Comunidad Squier

Salvador Miranda
#109 por Salvador Miranda el 11/04/2021
Mi reciente adquisición, una Silver Series cuyo color original Sonic Blue fue cambiado por un Rojo metálico, muy contento con el sonido pero sobre todo el brazo que es comodísimo y el cuerpo que no es laminado sino sólido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9980.JPG
IMG_9998.JPG
IMG_9986.JPG
IMG_0003.JPG
Subir
rockambolesco
#110 por rockambolesco el 11/04/2021
Enhorabuena por tu reciente adquisición. Un abrazo
Subir
1
rockambolesco
#111 por rockambolesco el 11/04/2021
Hola. Una duda técnica. Hace un tiempo compré una Telecaster CV 50's Made in Indonesia. Le quiero poner unos afinadores iguales pero de mejor calidad, unos Kluson tipo vintage que sean más suaves y progresivos que los que trae de serie. ¿Me podéis decir que medida de agujero trae la pala para meter el bulón (creo que así se llama) dónde va encastrado el afinador? Por otra parte el hueso de la cejuela ¿Alguien lo ha sacado? También le meteré una cejuela de Tusq y he visto que hay algún problema para sacar la original debido al pegamento que traen de serie. Gracias
Subir
Stratenburg
#112 por Stratenburg el 11/04/2021
rockambolesco escribió:
medida de agujero trae la pala para meter el bulón


En una Tele CV 50's de las fabricadas en China, el agujero es de 9 mm. No sé si las indonesias serán iguales, lo más probable es que sí.
En cualquier caso, si desatornillas uno de los afinadores y lo mides, podrás salir de dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6796.JPG
IMG_6797.JPG
Subir
rockambolesco
#113 por rockambolesco el 11/04/2021
Muchas gracias
Subir
Susoone
#114 por Susoone el 13/04/2021
Hola, soy nuevo en esto y como el presupuesto no me llega estoy pensando en comprarme una Classic Vibe, para un principiante como yo sería una guitarra adecuada?
Que tal de calidad?
Un saludo
Subir
dans
#115 por dans el 13/04/2021
Hola Susoone, las Classic Vibe son guitarras magníficas en su rango de precio. No sólo estéticamente, también de componentes y construcción.
Tuve una Telecaster Custom62 y con ella hice cantidad de grabaciones y conciertos. Con el tiempo le cambié las pastillas pero no noté un cambio enorme en el sonido tampoco, siendo honesto. Fue la que me hizo darme cuenta de lo que es una telecaster, que nunca las había querido tocar y ahora creo que es imprescindible.

Son unas buenas guitarras las Vibe.
Subir
Susoone
#116 por Susoone el 13/04/2021
He visto que hay de años 50, 60 y 70, que diferencia hay?
Subir
dans
#117 por dans el 13/04/2021
El estilo de guitarra, sus características típicas de cada época. En Fender fue así, sacaron diferentes modelos a lo largo de los años

Si te fijas, en las 50s el diapasón es de arce y en las 60s de palorrosa. Las 70 se caracterizan por la pala ancha en stratos y mástil de tres tornillos y en las teles, la aparición de las custom, con pastillas tipo humbucker.

Es más por identificar el modelo en el que se basan.
Subir
Susoone
#118 por Susoone el 13/04/2021
Muchas gracias por la información, pues ahora a decidirme que año y si Stratocaster o Telecaster.
Subir
dans
#119 por dans el 13/04/2021
Te recomiendo muchísimo que vayas a probar a una tienda, no compres por internet.
Es mejor que tengas el mastil en la mano y veas si son cómodas para ti o no. El tacto que tienen y si prefieres pastillas single o alguna con humbucker.
Subir
Susoone
#120 por Susoone el 13/04/2021
Ir a la tienda me va a ser complicado porque donde yo vivo no las hay en ninguna. He visto de segunda mano aquí en el foro que hay modelos hechos en China, la India, Indonesia, Japón, vamos, como para volverte loco. Afinitty, Silver Series, etc, esto es una locura jajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo