Comunidad Squier

Victor Gabriel
#133 por Victor Gabriel el 20/08/2021
Que va, solo tiene una modificacion.. le quité las Duncan Designed que traia y le puse unas Entwstle HV58

El una Squier Telecaster Master Series, cuerpo semihueco (chambered) de caoba, el mastil es de arce y palorosa.

Es una especie de TelePaul.. o una TeleSG, la verdad es que es a la que mas se parece el sonido. Es tremendamente ligera y tiene unos acabados fantasticos.
Es Koreana, todos los herrajes son satinados, se fabrico hasta 2015 y arece que muchas de ellas venian con un problema grave en la posicion del pues que hacia que no fuese posible que quintase correctamente y hace que el valor baje sensiblemente. Esta no parece afectada o al menos hasta el extrem que que no quinte, pero tampoco queda perfecta, hay gente que ha echo una modificacion para mover ligeramente la cejuela, mejor que hacer otra vez los agujeros del puente.

La verdad que de construccion general, podría decir que es incluso que una VM actual, pero claro, para gustos los colores :)

#132 te diria que huyas de una Affinity, si vas a hacerle tantas cosas, necesitas un buen mueble y a mi personalmente, siempre me han parecido buenas guitarras pero un poco "de carton"

Yo buscaria algo de este estilo, una custom:

https://es.wallapop.com/item/guitarra-squier-by-fender-658581143
https://es.wallapop.com/item/squier-by-fender-telecaster-custom-hh-637502905

El floyd ni en pintura..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uani
#134 por uani el 20/08/2021
Y qué tal las nuevas strato Affinity? Parece que suben algo el nivel respecto a las anteriores, en algún lado he leído que se pretende tener las tres gamas más distinguidas, bullet/Affinity/classic vibe.

Yo me planteo pillar una, e ir mejorandola a poquitos a mi gusto, con unas tonerider city limits, bloque macizo en puente y alguna cosilla más...
Subir
Tomás
#135 por Tomás el 20/08/2021
Mástil cortado quarter sawn y con flame en Classic Vibe 60 Stratocaster, pasote ésta gama de guitarras cada vez me tienen más enamorao.

0e2f7262d5f469673200b7d1a6659-2720702.jpg
79167133e67d7191acde6c8f5c81c-2720702.jpg
f167bc83b45e1f1f48c3bf7f27d02-2720702.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210820_160029.jpg
IMG_20210820_160038.jpg
IMG_20210820_160046.jpg
Subir
1
Erik LeRouge
#136 por Erik LeRouge el 20/08/2021
Sandman escribió:
Mi idea consiste en coger una strato squier (aunque no me cierro a otras marcas) de gama baja o media-baja, con configuración HH. Ajustarla bien fina, limando mástil, ajustando/fijando puente, dejar el mueble bonito. Una vez realizado, plantear cambios en electrónica, meter unas pastillas nuevas, apantallar, instalar un split coil... Y dejar una guitarra única y personalizada con la que poder tocar y/o regalar a gente especial.
Dos requisitos: Configuración HH innegociable (1) y mejor en color blanco/blanco olímpico, para poder vinilarla y dejarla con un diseño guapo guapo.
Estoy mirando la Squier Strat Affinity HH... Tengo un bajo de esta gama y estoy razonablemente satisfecho con él. ¿Alguno tenéis experiencia con la strato de esta gama? ¿Es muy bajera y roñosa y merece la pena la contemporary? La Strat Contemporary HH lleva un floyd rose que me da más miedo que un nublao... ¿Merece la pena?


Viendo por donde van los tiros de lo que quieres hacer, igual te cuesta más el collar que el perro. Has mirado las Charvel Joe Duplantier pro mod??? Por 475 pavos tienes más o menos lo que buscas sin complicaciones, a un clic de mouse,

Subir
Sandman
#137 por Sandman el 22/08/2021
Erik LeRouge escribió:
Has mirado las Charvel Joe Duplantier pro mod???


Sí, tengo una charvel de una gama un poco más alta, pero con el mismo concepto. Cuerpo Tele y pastillas activas. Un cañón...

El tema aquí es diferente, quiero construir algo propio. En mi experiencia como guitarrista, he visto como guitarras que parecían poca cosa, acaban dando resultados cojonudórrimos con un buen trabajo de ajuste. Eso es lo que quiero conseguir. El precio de esa guitarra (unos 500 pavos) es el presupuesto total que me marco. Y sigo pillado de la Strato Affinity HH...
Subir
Alberto Alba Hernández
#138 por Alberto Alba Hernández el 22/08/2021
Amigos ¿cual me recomiendan una stratocaster affinity o una telecaster también affinity para tocar indie?
Subir
Erik LeRouge
#139 por Erik LeRouge el 23/08/2021
#137
En ese caso, no hay discusión, píllatela. Eso sí prueba varias, porque con los controles de calidad chinos nunca se sabe la que te puede tocar.
Subir
Erik LeRouge
#140 por Erik LeRouge el 23/08/2021
#138

La que mejor se ajuste al sonido que busques para tus canciones... Aunque asociamos más a ese sonido las tipo offset y Telecaster, no veo porque si te gustan las Strato sea eso un problema. Tu defines el tono de las guitarras-amplis de tus canciones.
Subir
Alberto Alba Hernández
#141 por Alberto Alba Hernández el 23/08/2021
#140 stratocaster ya tengo mas o menos idea del sonido ya que tengo una muy barata y la telecaster es un mundo desconocido y para probar una guitarra tengo que recorrer un 1/4 de ciudad digo necesito un sonido que se adecue bien con overdrive que no suene muy chillón y a la vez suene muy muy cálido tipo jazz ya que el indie se está convirtiendo en mi género favorito por su simplicidad y sobre todo sus diferentes influencias ya que puedo sonar pop rock punk etc y por eso me gusta jeje.
Subir
Enzo
#142 por Enzo el 17/12/2021
Buen día!

Me llamo Enzo, soy nuevo en el foro (me acabo de crear la cuenta), un gusto!

Me cree la cuenta porque estoy por comprarme específicamente esta guitarra ( #126 ) y quería ver si alguien me podía dar referencias! Agradecería un montón.

Me gustaría saber qué onda esta guitarra, mas allá de las características generales de una TELECASTER, las cuales conozco medianamente. Tengo en mira esta guitarra específicamente (TELECASTER CUSTOM CV) y me gustaría saber qué tal es su calidad, comodidad, sonido, etc. Cualquier referencia viene muy bien!

Desde ya muchas gracias a todos, y espero poder seguir en contacto.

Saludos!
Subir
valorblanco
#143 por valorblanco el 18/12/2021
Hay va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
B4BA1CEA-B07E-4121-9F8C-1B68D7F00283.jpeg
Subir
Toni
#144 por Toni el 18/12/2021
#143 Cón pala grande 70s.
Me gusta ése tipo de pala.
Que modelo de squier es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo