Comunidad Squier

Stratenburg
#253 por Stratenburg el 11/07/2022
Fendrix69 escribió:
la mayoria, sino todas, tiene el neck pocket lleno de poliester


¿Estás seguro de esto? En las chinas, desde luego, no era así, almenos en las que han pasado por mis manos. En las actuales indonesias, puede que su sistema de pintura sea diferente y haya una mayor acumulación de pintura en la cavidad del mástil.

Fotos de las Classic Vibe Custom y Classic Vibe 50 Vintage Blonde, chinas.
Foto de una Squire Classic Vive 50 Butterscotch, indonesia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CVC_MIC.JPG
CV50_MIC.JPG
CV50_MII.JPG
Subir
1
Waskaxo
#254 por Waskaxo el 13/07/2022
¡Hola a todos!

Después de un par de meses de investigación y perder el tiempo (incluso a algunos miembros del foto que me han aconsejado en otros hilos), finalmente he comprado mi primera guitarra.

En las últimas semanas estaba decantándome por un par de Pacificas (112V y 311H) por ser muy polifacéticas, pero finalmente apareció una joya en el mercado de segunda mano que no he podido rechazar. Se trata de Squier Affinity Stratocaster HSS, sé que no es una Classic Vibe pero vivo en Irlanda y el mercado es muy limitado (nuevo es caro, y hay poca segunda mano, no como en UK), pero estoy super contento con la compra.

* Fender Squier Affinity Strat HSS Race Green
* Roland Cube-10GX amp
• Funda chusquera Thomman
* Cable Fender

Todo por 135€, que el muchacho se va a USA y tiene que vender todo lo que abulte.

Además tengo un pedal multiefectos (NUX MG100), que me regaló un ex-compañero de piso cuando se fue del país, por lo que estoy servido para unos cuantos años.

Ahora me toca aprender a tocar la guitarra (compré el turbo-manual). Deseadme suerte y tesón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar y amp.jpeg
Subir
3
Jureweah
#255 por Jureweah el 13/07/2022
#254 cojonudo para empezar y a buen precio.

Ahora a darle caña! :rock:
Subir
3
sakuarius102
#256 por sakuarius102 el 13/07/2022
#254 Tanto la guitarra como el ampli, estan muy bien para el precio. Y muy versátiles ambos

Y el precio de risa, muy buena compra tio
Subir
1
Rockdrigo
#257 por Rockdrigo el 14/07/2022
Hola gente!
Que tal?
Una pregunta : la Squier Standard está por encima de la Affinity en calidad? Aparte del cuerpo tamaño Fender algo más? El ancho de la cejilla también es más grande, no?
Masti también estrecho digo yo.
Un saludo!
Subir
Jureweah
#258 por Jureweah el 14/07/2022
#257 mejor calidad de componentes y acabados.

La que yo probé era muy bonita pero pesaba como un muerto. El cuerpo creo que era de Agathis o de Alamo, no recuerdo bien.

El ancho de cejilla y mástil no recuerdo. Imagino que un modern C.
Subir
Toni
#259 por Toni el 14/07/2022
A mí me gustaría pillar una Squier para hacerme una Blackmore pero sin escalopado.
Cual pillaríais para ése cometido ?
Subir
Jureweah
#260 por Jureweah el 14/07/2022
#259 debería ser Olimpic White con diapasón de Palisandro y pala 70's. Le metes SD SSL-4 en puente y mástil. La del mástil con bobinado invertido. Switch de 3 posiciones y en la del medio que suenan ambas en serie. Para tapar el hueco de la pastilla central, le metes un cubrepastillas negro y le pones una malla de tela para que no entre polvo.

Escalopar, si no quieres pues nada.
Subir
Jureweah
#261 por Jureweah el 14/07/2022
Yo me hice un amago con una Player...

Aquí una y la otra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220714_161608.jpg
Subir
2
lji0041
#262 por lji0041 el 14/07/2022
Perfecto para empezar.
¡¡Suerte en el aprendizaje.!!
Subir
Danzante
#263 por Danzante el 14/07/2022
Buenas tardes, me ha llegado una Squier Bullet Telecaster:
- Los trastes pinchaban y necesitaban un pulido.
- Mástil de arce satinado con buen tacto, un poco más gordo que el de las Affinity y Classic Vibe. La parte trasera del clavijero se nota algo aspera.
- Estéticamente no he encontrado ningún defecto, ya me he encargado yo de hacerle en el cuerpo algunos rayones al lijar... Color negro, se ensucia con mirarla.
- Acción de fábrica 2.0mm y no he encontrado trasteos, probaré dentro de un par de días hasta donde puedo llegar.
- Las pastillas suenan bien y no meten ruidos.
- Lleva pintura aislante en la cavidad de la electrónica y monta potes mini Alpha y selector Alpha. Bastante limpia la zona.
- Las cuerdas que traía de serie eran horrendas.
- Las clavijas giran bien y mantienen bien la afinación, aunque las he tenido que apretar ya que he notado que bailaban al cambiar las cuerdas.
- Peso 3.1kg, aunque al tenerla encima se nota ligera.

Este fin de semana subo futos!
Subir
Jureweah
#264 por Jureweah el 14/07/2022
Danzante escribió:
Peso 3.1kg, aunque al tenerla encima se nota ligera.

3,1 Kg es muy ligera, se tiene que notar a cojones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo