Comunidad Squier

Manuel
#421 por Manuel el 05/04/2023
#420 .
Un poco seco de fábrica, lo mismo el mástil lo hicieron en China en 2020, y las cuerdas que traía no me gustaban, también se las cambié ipso-facto.
Pero ayer le cambié las cuerdas y de paso lo hidraté, y hoy le he dado un machaque en Do Menor la mar de satisfactorio...
Muy ligerita de peso y con unas pastis que me encantan, y esas eran las condiciones por las que me animé a comprarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#422 por danisauc el 05/04/2023
#421 pues bien molona.
Subir
Manuel
#423 por Manuel el 05/04/2023
Pozí. Mirando el s/n veo que está hecha en 2022, en Yako, Taiwan.
Subir
Jose
#424 por Jose el 09/04/2023
Hola compañeros, quería haceros una consulta. Estando esta semana santa en Portugal, he visto en una tienda de segunda mano la Squier Esprit. No conocía este modelo y apenas he encontrado información.

La guitarra me gusto mucho, su precio era casi 600€ por eso no me la he comprado, no se si es cara o barata, buena o mala… en fin, que desde que la vi tengo el GAS a tope y no se que hacer.

Os agradezco cualquier información que me podáis dar.

Muchas gracias.
Subir
Raul Cabezali
#425 por Raul Cabezali el 09/04/2023
#424 Es un guitarrón, muy cómoda y gran sonido, pero nuevas andarían por los 350 o 400 euros a principios de los 2000. 600€ me parece excesivo precio. Me dejaron una para hacer un cambio, que finalmente no fructificó, y le hice un video comparándola con la que la iba a cambiar.

Subir
2
Jose
#426 por Jose el 10/04/2023
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que me parecía cara, 600€ por una squier me parece una locura, pero es que ves epiphones a mil y pico lereles que ya uno ni sabe que es un buen precio y que no.
Subir
2
Rush
#427 por Rush el 16/04/2023
¡Hola!

No sé si escribí por aquí alguna vez, pero bueno. Os cuento (espero que no me quede muy largo):

Tengo una Squier CV 60s Strat del 2015 con acabado 3TS. Al principio no le hice gran cosa, cambiar el golpeador tipo tortoisede serie por un Fender Pickguard Parchment y el string tree original por un TUSQ XL de Graphtech. He disfrutado mucho de esta guitarra durante 8 años y he pensado en ponerme un poco con ella a solucionar cosillas. En general, es muy cómoda, pesa 3,1kgs, las piezas de madera parecen haberse asentado bien, el mástil flameado es precioso, las clavijas funcionan bien, electrónica cumple y las pastillas (Tonerider) suenan exactamente a lo que tienen que sonar.

Ahora los problemas: El primero es que la cejuela de plástico que traía empieza a deteriorarse y a mostrar holgura (fruto de experimentar con diferentes calibres de cuerda sin mucho cuidado). El segundo es el trémolo. Me parece la pieza del hardware más floja de la guitarra y la más importante. No me da la sensación de solidez, se me ha pasado ya algún tornillo de selleta, la palanca tiene holgura desde el día uno, faltan tensión en los muelles para conseguir pegar el puente al cuerpo con calibre 10 y el bloque, afecte más o menos al sonido, da casi lástima verlo de lo finito que es. Total, que de momento, me dispongo a hacer lo siguiente:

-Cejuela de hueso tallada
-Trémolo ABM 5050-M Vintage
-Ajuste completo

Con lo que voy más inseguro es con las medidas del trémolo antes de encargarlo. En principio he medido todo un par de veces siguiendo la hoja de especificaciones de ABM (https://abm-guitarpartsshop.com/media/products/5050_M_Dimensions_5050_m.pdf) y parece que valdría sin problema. Ahora pregunto, ¿alguien ha pasado por el proceso de sustituir el trémolo de una CV 60s y que pueda confirmar cuáles son compatibles?

Por si sirve, os dejo adjuntas algunas fotos que he podido hacer. Anotado en rojo podéis ver trazada una línea que marca la pieza que se está midiendo, así como la medida que el trémolo AMB tiene en esa pieza. Luego podéis comparar con la regla que aparece en la foto para ver si creéis que mide lo mismo. Al final, como hablamos de medidas de milímetros con decimales, la cosa no es sencilla. Importante tener en cuenta que la separación entre cuerdas que se mide es desde la mitad de un tornillo hasta la mitad del otro.

Me animo a contar esto porque igual a alguien le sirve, ya que apenas he encontrado info en español al respecto y los ingleses suelen tirar de repuestos de tiendas de USA o hablan solo de cambiar el bloque.

¡Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2023-04-16_12-38-34.jpg
photo_2023-04-16_12-38-41.jpg
photo_2023-04-16_12-38-46.jpg
photo_2023-04-16_12-38-48.jpg
photo_2023-04-16_12-38-54.jpg
Subir
Jureweah
#428 por Jureweah el 16/04/2023
Yo le he puesto ese trémolo a una CV. Sin fallo, las CV tienen las medidas de puente como las México Std.

Es un gran trémolo.
Subir
1
Rush
#429 por Rush el 16/04/2023
#428 Pues ya es casualidad... ¡Si es que al final las cosas salen preguntando! Te lo agradezco porque me quedo tranquilo. Voy a pedirlo y a ver qué tal quedan estos primeros cambios. De tema pastillas no sé si tenéis experiencia sustituyendo las Tonerider, porque me da la sensación de que sería más un cambio que una mejora.

Un saludo.
Subir
Jureweah
#430 por Jureweah el 16/04/2023
#429

Lo de las pastillas es un mundo en sí mismo. Dependerá de lo que quieras hacer. Actualmente tengo 2 CV, una con Hot-Rails (para dar caña) y la otra con Van Zandt (sonido clásico).

Subir
3
Rush
#431 por Rush el 17/04/2023
#430 ¡Esa la tienes bien cañera! Además de muy original estéticamente.

Pues en realidad no me complico mucho con lo que busco. Con la Squier quería poder tener a mano siempre que quisiera el sonido de Stratocaster sesentera. Y me parece que lo consigue de fábrica, vaya. Por eso las poquitas cosas que le estoy cambiando obedecen a sustitución de piezas de hardware, no tanto de sonido. Y si cambiase las pastillas sería para mejorar lo presente, no para cambiar de rollo. He estado echando un vistazo a las Van Zandt y bueno, tienen pintaza. Estuve mirando también las Raw Vintage RV-60 pero, como digo, no sé hasta qué punto un cambio de pastillas sería una mejora clara, más aún teniendo en cuenta que es una inversión importante. Si bien es cierto que la experiencia que tengo cambiando pastillas guitarras de estos precios es que suelen mejorar una barbaridad.

Un saludo
Subir
DuaneAllman
#432 por DuaneAllman el 17/04/2023
#431 las chinas antiguas traen las tonerider que son muy buenas pastillas, las actuales son más reguleras, no recuerdo en qué año se hizo el cambio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo