Comunidad Squier

Rockdrigo
#385 por Rockdrigo el 11/01/2023
David Martinez escribió:
Pues ya es curioso que pese más la Affinity con menos electrónica y sobretodo por tener el cuerpo más delgado que una CV.


Confirmo, tuve una Affinity y ahora una CV, ambas de aliso y la primera, más pesada que la segunda. Tampoco exagerado, pero al menos esa es mi sensación.
Subir
Jureweah
#386 por Jureweah el 12/01/2023
Sacado del hilo de los Pesos de las Guitarras:

- Squier Affinity Stratocaster - 3.2 Kg
- Squier Affinity Stratocaster (2016) - 3,30 Kg
- Squier Affinity Telecaster - 3.2 Kg
- Squier Classic Vibe 50 - 4,4 Kg
- Squier Stratocaster Classic Vibe 50 - 3,5kg
- Squier Stratocaster Classic Vibe 50's (2020) - 3,150 Kg
- Squier Stratocaster Classic Vibe 70's (2021) - 3,900 Kg


Hay muy pocas para generalizar, pero de las que hay, sólo una CV es menos pesada que cualquiera de las Affinity.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#387 por Félix Pérez Sarmiento el 12/01/2023
Mi strato CV 50 de 2021 pesa menos de 3 kilos. Bueno pesaba que ahora le cambie el bloque del puente por uno de laton
Subir
sakuarius102
#388 por sakuarius102 el 12/01/2023
Mi strato cv 60's de 2021 3,2kg, esta como venía de tienda
Subir
Sandman
#389 por Sandman el 12/01/2023
David Martinez escribió:
Muy bonita la guitarrica, mucha gente critica, pero yo creo que las Affinity son estupendas guitarras por el precio. Quizás las haya mejores, pero eso no las convierte en malas guitarras.


Son estupendas, cierto. Sin embargo, se las ataca mucho porque tienen partes que para un rookie pueden hacerse problemáticas. La estabilidad de los clavijeros, el puente, la cejuela. Yo añadiría la electrónica, que para una strato SSS puede ser fundamental...

Y luego hay un tema de expectativas vs realidad. La strato es una guitarra clásica y básica. La que pintan los niños que no son hijos de guitarristas, como el prototipo de la guitarra eléctrica. Pero luego es una guitarra con un sonido muy específico, algo vintage, que tiene que responder a una expectativas concretas. Y normalmente los rookies dicen "De puta madre, ya tengo guitarra eléctrica, ya puedo sonar como (inserte aquí grupo cañero favorito)". Y no, con una affinity SSS y un ampli de pack, no vas a sonar como quieres nunca.

Con una affinity y un buen ampli, pedales o una multiefectos, algunas modificaciones buenas y sabiendo lo que se hace... Pues totalmente de acuerdo. Es una guitarra que se puede dar un uso perfectamente profesional. Ya he visto hacerlo varias veces.

Ahora bien, como dije tiene un handicap. Y es que es cara para lo que ofrece. La tienes entre 200 y 250, en tiendas razonables.

Esta:
https://www.thomann.de/es/ibanez_azes31_vm.htm?gclid=EAIaIQobChMIz6j_qOrB_AIV1eN3Ch2bZw6AEAQYASABEgJ_5vD_BwE

La tienes por 300. Son entre 50 y 100€ más. Pero supera en todo a la Affinity por muy largo. No tiene trémolo, pero sinceramente no tiene sentido en la Affinity que lo tenga. Tiene un mástil increíble por el precio, es mucho más ligera, apenas roza los 3kg. Y sobre todo, tiene una electrónica a años luz, un sonido que flipas y no hay que meterle ninguna modificación para darle un uso profesional. Y es el mismo concepto: Una Strato.

Por este motivo las affinity están tan denostadas, porque a cambio de dar una strato clásica low cost, sacrifica demasiado en cuanto a calidad de sonido y tocabilidad. ¿Es una buena guitarra? Para su precio sí, pero no para todo el mundo. Hay opciones mejores por muy poco dinero más. Aunque quizá estéticamente no sean tan chulas como las affinity.

Ahora, una teleca affinity tiene pocos problemas. Y los bajos affinity tiran de cojones para un nivel de entrada. Eso es así.
Subir
1
javichu_19
#390 por javichu_19 el 17/01/2023
Hola a todos!

Me uno al grupo con una telecaster classic vibe 50's FSR en Burgundy Mist. He tenido Teles road worn, vintera, baja, usa...y, sinceramente, estoy muy muy sorprendido con esta guitarra. Sin desenchufar resuena que da gusto, y enchufada suena a tele por todos lados. El acabado perfecto, no hay trastes que pinchen ni pintura mal acabada ni zócalo mal encajado...esta de 10, de verdad. Por destacar: el puente, es un poco flojo...los clavijeros de momento aguantan bien la afinación...veremos con el uso que pasa...

A ver si la peque me deja y subo fotos!

Saludos
Subir
2
gabriel
#391 por gabriel el 19/01/2023
hola gente, primero que todo queria preguntar por esta guitarra squier ya que el color y el precio me parecen razonables
https://www.inovamusicnet.com/producto/squier-0374023506-classic-vibe-70s-stratocaster-hss-maple-fingerboard-black-🥇✔%EF%B8%8F-a-pedido-🏆/?utm_source=Google%20Shopping&utm_campaign=todos%20googl&utm_medium=cpc&utm_term=125657&gclid=Cj0KCQiA8aOeBhCWARIsANRFrQGMtHm0nQiqeyCahXsYWBFkdURvS27NCPw40MG9MgivkFiixlMi-o8aAkR9EALw_wcB
desde ya les mando gracias.
Subir
Rockdrigo
#392 por Rockdrigo el 19/01/2023
#391
Hola, Gabriel:
Las Classic Vibe, son buenas guitarras. Yo tengo una 60s del 2017 (esta es una 70s) y más que satisfecho. Tenés guitarra para rato (o hasta que el GAS llame a tu puerta...)
Ésta tiene la configuración HSS que llegado el caso, te puede dar juego. Si estéticamente te gusta, lo ideal sería que la pruebes por si te es cómoda, y para adelante. A un dólar blue de 360 se queda en algo más de 350 dólares. Barata para lo que piden en Argentina. No está mal de precio.
Subir
sakuarius102
#393 por sakuarius102 el 20/01/2023
#391 si te van las stratos, esta genial
Subir
1
Tomás
#394 por Tomás el 02/02/2023
Bueno despues de un mes con ella creo que ya puedo opinar de mi nueva Squier Jazzmaster 40 aniversario Lake Placid Blue.

Era bastante escéptico con ésta guitarra, es mi tercera jazzmaster después de una Squier Classic Vibe y una Fender 60 aniversario, ambas requirieron de un ajuste concienzudo y caro debido a los "defectos" del diseño original y control de calidad, cuando recibí la 40 aniversario me llevé una sorpresa al venir con 9/42 y no tenía ningún tipo de vibración, buzz ni ruido genérico de las jazzmaster, ajuste muy bueno de fábrica pero estéticamente mejorable el acabado del binding sucio y con marcas de herramientas muy grandes pero el tacto, el sonido y la ausencia de ruidos me han satisfecho de sobra por el dinero empleado. Corrige un fallo enorme de diseño que es el ángulo del mástil hacia atrás respecto al cuerpo y el puente Mustang cumple su función pudiendo tener suficiente ángulo de rotura con el vibrato y darle tensión a las cuerdas para que no haga ruido alguno. Las pastillas son excepcionales, toco cualquier registro con ellas con un resultado muy bueno. Salvo el tema del acabado la guitarra por el precio es imbatible. Una vez limpio el binding y suavizado la guitarra es una gozada, quien no tenga una que corra a comprarla mientras sigan a ese precio en Thomann, todavía me estoy planteando pillarme la Telecaster 40 aniversario en color negro también jajajajajaja

f3de7f935703d30e56c59ed462c18-2859061.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230104_153422.jpg
Subir
David Martinez
#395 por David Martinez el 04/02/2023
Buenas, tengo un problema con la electrónica. No se si aquí sería correcto ponerlo. Es de mi Squier Strat affinity.

Me llegó un pickguard cargado de Fleor y me estoy liando con los cables, explico:

Originalmente la guitarra saca estos cables del potenciometro de volumen:

Imagen no disponible

Si os fijáis el cable gris lo he marcado de dos colores, porqué del cable gris salen dos puntas.
Y estas dos puntas van conectadas al Jack así:

Imagen no disponible

Y luego los dos negros que uno va al puente y el otro va a la cavidad de las pastillas de la guitarra (no se como se llama eso).

Bien, pues en el pickguard de Fleor, en el cable que sería gris y que luego se divide en dos puntas para conectar al jack, en el Fleor es blanco y sólo saca una punta. Imagino que lógicamente irá un cable negro al puente, el otro cable negro a la cavidad de las pastillas, y el blanco al jack? Pero donde se suelda si sólo tiene una punta?

Os pongo foto de como está soldado el Fleor en el potenciometro y sus cables:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Obviad la chapuza del apantallado xD. Y gracias de antemano.
Subir
Danzante
#396 por Danzante el 04/02/2023
#395 No se ve ninguna imagen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo