Comunidad Squier

nightfall1985
#589 por nightfall1985 el 11/03/2024
sakuarius102 escribió:
Se me olvidaba con tanto mencionar y demas, no se quien ha dicho que para los puristas una MIM no es una strato de verdad, o algo así
Pues entonces, que es? jajaja, porque por la misma de tres, una strato americana de ahora, no es una strato de verdad, ya que no son iguales a las que fabricaba Leo en los 50 y 60
En fin....


He sido yo jeje. Pues eso me lo han dicho ya más de una vez "Que es una Mexicana ¿No? Bah, no es una Fender de verdad" y estoy absolutamente seguro de que muchos en este foro piensan igual, si no es una americana (o japonesa en su defecto) no es Fender FENDER.

Claro que si jugamos a ese juego llegará uno que diga "Si no es una Custom no es Fender 100%" y así llegaremos al punto de que si no es una pre-CBS no es una Fender de verdad... Pero sí, para muchos las MIM son Fenders de tercera...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bertxuki
#590 por bertxuki el 11/03/2024
Os subo una fotillo de mi Squier Telecaster Contemporary, tiene un sonido brutal, me encanta.

Lo que si me fastidia es que la mitad del mastil donde toco más ha cambiado de color, creo que no debería ocurrir en madera tostada, pero no sé, igual es normal,.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240311_212610.jpg
Subir
2
Jureweah
#591 por Jureweah el 11/03/2024
#589 las Fender Mexico son guitarras hechas por mexicanos en México. Las Fender USA son guitarras fabricadas por mexicanos en USA.

:hola:
Subir
2
nightfall1985
#592 por nightfall1985 el 11/03/2024
Jureweah escribió:
las Fender Mexico son guitarras hechas por mexicanos en México. Las Fender USA son guitarras fabricadas por mexicanos en USA.


Tampoco hay que banalizar, las Fender USA están fabricadas con mejores materiales, con controles de calidad más estrictos, con mano de obra de mejor cualificada etc, eso es un hecho y de ahí se justifica su precio. Pero eso no quita para que las Fender MIM sean tan auténticas como las USA.
Subir
David Martinez
#593 por David Martinez el 12/03/2024
Añado otra variante a lo que es y no es una auténtica Fender.

Una partscaster con los mejores materiales y piezas oficiales de Fender, ¿no es una Fender? Es mejor que una MIM? Peor que una USA?

Que define una auténtica Fender, ¿El lugar donde se produce? ¿El precio? ¿Si suena a Fender?, ¿Si la monta un luthier de Fender? Y si el luthier de Fender, ¿te monta una partscaster de piezas Fender, en sus ratos libres?

Ya podéis funarme
Subir
1
Rockdrigo
#594 por Rockdrigo el 12/03/2024
nightfall1985 escribió:
Pues eso me lo han dicho ya más de una vez "Que es una Mexicana ¿No? Bah, no es una Fender de verdad"
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240312-WA0000.jpg
Subir
2
Sandman
#595 por Sandman el 12/03/2024
Jureweah escribió:
#589 las Fender Mexico son guitarras hechas por mexicanos en México. Las Fender USA son guitarras fabricadas por mexicanos en USA.


Creo que las fabricas de usa y mexico están a menos de 100 km una de la otra.

nightfall1985 escribió:
Tampoco hay que banalizar, las Fender USA están fabricadas con mejores materiales, con controles de calidad más estrictos, con mano de obra de mejor cualificada etc, eso es un hecho y de ahí se justifica su precio. Pero eso no quita para que las Fender MIM sean tan auténticas como las USA.


Los materiales y los procesos. El número de personas que se necesitan y lo que cobran.

Hay diferencias entre MIM y USA. Muchas. Pero no menos que entre gamas USA bajas y altas. Fabricar en México es una cuestión de ahorro en salario de mano de obra. Nada más.
Subir
2
Jureweah
#596 por Jureweah el 12/03/2024
Sandman escribió:
Creo que las fabricas de usa y mexico están a menos de 100 km una de la otra.

Un poquito mas, pero poco... 187 millas :bien:f16901ea89ac40638dd69d5b34a61-2968223.jpg
Subir
2
nightfall1985
#597 por nightfall1985 el 12/03/2024
David Martinez escribió:
Añado otra variante a lo que es y no es una auténtica Fender.
Una partscaster con los mejores materiales y piezas oficiales de Fender, ¿no es una Fender? Es mejor que una MIM? Peor que una USA?
Que define una auténtica Fender, ¿El lugar donde se produce? ¿El precio? ¿Si suena a Fender?, ¿Si la monta un luthier de Fender? Y si el luthier de Fender, ¿te monta una partscaster de piezas Fender, en sus ratos libres?


Las partcaster para mí tienen un problema, a la hora de adquirir una (sobre todo de segunda mano) necesitas saber muy bien su procedencia y cuales son sus materiales. No es lo mismo que la monte un luthier experimentado con materiales de primera calidad y con las cosas bien hechas a que la monte "el amigo que controla de guitarras" con maderas de a granel de dudosa procedencia y con un proceso de montaje casero y soldaduras chuscas... En ese sentido además Fender te ofrece unas garantías, unos mínimos de calidad y sabes lo que compras, conoces su procedencia, número de serie, momento de fabricación, las partcaster pueden ser unas guitarras increíbles o te pueden salir rana y sin ningún tipo de garantías (de ahí a que su reventa sea tan complicada generalmente).
Subir
Sentinel
#598 por Sentinel el 12/03/2024
#593
Ahí las tienes. Nunca le había hecho fotos, así que ya tengo el Album de la susodicha..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20240312115744.jpg
IMG20240312115553.jpg
IMG20240312115413.jpg
IMG20240312115353.jpg
IMG20240312115339.jpg
Subir
6
Alfredo
#599 por Alfredo el 12/03/2024
#598
Joder, está guapísima compañero. Que la disfrutes
Subir
Sentinel
#600 por Sentinel el 12/03/2024
#599
Gracias compañeros. He de decir que cuando la ví, me pareció tan guapa la jodia que me "empeñe" en tenerla (nunca mejor dicho), ya que es la unica guitarra de la cual he pedído un credito (ya pagado). Tuve suerte porque volaron rápido la verdad. No se cuantas hicieron, pero se descatalogaron rapido.
Al natural es preciosa, pierde mucho en fotos. El Sonic blue con el Palorrosa queda brutal, en general los colores pastel con Palorrosa pegan a la perfeccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo