Comunidad Squier

innercoil
por hace 1 día
Mi Squire, con algunas cosas cambiadas como la pastilla, que ahora lleva una Gibson 57 Classic Plus. El clavijero, que era lo peor de todo junto con el potenciometro, le he puesto un Gotoh M6K1CW Nikel SD91 y un CTS con treble bleed. Aunque trae una funda bastante buena, pillé el estuche de Joe Strummer que a parte de tenerla protegida, le viene que ni pintado para el concepto de Jelou Kitty... 😎

La guitarra en general me sorprendió porque pensé que sería de menor calidad, el resto de las guitarras que tengo cuestan al menos, cuatro veces más, y bien es verdad que se nota cuando cambias de esta a otra, la calidad de construcción y ajuste es buena. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4129.jpg
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
sakuarius102
por hace 1 día
#743   Según mi experiencia y despues de tocar ambas: No hay tanta diferencia en el sonido como pensaba.

Tengo una 60's desde hace 5 años y he probado la 50's en tienda. Ya te digo que para mí en sonido no hay tanta diferencia como leía (que si la 50s mas brillantes, mas agudas). Creo que toquiteando la ecu de 3 bandas del ampli, puedes dejar ambas casi igual. Quizá el tacto si cambia un poco al llevar la 50's el barniz y la 60's es madera.

Lo que si noté es que la 50's tiene el mastil un pelin mas gordito, que a mi me gustan más de ese tipo. Pero tampoco era una cosa de locos, un poquito nada mas. Quizá si hubiera tenido la mía cuando probé la 50's en tienda, hubiera visto mas diferencias, pero la verdad es que la noté muy parecida.

Yo suelo tocar en limpio, con un poco de reverb, y con la pastilla del mastil o mastil+puente. Con distorision o demás efectos no se como será la cosa. Si no puedes probarlas me decidiría por la que te guste mas de color o estética. Pero si puedes acercarte a una tienda, o pedir ambas y devolver luego una, mejor.

A ver que te dicen el resto de compis
meegle
por hace 23 horas
#743   Aquí puedes ver algunas diferencias y comparar sonido. 

youngcristian
por hace 19 horas
La principal diferencia entre una 50s y 60s, para mi ha sido el mastil, y el diapasón... 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo