Comunidad Squier

Rockdrigo
#493 por Rockdrigo el 02/10/2023
Traigo esto que publicaron en un grupo de Facebook de Squier (esos grupos me gustan mucho, nadie mansilla las Squier así porque si)
Yo creo que se pasó un poco con el relic, 😁
Poco natural.
Cómo se gastará, sin forzar, este acabado satinado a diferencia del brillante?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Relic Facebook.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Alberto
#494 por Alberto el 02/10/2023
No me había fijado en este hilo.
Pues nada, presento a Gina, una Telecaster Classic Vibe Custom FSR exclusiva para la tienda Andertons, que pidieron a Fender este color y otro verde.
Vino perfectamente ajustada y sin ningún problema en trastes o electrónica.
La cejilla sí que la pulí un poco en el exterior, para redondear los bordes.
El sonido de las pastillas me parece tan decente que no me planteo cambiarlas, aunque a veces se me pasa por la cabeza ponerle una humbucker en el mástil, pero con división de bobina para tener la máxima versatilidad.
No es de las Telecaster más ligeras que he probado, pero es una guitarra que si la miras, la coges para tocar lo que sea.
Por otra parte, tiene un cuerpo muy resonante y con muchísimo sustain.
Hubo un tiempo que la afiné en sol abierto y era increíble. La parte de atrás del cuerpo parecía un altavoz.
Le puse afinadores escalonados, del mismo estilo. Es como tener clavijeros de bloqueo y la guía de la pala no aprieta casi las cuerdas, con lo que no vibran, pero no se atascan.
También le coloqué selletas de bronce balanceadas, para mejorar el quintado.He subido una foto del catálogo, pero editaré para hacerle una a la mía real.
Archivos adjuntos ( para descargar)
443603-0374040596-Angle_038.webp
Subir
Carmelopec
#495 por Carmelopec el 02/10/2023
Alberto escribió:
tienda Andertons


,¿Cómo te la has traído?
Ni se te ocurra lo de la doble en el mástil, las que llevan estas son una pasada (hombre, teniendo otra, meterle una Filtertron...).
Las selletas obligatorio; pillé unas wikinson de Alliespress (a saber) hoy se me ha parido una cuerda por la selleta. Me gusta tanto la guitarra que voy a pillar las selletas Gotoh.
Lo del clavijero escalonado no es ninguna chorrada; pero va tan bien que gastar tanto para un guitarra (la mía es CV 50 no Fsr) que me costó 350 pavos...
Hoy es la primera vez que me ha fallado la llave de cambio de pastillas, cuando pete, una mejor, potes CTS y lo de poder hacer una doble con las dos.
He abierto un hilo sobre la cejuela Tusq que le he metido (a propósito del comercio actual y los portes), es increíble lo que duran las notas (se notan las muy notas).
Subir
1
Alberto
#496 por Alberto el 02/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
¿Cómo te la has traído?

La compré en la tienda. Tenía el dinero y me quedé prendado con ella cuando la demostraron en su canal de Youtube.
Lo de la humbucker no es algo que me plantee en el corto plazo. De hecho, no recuerdo si tiene el hueco hecho para acoplársela, en cuyo caso sería una razón de más para repensarlo.
Las clavijas me costaron cuarentaytantos euros. De nuevo, cuando tuve dinero, fui a tiro fijo.
Las selletas que le puse eran Gotoh y salieron por veintitantos, si no recuerdo mal. Y mejoraron el quintado, sin llegar a ser perfectísimo, pero mejor que con los barriles originales.
Subir
Carmelopec
#497 por Carmelopec el 02/10/2023
#496
Ah, que vives allí, pues qué bien.
Lo de las selletas se nota para bien en el quintado, en el sonido y a la vista (mira que es chulo el puente de mierda de las Teles).
Subir
Viko Castro
#498 por Viko Castro el 13/10/2023
Calló en mis manos esta Squier Koreana de diciembre del 96
Venia echa kk y la desarme la limpie y está en funcionamiento
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3112.jpeg
IMG_3104.jpeg
Subir
4
sakuarius102
#499 por sakuarius102 el 13/10/2023
#498 :ok:
Subir
kike_vc2
#500 por kike_vc2 el 15/11/2023
Hola compañeros!

¿Sabéis si la squier classic vibe (telecaster) actual viene de fábrica con pintura conductora o algún tipo de apantallado?

En algún vídeo de Youtube aparecen algunas si otras no..

Gracias de antemano 🙏
Subir
lutop
#501 por lutop el 15/11/2023
La que yo tuve de Indonesia no llevaba
Subir
1
Moonkee
#502 por Moonkee el 15/11/2023
Hola!

Ya no soy usuario de Squier, pero os dejo dos aportaciones que seguro son útiles.

El post sobre modificaciones:
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-modificaciones-squier-classic-vibe-telecaster/314554

Y un enlace a un modelo de Squier super económico que se empieza a comentar que va de fábula
https://www.fender.com/es-ES/guitarras-electricas-squier/guitarras-electricas-squier-stratocaster/limited-edition-squier-sonic-stratocaster-ht-h/0373302526.html
Subir
1
Jureweah
#503 por Jureweah el 15/11/2023
kike_vc2 escribió:
¿Sabéis si la squier classic vibe (telecaster) actual viene de fábrica con pintura conductora o algún tipo de apantallado?

Yo tengo 2 de Indonesia de la fábrica de Cort y vienen con pintura conductiva. Son Stratocaster las mías.

Ojo porque también fabrican de Indonesia en Samick y recuerdo que había cambios puntuales como el selector y creo recordar lo dd la pintura contuctiva.

De donde salió la tuya?

Por el número de serie se sabe.

https://www.squierwiki.com/Serial-Number-Tracking
Subir
1
kike_vc2
#504 por kike_vc2 el 16/11/2023
#503 ahora mismo no tengo ninguna, lo pregunto por qué estoy viendo de pillar una y no sabía si las actuales venían con la pintura..

Me gustaría utilizarla en alguna grabación y evitar ruidos típicos de las pastillas single, entiendo que sin la pintura conductiva serán bastante más ruidosas ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo