Comunidad Squier

Jureweah
#613 por Jureweah el 17/03/2024
#612 es una guitarra de iniciación. Si tienes gamas altas en casa te va a parecer de juguete. Mínimo iria a por una Classic Vibe.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
sakuarius102
#614 por sakuarius102 el 17/03/2024
#611 Genial, 3 de estos y a correr (1 para el vol, y 2 para los tonos es una strato). Gracias amigo ;)
Subir
1
sakuarius102
#615 por sakuarius102 el 18/03/2024
#611 me han recomendado en volumen logarimico, y en tonos lineales. Como lo ves?
Subir
sakuarius102
#616 por sakuarius102 el 18/03/2024
A mi como me gusta es como si subieras el volumen de la tv o la radio, es decir, que subes el volumen a la tv y va subiendo progresivamente y sin saltos.

Pues eso es lo que me gustara, tanto en volumen y 2 tonos, en la Squier
Subir
Rockdrigo
#617 por Rockdrigo el 18/03/2024
Jureweah escribió:
#612 es una guitarra de iniciación. Si tienes gamas altas en casa te va a parecer de juguete. Mínimo iria a por una Classic Vibe.


Eso mismo noté yo cuando pasé de la Affinity a la Classic Vibe. Notas los acabados y el hardware, más "plasticoso"
Eso si, el mástil de la Affinity, muy comodo. Fino, bastante.
Por un poco más, iría por la Classic Vibe de segunda mano, a no ser que quieras estrenar.
Subir
1
nightfall1985
#618 por nightfall1985 el 18/03/2024
Jureweah escribió:
es una guitarra de iniciación. Si tienes gamas altas en casa te va a parecer de juguete. Mínimo iria a por una Classic Vibe.


Rockdrigo escribió:
Eso mismo noté yo cuando pasé de la Affinity a la Classic Vibe. Notas los acabados y el hardware, más "plasticoso"
Eso si, el mástil de la Affinity, muy comodo. Fino, bastante.
Por un poco más, iría por la Classic Vibe de segunda mano, a no ser que quieras estrenar.


Bueno, yo no comparto del todo esa opinión, no he probado ninguna CV pero en casa tengo Fender, Epiphone, VGS, Ibanez y la ultima en entrar ha sido mi Affinity que a pesar de ser la nueva es la "hermana pequeña" pero de ahí a calificarla como una guitarra de iniciación pues... Yo me inicié con una Academy que aquello sí que era una guitarra de iniciación. Es mástil de mi Affinity es comodísimo, la guitarra pesa, tiene sustain, es madera de verdad, está bien construida... Lo mas flojo que ya he comentado por ahí es evidentemente la electrónica y las pastillas que aún no sonando nada mal sí que son mejorables... Pero aún con todo eso en mi opinión se aleja mucho del estándar de "guitarra de iniciación", de hecho en unas semanas se va a estrenar en el escenario...
Subir
2
Rockdrigo
#619 por Rockdrigo el 18/03/2024
Yo en términos de acabado, hablo de la Affinity que tenía, por debajo de la Classic Vibe. Que se podía dar un bolo con ella, seguramente. Igual las Affinity actuales están mejor que las anteriores, que es una posibilidad.
La electrónica si, es el punto flaco...
Subir
1
Jureweah
#620 por Jureweah el 18/03/2024
nightfall1985 escribió:
Bueno, yo no comparto del todo esa opinión, no he probado ninguna CV pero en casa tengo Fender, Epiphone, VGS, Ibanez y la ultima en entrar ha sido mi Affinity que a pesar de ser la nueva es la "hermana pequeña" pero de ahí a calificarla como una guitarra de iniciación pues... Yo me inicié con una Academy que aquello sí que era una guitarra de iniciación. Es mástil de mi Affinity es comodísimo, la guitarra pesa, tiene sustain, es madera de verdad, está bien construida... Lo mas flojo que ya he comentado por ahí es evidentemente la electrónica y las pastillas que aún no sonando nada mal sí que son mejorables... Pero aún con todo eso en mi opinión se aleja mucho del estándar de "guitarra de iniciación", de hecho en unas semanas se va a estrenar en el escenario...

Genial que estes feliz con ella... y es una guitarra funcional, claro. Pero la realidad es la que es.
No son laminadas, pero las maderas son de lo peor. Herrajes y electrónica son de lo mas económico del mercado. Yo porque no la toco, que los trastes te van a durar un suspiro. Y los acabados pues 🤷 es lo que hay...

Es lo normal en estas gamas. Pero está bien construida y se puede tocar, por supuesto.
Subir
2
Cabronito
#621 por Cabronito el 18/03/2024
Las affinity de ahora , no son como las de antes ,

tengo Squier Affinity , Contemporary y 40 aniversario vintage , he probado las Clasic Vibe y son muy buenas guitarras ,

yo diría que al mismo nivel que las 40 aniversario vintage ,

y la affinity que tengo , que es una jazzmaster , la veo una guitarra muy correcta , y de guitarra de iniciación ,

bueno es todo relativo , pero con un buen ajuste puede ser una guitarra hasta profesional, yo por ese precio te la recomiendo,

o si tienes la oportunidad de ir a una tienda de músico las pruebas allí in situ.
Subir
2
Cabronito
#622 por Cabronito el 18/03/2024
a no ser que encuentres una clasic vibe por 200e con paciencia , que haberlas haylas.
Subir
nightfall1985
#623 por nightfall1985 el 18/03/2024
Jureweah escribió:
No son laminadas, pero las maderas son de lo peor. Herrajes y electrónica son de lo mas económico del mercado. Yo porque no la toco, que los trastes te van a durar un suspiro. Y los acabados pues 🤷 es lo que hay...
Es lo normal en estas gamas. Pero está bien construida y se puede tocar, por supuesto.


Es justo a donde voy, las guitarras de iniciación, por lo menos de cuando me inicié yo, esas sí que eran malas, maderas de aglomerado, pastillas chillonas a más no poder, ruido de masa por todos sitios, no aguantaban 3 acordes afinadas, el simple hecho de pensar en subirse a un escenario con una de esas era una locura. Todas estas Affinity, Harley Benton Fusion etc. Son instrumentos que están un escalón más arriba que las guitarras de iniciación, de acuerdo que son justitas en todos los sentidos pero están a años luz de lo que es (o era) una guitarra de iniciación, son tocables hasta el punto de que no es en absoluto descabellado sacarlas a un concierto.
Subir
1
lji0041
#624 por lji0041 el 18/03/2024
#607
Los de tono suelen ser lineales.
Los de volumen son logarítmicos. El oído tiene respuesta logarítmica. Por eso el pote logarítmico suena "progresivo" al oído.

Hay guitarristas que ponen lineales al volumen porque lo que quieren es incrementar rápidamente con un gesto la señal de la guitarra para que sature el amplificador. Realmente no actúa como un volumen al uso, si no casi como meto mucha señal o la quito. Como decía Jureweah.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo