Comunidad Squier

Erik LeRouge
#121 por Erik LeRouge el 14/04/2021
#120
Buenos días Susoone.
Por el precio de una Classic Vibe nueva y los que se ven en el mercado de segunda mano, si fuera para mí, yo me la pillaba nueva sin pensarlo, las guitarras Squier empiezan a tener un nivel aceptable las construidas a partir del año 2005 en adelante y cuanto mas reciente construcción creo que han ido mejorando bastante. Huye como de las plagas de instrumentos anteriores al 2000. Ten también en cuenta que en el catálogo de Squier los modelos Classic Vibe se sitúan en lo más alto de la gama de precios y son instrumentos de una construcción mucho más que aceptable para su precio y me parece importante recalcar que son guitarras de características vintage, y puede darse el caso de que no son exactamente lo que estás buscando dependiendo del estilo de música que haces. Para cosas más contundentes, metaleras y tal echa un vistazo a la serie Contemporary, son también excelentes guitarras que no te defraudarán y que encajan como anillo al dedo para estos estilos con más power. Eso sí, prueba todo lo que puedas antes de comprar y asegúrate bien de que es el instrumento que necesitas. Respecto a las Bullet, Affinity etc, ni me las planteaba como opción de compra. Y si no puedes probar cerca de tu entorno, ya sabes que hay webs con opción de devolución en caso de que el instrumento no cumpla tus espectativas...

Un saludo y suerte con la compra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jureweah
#122 por Jureweah el 14/04/2021
Erik LeRouge escribió:
Para cosas más contundentes, metaleras y tal echa un vistazo a la serie Contemporary, son también excelentes guitarras que no te defraudarán

Desde mi perspectiva, las Contemporary están muy por debajo de las Classic Vibe y la diferencia de precio es mínima.

En el caso particular de mi ejemplar de Contemporary, la cola de mofeta llegó mal alineada con el contorno del mástil. Esto puede ser debido a que las maderas estuviesen mal secadas y se desplazasen o a un error de montaje y/o lijado del mástil.

El trémolo de dos puntos de las Contemporary es de baja calidad y las medidas entre pivotes son distintas al resto de Squier y Fender. Encontrar un repuesto va a ser difícil sin tener que hacer cantera.

Por lo demás, la guitarra me parece correcta. Las pastillas de serie suenan bien (no son de alta salida, ojo) y la electrónica es económica (lo normal en estas gamas).

Ojo, ahora sacan o sacaron nuevos modelos de Contemporary con un aspecto más fantasioso y pastillas en oblicuo. Estas no las he probado.

Squier Contemporary según vino de tienda:
Subir
dans
#123 por dans el 14/04/2021
#122

En las Classic Vibe, por ejemplo, la electrónica está bien. Los potes son Alpha con un tacto y durabilidad equiparable a CTS. No son los canijillos Alpha, sino los "normales".
Las pastillas entonces eran Tonerider, más que contrastadas.
Aunque son guitarras de corte clásico, no llevan radios de 7'25, sino 9'5, más cómodos para ajustar la acción más baja.
Subir
Erik LeRouge
#124 por Erik LeRouge el 15/04/2021
Jureweah escribió:
El trémolo de dos puntos de las Contemporary es de baja calidad y las medidas entre pivotes son distintas al resto de Squier y Fender. Encontrar un repuesto va a ser difícil sin tener que hacer cantera.


Los tremolos de todas las squier son diferentes de los Fender USA , como casi todo, por eso tienen el precio que tienen, es lo que tiene ser una empresa y no una ONG, están para sacarnos la guita que puedan y no nos van a regalar nada. Si quieres especificaciones Fender ya sabes, de una standard para arriba y a soltar pasta.

#123
No nos equivoquemos la electrónica no está mal pero tampoco es como para tirar cohetes. Yo sólo tengo una Squier, en concreto una strato 50's Classic Vibe, y antes de llevármela probé 5 hasta que una de ellas me gustó, ya se sabe cómo es el control de calidad chino y cambié las pastillas por unas Custom Shop Custom 69 y el resto de la electrónica. Para matar el gusanillo vale, pero para poco más.
En fin, wellcome to the real world.
Subir
Jureweah
#125 por Jureweah el 15/04/2021
Erik LeRouge escribió:
Los tremolos de todas las squier son diferentes de los Fender USA , como casi todo, por eso tienen el precio que tienen, es lo que tiene ser una empresa y no una ONG, están para sacarnos la guita que puedan y no nos van a regalar nada. Si quieres especificaciones Fender ya sabes, de una standard para arriba y a soltar pasta.

Creo que no has entendido a lo que me refiero. El problema de la Contemporary (al contrario que una Classic Vibe o una Affinity) es que las medidas del trémolo impiden sustituirlo a pelo por cualquier otro trémolo con medidas Standard de Fender sin tener que hacer cantera.

El que usa Fender de dos puntos tiene otra medida, así que tienes que rellenar y volver a perforar. Y para los Vintage pues lo mismo.

Y no se que carallo tiene eso que ver con que Fender sea una empresa o una ONG, la verdad.
Subir
1
Daoiz
#126 por Daoiz el 12/05/2021
Os dejo unas fotitos de mi CV Custom Telecaster:

2f6a8b2428f6a9ea5bc8e833d59c9-2689570.jpg

f5325e203d17e07b8a18246cb4c45-2689570.jpg

50d7371de01c32544aac56918f098-2689570.jpg

8e88053e35a1fde157612fbb97bd6-2689570.jpg
Subir
3
Jureweah
#127 por Jureweah el 12/05/2021
Buenas fotos y bonita guitarra.
Subir
uani
#128 por uani el 20/08/2021
Aquí va la mía, squier classic vibe FSR 70s Strat Sonic Blue, mi primera strato, comprada el 14 de junio de este año, la verdad, la he tocado muy poco, deciros que el diapasón me llegó supermegahiperseco o más... Y muy clarito, blanquecino, como con polvillo raro, lo unté bien con aceite de limón, lo limpie todo bien, le puli un poco los trastes con lana de acero (estaban algo ásperos) y pillo un tonillo más oscuro y más chulo (para mi), y de momento contento con ella, las pastillas me han gustado y me parece cómoda y fácil de tocar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210618_175424.jpg
IMG_20210622_195547~2.jpg
Subir
1
Achtung
#129 por Achtung el 20/08/2021
uani escribió:
el diapasón me llegó supermegahiperseco o más


He visto momias egipcias más hidratadas que ese mástil... :shock:
Subir
Victor Gabriel
#130 por Victor Gabriel el 20/08/2021
De estas habeis visto pocas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2021-08-20 at 09.53.24.jpeg
WhatsApp Image 2021-08-20 at 09.53.06.jpeg
Subir
1
malditogatito
#131 por malditogatito el 20/08/2021
#130 que bonita!
Cuéntanos más, por favor
Subir
Sandman
#132 por Sandman el 20/08/2021
Buah, preciosa. Parece una Tele Deluxe, pero le has metido muchas modificaciones, no??

Por cierto, acudo al consejo de sabios squier porque tengo una idea en mente para un proyecto y quiero saber si voy bien encaminado.

Mi idea consiste en coger una strato squier (aunque no me cierro a otras marcas) de gama baja o media-baja, con configuración HH. Ajustarla bien fina, limando mástil, ajustando/fijando puente, dejar el mueble bonito. Una vez realizado, plantear cambios en electrónica, meter unas pastillas nuevas, apantallar, instalar un split coil... Y dejar una guitarra única y personalizada con la que poder tocar y/o regalar a gente especial.

Dos requisitos: Configuración HH innegociable (1) y mejor en color blanco/blanco olímpico, para poder vinilarla y dejarla con un diseño guapo guapo.

Estoy mirando la Squier Strat Affinity HH... Tengo un bajo de esta gama y estoy razonablemente satisfecho con él. ¿Alguno tenéis experiencia con la strato de esta gama? ¿Es muy bajera y roñosa y merece la pena la contemporary? La Strat Contemporary HH lleva un floyd rose que me da más miedo que un nublao... ¿Merece la pena?


Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo