Comunidad Squier

Rockdrigo
#145 por Rockdrigo el 18/12/2021
Gente, estoy viendo para pillar una Squier Strato de segunda mano.
Que diferencia hay, además del hardware y la electrónica entre la Bullet y la Affinity? El cuerpo de una y otra son iguales en maderas y tamaño?
Y quién tenga una bullet, me da su opinión?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockambolesco
#146 por rockambolesco el 19/12/2021
Intenta hacer el esfuerzo y cogerte una Classic Vibe, es un salto bastante cualificado en lo que a calidad y tocabilidad se refiere. Lo he contado en otros post, cuando iba a por mi telecaster, probé varias Player series mejicanas y siguiendo los consejos del dependiente, probé la Classic Vibe y se vino conmigo a casa. Me encanta esta serie.
Subir
Rockdrigo
#147 por Rockdrigo el 19/12/2021
#146
Si, sería una opción
Pero habra que esperar, eso si.
Gracias
Subir
Carcosa
#148 por Carcosa el 20/12/2021
#147 Como te dice el compañero si puedes ahorrar y comprarte una CV tendrás guitarra para rato. Yo empecé con guitarras Affinity y ahora todo lo que tengo son CV, por lo que cuestan no les puedes pedir más y de segunda mano es fácil que encuentres alguna cercana a lo que cuesta la Affinity nueva. Las he usado en directo y les he dado bastante batalla y siguen al pie del cañón.
Aquí os dejo una pequeña actualización de mi colección. La Telecaster es una CV 50s y la Strato y el Precision son ambos del 60s. En el futuro espero hacerme también con una Jazzmaster.
Como digo para lo que cuestan te puedes hacer una colección de guitarras icónicas que rinden sobradamente para lo que cualquier aficionado a la guitarra necesite.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211220_141525.jpg
IMG_20211220_141554.jpg
IMG_20211220_141619.jpg
Subir
1
valorblanco
#149 por valorblanco el 21/12/2021
#144


Es la squier affinity series, la pille de segunda mano y la puse a mi gusto, y me encanta esta guitarra.
Subir
Rockdrigo
#150 por Rockdrigo el 22/12/2021
Bueno al final pillé una Affinity. Si me hallo con las Strato daré el salto de calidad a una CV que sin duda, es mejor.
Es de segunda mano. Según el SN del 2007 made in China.
Algúna información sobre las de esa época? Me gustó además de que a priori está bien (el riesgo de comprar en Wallapop está) y el diapasón de arce.
Paso fotos. Cuando tenga las mías las comparto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211221_220009.jpg
Screenshot_20211221_215954.jpg
Screenshot_20211221_215944.jpg
Subir
Carcosa
#151 por Carcosa el 22/12/2021
#150 Yo la única strato Affinity que tuve era indonesia del 2017 si no recuerdo mal, está posteada en este hilo. A simple vista esta me parece de más calidad, con mástil de arce tuve una Telecaster también Affinity y este mástil me parece mejor por lo menos por lo que se puede apreciar en la foto.
¡Que la disfrutes!
Subir
Jureweah
#152 por Jureweah el 22/12/2021
Hay una característica en las, al menos algunas, Affinity que particularmente no me gusta. Se trata de los trastes vintage, que son muy bajitos. Si bien esto puede ser bueno para quien se inicia, por la facilidad para la pulsación, es un problema para hacer vibratos y bends.

Es decir, me parece una buena guitarra de iniciación o para rítmica pero una vez avanzas o quieres solear puede que te resulte algo floja.

Un retrasteo o escalopado puede solucionarlo, pero es una inversión no reversible más cara que la propia guitarra (te tendría que gustar mucho, o tener un vínculo especial con ella, como por ejemplo el Sr. Rutherford y la Bullet con la que pasó la pandemia confinado en Sudáfrica, creo que fue).
Subir
Rockdrigo
#153 por Rockdrigo el 22/12/2021
#151
Si, el mastil de arce me encanta. Me preocupa porque es algo viejuna.
Pero a priori, parece cuidada.
No se que madera será el cuerpo. En la web me parece leer que es Alder el cuerpo.
Tengo poco nivel asi que no soy muy exigente. También la quiero para trastear y cambiar cosas yo sólo y en una más cara me lo pensaría.
Subir
valorblanco
#154 por valorblanco el 22/12/2021
#150

Muy bonita esa squier !!! Un poco de aceite de limón 🍋 le vendría bien
Subir
Rockdrigo
#155 por Rockdrigo el 22/12/2021
#154
De momento no la tengo 😜 Pero gracias!
Salvo cambio de última hora la recoje un familiar pero hasta reyes no la tengo.
Pero el limón para el arce no va, no?
Subir
Danzante
#156 por Danzante el 22/12/2021
#155 Ni se te ocurra echarle aceite a ese mástil de arce.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo