cambiado, funcionan bien. Son toscos y tienen un mal tacto, pero hacer hacen bien su función.
Subir
Carcosa
#378 por Carcosa el 10/01/2023
#377 si yo en su día también tuve una tele y una strato ambas de la serie Affinity y no iban mal los afinadores, pero como comentaba esta guitarra la he comprado como proyecto y lo único que me interesa es el mueble, la quiero upgradear todo lo que pueda y por eso quería saber si alguien sabía como sacar esos afinadores.
Lo demás creo que es relativamente sencillo, puesto que sólo lleva una pastilla y no tiene switch, con mi soldador y paciencia no creo que tenga problemas, o eso espero... jajajaja
Subir
lutop
#379 por lutop el 10/01/2023
Carcosa escribió:
¿Alguien del foro los ha desmontado alguna vez o puede comentar como se haría?


Creo que el termino "fundidos a presion" puede llevar a confusion. Son afinadores modernos de toda la vida, se sacan desenroscando la tuerca del lado de la cuerda. Lo que te puede pasar si le quieres poner unos vintage es que el agujero sea demasiado grande. Normalmente estos afinadores utilizan un agujero mayor que los vintage.

Aqui tienes alguna info que igual te es util. Parece que hay unos bushings adaptadores.

https://hazeguitars.com/blog/replace-modern-tuners-with-vintage-part1
Subir
2
Carcosa
#380 por Carcosa el 10/01/2023
#379 muchas gracias! Entonces sólo es estar seguro de la medida e instalarlos.
Subir
Carcosa
#381 por Carcosa el 11/01/2023
Bueno pues aquí os presento a la nueva Squier de la familia, viene a hacerle compañía a una Tele, otra Strato y un Precisión Bass que son de la serie CV y que ya postee en su día. Nada más sacarla de la caja noté que estaba algo mejor acabada que las otras guitarras de la serie Affinity que ya había tenido antes. La pala como se aprecia en la foto viene barnizada y creo recordar que la Strato que tuve en su día de Affinity venía entera al natural, los afinadores que trae de serie ya son estilo vintage, así que si me aguantan bien la afinación igual los mantengo, aunque alguno va un poco duro (pero esto ya son pijotadas que no le puedes exigir a una guitarra de 239€...
Es un modelo hardtail, que creo que en este rango de precios es un acierto, puesto que el puente que montaba mi otra Affinity en seguida que tocabas un poco la palanca desafinaba. La abrí y por dentro del cuerpo tiene los huecos de las pastillas originales de una Strato aunque algo más anchos diría yo, supongo que por si alguien le quiere añadir pastillas y también para rebajarle el peso (este punto también me ha sorprendido porque juraría que pesa más que mi Strato CV, se la ve una guitarra bastante solida en general).
La pintura yo creo que es normal pero eso y el echo de que monte sólo una humbucker en el puente hace que no emita ningún tipo de ruido, de hecho diría que es la guitarra más silenciosa que tengo, ningún zumbido, nada... como si le hubieras bajado el volumen. Y por último la pastilla pues una cerámica genérica de Squier, no suena mal, aunque supongo que como tengo un buen ampli eso ayuda mucho, pero sin más en breve se la cambiaré por una DiMarzio Super Distorsion, la DP 100. Y creo que eso es todo de este grato capricho de finales de navidad, muy disfrutona y se deja tocar muy bien, un mástil muy cómodo y con los trastes bien pulidos, llegó bien quintada y todo. Así que aquí os dejo las fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230111_122022.jpg
IMG_20230111_122037.jpg
IMG_20230111_122050.jpg
Subir
2
sakuarius102
#382 por sakuarius102 el 11/01/2023
Carcosa escribió:
porque juraría que pesa más que mi Strato CV


De las Afinitys y cv's que he probado, y son varias, siempre la afinity pesaba más que las cv.


Muy bonita la tuya! ;)
Subir
Toni
#383 por Toni el 11/01/2023
#381 Siempre me ha gustado la afinity por la pala estilo 70s.
Muy bonita !!
Subir
David Martinez
#384 por David Martinez el 11/01/2023
#381 Pues ya es curioso que pese más la Affinity con menos electrónica y sobretodo por tener el cuerpo más delgado que una CV.

Muy bonita la guitarrica, mucha gente critica, pero yo creo que las Affinity son estupendas guitarras por el precio. Quizás las haya mejores, pero eso no las convierte en malas guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo