Comunidad Squier

valorblanco
#157 por valorblanco el 22/12/2021
#156

Que malo es???? limpiar y nutrir el diapasón con aceite de limón ??? El arce no es madera ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan
#158 por Juan el 22/12/2021
#145

Yo tengo una bullet. La pagué nueva 120€ una HSS. Mi primer guitarra. La verdad es que no tengo quejas. Debe ser que nunca probé una guitarra más cara (solo la epiphone LP standard que compré más adelante), excepto por una yamaha pa ifica de unos 250€. La verdad es que no senti mucha diferencia al tocar, salvo por el sonido.

La verdad es que me resulta una guitarra super versátil, quita bien, se deja tocar bien, me resulta más cómoda que la LP. No desafina. Si me gustaría que se afinada más fácil. Es como que el clavijero tiene cierto juego y tenes que ir y después volver. Por ahí es falta de lubricación de la cejuela, o la misma cajuela, pero nada grave. Toco solo en mi departamento.
Hace unos meses le puse un kit SSS, ya que tenia el humbucker cubierto con la LP. Cambio a otro sonido si, pero solo eso.

Si entiendo bien lo del "clang" de las strato, esta bullet lo tiene.
Subir
Jureweah
#159 por Jureweah el 22/12/2021
#157 el arce va lacado. Es como tirar con él, no va a penetrar. El aceite de limón se utiliza en maderas sin barnizar.
Subir
valorblanco
#160 por valorblanco el 22/12/2021
#159

Aja, pues si está barnizado pues claro no va penetrar el aceite , pero mi pregunta es, todos los diapasones de arce están barnizados ???? Toda madera que no esté barnizada pues el aceite nutre la madera está claro
Subir
Jureweah
#161 por Jureweah el 22/12/2021
valorblanco escribió:
todos los diapasones de arce están barnizados ?

Deberían. Laca o cera o lo que sea para sellar los poros.
Subir
valorblanco
#162 por valorblanco el 22/12/2021
#161

Pues los hay en crudo, hay hilos en el foro que lo dicen y lo nutren con aceite de limón.
Subir
Jureweah
#163 por Jureweah el 22/12/2021
#162 no lo se, no he visto ninguno, pero tampoco me extrañaría. Se lee de todo en los foros.

De todas maneras yo tampoco soy un experto en maderas ni en foros.
:p
Subir
1
Carcosa
#164 por Carcosa el 22/12/2021
#163 Si es como el de mi Affinity Telecaster si lleva algo de barniz era imperceptible, o a mí me parecía que no llevaba nada. Por el precio que tienen supongo que ahorrarán hasta en eso. Yo esa si la limpiaba con algo de aceite de limón, si tiene barniz yo humedezco ligeramente un trapo y limpio y luego seco bien.
Subir
Jureweah
#165 por Jureweah el 22/12/2021
#164 lleva un sellador, aunque no lo parezca. Yo tengo una Affinity con diapasón de arce desde el 2016. Este verano he tenido problema de humedad en la sala y los mástiles de arce no han sufrido problemas. De no llevarlo entraría moho con facilidad.
Subir
Carcosa
#166 por Carcosa el 22/12/2021
#165 Vaya pues no tenía ni idea, ya te digo que a simple vista y al tacto me parecía madera desnuda. Nunca te acostarás sin saber nada nuevo 😅
Subir
Jureweah
#167 por Jureweah el 22/12/2021
#166 bueno, donde digo "lleva" debería decir "debe de llevar". Como digo no soy experto en esto.

Pero eso la mía lleva mas de 5 años sin problemas. Las que tengo con palorrosa hay que cuidarlas.
Subir
Rockdrigo
#168 por Rockdrigo el 05/01/2022
Al final llegó la guitarruca.
Es una Affinity del 2007. Esta muy cuidada la verdad. El diapasón de arce me encanta. Es más claro que una CV pero me mola mucho.
Lo mismo le cambio a medio plazo el pickguard por uno negro y las pastillas. Pero de momento, a tocar. Y ver que tal con mi primer strato.
"Los pajes" de casa no me dejan tocarla (cierto es que era lo acordado por ser el regalo de reyes) hasta mañana...
Un pequeño contacto y la conecté al Katana para ver si la electrónica funciona (todo ok en principio)
Una duda : me vino sin llave para ajustar el alma.
Quiero comprar una pero no se la medida. Al ser china es en milímetros, no?
Valdría una de ferretería o tiene que ser especial para guitarra?
Me diría alguien que tenga una que tamaño comprar ?
Para limpiar el cuerpo que uso? No es nitro 😀
Paso foto del fichaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220105_184127.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo