Comunidad Squier

Rockdrigo
#505 por Rockdrigo el 31/12/2023
Buenas, gente
En Wallapop anuncian una CV 50's por 200 euros. Es de la hornada Indonesia. No está mal de precio. No es el mega chollo pero no es habitual que bajen de 250 usadas.
Por si hay algún interesado.

Un saludo!

https://wallapop.com/item/squier-stratocaster-clasic-vibe-50-s-963762026?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
nightfall1985
#506 por nightfall1985 el 04/02/2024
Bueno pues os presento a la nueva miembro de la familia. Una Squier Telecaster Affinity que no tengo claro si es Arctic White o Polar White (si alguien me aclara la duda se lo agradecería), es mi primera Squier y mi primera Telecaster, la compré hace un par de semanas es Wallapop casualmente a un conocido mio (cosas de la vida). Tiene justo lo que buscaba, un sonido suave con salida moderada, no está pensada para el "makarrismo", overdrives suavecitos y sin llegar a guarrear, vamos, lo que buscaba.

Según parece está fabricada en la planta de AXL en Shangai (Número de serie que empieza por cssg) en algún momento de 2020, alguien sabe decirme que tal las guitarras que salen de esta fábrica? Alguna información interesante?

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000048736-01.jpeg
Subir
Cabronito
#507 por Cabronito el 04/02/2024
Bueno yo lo unico que se ,

al menos en las affinity modernas es que el cuerpo es un poco mas delgado de lo “normal “ lo que aligera el peso , las pastillas de serie creo que son ceramicas lo que un cambio de pastillas mejora el sonido ,

pero si le gusta el sonido que la deje como esta
Subir
nightfall1985
#508 por nightfall1985 el 04/02/2024
#507 Sí, las pastillas son cerámicas, mi intención con esta guitarra es tocar en canales limpios o con un pelín de overdrive tipo rock sureño como mucho, así que para esa función creo que están muy bien, si buscas algo más de distorsión o más caña estas no son tus pastillas obviamente, sí que agradecería que tuvieran un poco más de salida pero es lo que hay.

En cuanto al cuerpo, con la guitarra colgada entre mi Fender Stratocaster y esta no noto demasiada diferencia de peso, si el cuerpo es más fino desde luego no se nota ni por tamaño ni por peso.

Y ya que estoy, es Arctic White o Polar White?
Subir
Rockdrigo
#509 por Rockdrigo el 04/02/2024
nightfall1985 escribió:
Y ya que estoy, es Arctic White o Polar White?


https://serialnumberlookup.fender.com/lookup/

Pon el número de serie ahí que te da información sobre los specs

Yo tuve una Affinity stratocaster y el mástil, muy cómodo. Era fino.
El cuerpo, en teoría, álamo. No pesaba mucho. En el tema Telecaster, ya estoy más verde.
A disfrutar de la guitarra!
Subir
nightfall1985
#510 por nightfall1985 el 04/02/2024
#509 Ya lo he buscado ahí pero dice que no encuentra número de serie 🤷, he tenido que investigar por diferentes web donde dicen que se construyó en la planta AXL de Shanghái en 2020 (no recuerdo el mes), la verdad que me gustaría tener más información...
Subir
sakuarius102
#511 por sakuarius102 el 04/02/2024
nightfall1985 escribió:
tengo claro si es Arctic White o Polar White


Yo diría que Artic white, hace años tuve una Fender standard stratocaster MIM en blanco, y ese blanco se le parece mucho. Es blanco blanco.
Subir
Rockdrigo
#512 por Rockdrigo el 04/02/2024
#510

Que raro siendo tan nueva .
Subir
Alfredo
#513 por Alfredo el 04/02/2024
#510
Me parece que ese buscador solo es para las Fender, y no reconoce números de serie de Squier.
Buscando aquí https://www.squierwiki.com/Affinity-Telecaster, en un principio puede que sea de 2019 (al menos es hasta donde reseñan producción) y color Artic White.
Subir
nightfall1985
#514 por nightfall1985 el 04/02/2024
#513 Eso me suena a mí también, la página de Fender solo tiene base de datos de la marca principal.

El número de serie concretamente es: "cssg20000509", y según algunas páginas el código css pertenece a la planta AXL de Shanghái, pero en otro foro he leído que las siglas "css" pertenecen a "China Squier Samick" , esto es, fabricada en la planta Samick, lo cual no tiene mucho sentido porque la planta de Samick está en Indonesia, de todas formas lo que parece que está claro es que la g y los dos dígitos siguientes pertenecen al mes y año de construcción, según algunos foros esto sería "China Squier Samick Agosto (g) año 20 número de producción 000509" pero yo creo que el css es el código de la planta AXL ya que la planta Samick no se encuentra en China.

Y sí, yo diría que es Arctic White, no obstante intentaré buscar toda la información posible sobre esta guitarra.
Subir
nightfall1985
#515 por nightfall1985 el 04/02/2024
#507 Sobre el peso, acabo de pesar mi Fender Stratocaster y la Squier y la Squier pesa más!! 🤷🤷🤷
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240204_220809.jpg
IMG_20240204_220845.jpg
Subir
Alfredo
#516 por Alfredo el 04/02/2024
#514
Ya vas aclarando la cosa. Es china y del 2020. Poco a poco saldrá todo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo