Comunidad Squier

Toni
#241 por Toni el 05/07/2022
#240
Buenas piscinas .
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#242 por Jureweah el 05/07/2022
#240 por el selector y no traer pintura conductiva, diria que la tuya salió de la fabrica de Samick.
Subir
nacho_v
#243 por nacho_v el 05/07/2022
Jureweah escribió:
y no traer pintura conductiva


Después de leer este comentario me he fijado en que a pesar de no llevar aparentemente pintura conductiva, sí que tiene el tornillo con el cable de masa desde la cavidad de la electronica a tierra. Un poco raro si no lleva aislamientio, ¿no? :no_lo_se:
Subir
sakuarius102
#244 por sakuarius102 el 06/07/2022
De electrónica no tengo ni idea, asi que no te puedo decir. Ya que la tengo desarmada, estoy por acercarme ahora a la ferreteria y comprar cinta adhesiva de cobre

#243 #242 ¿le pondrías la cinta de cobre tanto en el hueco del jack, los 3 huecos de las pastillas?. Vamos, que si vosotros la apantallariaís con cinta de cobre
Subir
dans
#245 por dans el 06/07/2022
#244

Hola.
No, en el hueco del Jack no, que te puede hacer corto muy fácil en cuanto el vivo toque el apantallado.
Tienes que apantallar los huecos de las pastillas haciendo contacto bien entre todas las cavidades. Asimismo el golpeador, al menos la parte que toque la electrónica e incluyes la que "cierra" las cavidades de las pastillas por arriba.
Al final lleva ese cable con tornillo encima en un punto del apantallado que no toque los potes ni nada y a soldar en un punto con el resto de los cables de masa, que vienen del puente, las pastillas y el Jack.
Subir
dans
#246 por dans el 06/07/2022
Yo suelo dejarlas así y me funciona muy bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220201_113107855.jpg
IMG_20220201_113033642.jpg
Subir
1
sakuarius102
#247 por sakuarius102 el 06/07/2022
#246 genial, muchas gracias
Subir
1
Jureweah
#248 por Jureweah el 07/07/2022
Yo nunca he recubierto las cavidades con nada, si bien es cierto que casi todas las guitarras que tengo traen pintura conductiva.
Subir
1
lutop
#249 por lutop el 07/07/2022
nacho_v escribió:
Después de leer este comentario me he fijado en que a pesar de no llevar aparentemente pintura conductiva, sí que tiene el tornillo con el cable de masa desde la cavidad de la electronica a tierra. Un poco raro si no lleva aislamientio, ¿no?


Pues si que es raro. Aunque se ve en la foto que las cavidades estan pintadas con algo, no? Se ven brillantes. Igual es una pintura que conduce aunque sea transparente. Tienes un multimetro para probar?

Yo apantalle hace poco mi tele CV 50 con cinta de cobre que compre en Amazon, pero el problema es que aunque ponia en la descripcion que era conductiva por los dos lados, no lo era por el lado del adhesivo. Y esto es un coñazo porque tienes que ir haciendo virguerias para que las diferentes secciones tengan continuidad.
Subir
dans
#250 por dans el 07/07/2022
#249
Eso es el acabado brillante del cuerpo, la pintura conductiva es mate y parece grafito de lápiz, generalmente.

De todas maneras la mejor manera de comprobarlo en cualquier caso es con el multímetro, si hay continuidad quedará patente en la medición.

Respecto al adhesivo, siempre prefiero el cobre, me da mejor resultado y permite darle un punto de soldadura entre secciones y te aseguras del contacto. El aluminio no.
Subir
sakuarius102
#251 por sakuarius102 el 07/07/2022
Efectivamente, no tiene pintura conductiva, lo que brilla es el acabado de la guitarra. Tengo una Harley Benton que si lleva pintura conductiva, y es negra mate.

Pues despues de leeros a todos, voy a dejar para más adelante el apantallado (si es que lo hago). No porque lo vea complicado, pero si me llevará un poco de tiempo, y ahora con estos calores. Multimetro si tengo, uno que me vino con el soldador que compré en Aliexpress (ya os podeis imaginar de su calidad :-) )

Esta tarde le pongo las cuerdas y a tocar, la dejo asi...ya veré más adelate. Pero gracias a todos por toda la info :-)
Subir
Fendrix69
#252 por Fendrix69 el 11/07/2022
Carcosa escribió:
y el luthier al que las llevo para hacerles el mantenimiento y para revisarlas cuando las compro me dijo que tanto el mástil como los trastes estaban sorprendentemente bien acabados


Estan mil veces mejor acabados que cualquier MIM de alta gama, yo tuve 3 Vintera Road Worn ( que fui devolviendo una tras otra ) y tengo una Squier CV 60s y nada que ver. En la MIM los surcos para los trastes en el diapasión estaban cortados demasiado profundos, ridiculamente profundos... ni siquiera los habian rellenado con pegamento para disimular con lo que esos se levantarian mas pronto que tarde, tenian los bordes afilados etc... La Squier, en cambio, viene con un diapason con binding perfectamente rematado y no tenia bordes afilados ( aunque esto es muy facil de arreglar y es algo que yo le hago a casi todas las guitarras que compro independientemente del precio ). Las classic vibe son impresionantes por el precio, lo unico malo es el grosor de la capa de poliester que llevan y el hecho de que la mayoria, sino todas, tiene el neck pocket lleno de poliester y esto perjudica bastante el tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo