Comunidad Squier

David Martinez
#397 por David Martinez el 04/02/2023
Bueno pues el foro ha decidido que no le da la gana mostrar las imagenes. En fin.

Las subo todas de golpe. Las que están con el apantallamiento del cobre y se ven las soldaduras feas son las actuales de la guitarra, y la de los cables blanco-negro-negro y el potenciometro sin apantallar es del pickguard fleor.

Disculpad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpeg
photo1675510799 (2).jpeg
photo1675510799 (4).jpeg
photo1675510799 (1).jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#398 por lutop el 04/02/2023
Uno de los negros y el blanco van al jack. El otro negro al puente. Para el apantallado tendras que añadir tu un cable mas que venga del mismo sitio (el culo del pote)
Seguramente los de Fleor no han previsto la conexion con el apantallamiento.
Subir
1
lutop
#399 por lutop el 04/02/2023
Aunque pensandolo bien, yo lo que haria es aprovechar el cable del puente que tienes ahora, desoldarlo del pickguard actual y soldarlo al culo del pote. Y los negros del pickguar uno al jack y otro al apantallado. Asi te ahorras desatornillar el puente.
Subir
David Martinez
#400 por David Martinez el 04/02/2023
#399 Pues tienes razón, creo que es una buena idea ya que los de Fleor se han dejado un cable. Si es funcional, parece que es lo más cómodo.

Muchas gracias compañero
Subir
Carcosa
#401 por Carcosa el 27/02/2023
Hola compañeros! No sé si esta duda corresponde a este hilo (si no es así lo siento). Hace cosa de un mes compre una Affinity Strat Limited Edition de la que ya subí una fotos, el caso es que ando enamorado de ella y me encanta el sonido que le saca la única pastilla que tiene, tanto es así que quiero comprar una para instalarle a otra Strato que tengo.
Aquí viene mi duda: ¿Qué modelo de humbucker es el que lleva? ¿Es algún modelo económico de Affinity (supongo que si)? El caso es que no lleva los típicos tornillos, ambas partes son "planas". Os adjunto una foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230227_131650.jpg
Subir
sakuarius102
#402 por sakuarius102 el 27/02/2023
#401 Creo que las Afinitty suelen llevar pastillas genéricas cerámicas, pero más no se
Subir
Círculodequintas
#403 por Círculodequintas el 27/02/2023
#401

Según el Tío Thomas, es una humbucker cerámica.

Como ambas pastillas llevan los mismos polos, diría que son dos singles iguales cableadas en serie. Así haces una humbucker. No me extrañaría nada que un polímetro te diese un valor de 14k o superior.
Subir
Carcosa
#404 por Carcosa el 27/02/2023
#403 Yo también había supuesto que podían ser dos Singles en serie, porque son calcadas a otras de una Affinity Strat que tuve, pero tenía la esperanza de que que hubiera algún fabricante que hiciese este tipo de pastillas por su cuenta. He buscado bastante y nada la verdad... Supongo que si no las hacen será porque las normales son mejores que esta, pero la verdad es que me gusta mucho como suena.
Subir
Stratenburg
#405 por Stratenburg el 27/02/2023
#401 En amazon tienes unas de FLEOR (China) que se parecen mucho a las que tienes en tu Squier Affinity (los agujeritos en las bobinas son idénticos). Las tienes en color blanco y en color negro. También ofrecen la versión con poca salida (8-9 K) y mucha salida (15-16K).

https://www.amazon.com/FLEOR-Alnico-Humbucker-Guitar-Pickups/dp/B0734JXXK6?th=1

Si quieres buscar más, puedes buscar en inglés por Humbucker Flat Top Polepieces
Subir
Carcosa
#406 por Carcosa el 28/02/2023
#405 Muchas gracias! Ya había visto esas pastillas pero me tiraba para atrás el precio. Estaba buscando unas como esas pero esperaba encontrar unas de gama alta, pero supongo que si no las hay es porque las ventas y la calidad serán ridículas... Igual es que esta Affinity me ha sorprendido por lo poco que costó y mentalmente exagero el sonido o quizá sea porque es Hardtail y me suena distinta a otras Strato con Humbucker en el puente pero que llevan tremolo.
Subir
lutop
#407 por lutop el 28/02/2023
Si lo que quieres es la misma pastilla, igual mejor mirar de segunda mano. Mucha gente se cambia la pastilla de una affinity por algo mejor y se vende las viejas por poco dinero.

Esta sin is mas lejos parece la misma pastilla pero en negro

https://es.wallapop.com/item/humbucker-squier-871072293
Subir
sakuarius102
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo