Comunidad Squier

Raul Cabezali
#469 por Raul Cabezali el 11/09/2023
#457 La Jazzmaster se viene pa mi keli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David Martinez
#470 por David Martinez el 14/09/2023
Buenas, actualizo brevemente el tema de la Strato 40th aniversario que subí hace unos días.

Resulta que pedí otra por la oferta de Thomann, no me pude resistir y pensé que podría elegir cual de las dos sería mejor. El caso es que llegó todo bien y me puse a compararlas.

La de Thomann me llamó la atención porqué pesaba más, y daba la sensación de guitarra más "sólida", quizás por el peso, pero si es cierto que parecía algo mejor rematada que la primera que recibí que era más ligera (apenas pesa algo más que otra Affinity que tengo) y ahí me dejé llevar un poco por la estética y las sensaciones.

Todo se diluyó cuando las conecté. No entiendo por qué hay tanta diferencia en el sonido siendo las dos la misma guitarra. Mientras que la que era más pesada se oía más floja (y probé bajando y subiendo las pastillas), más oscurita, no tan brillante y aunque se reconoce el típico twang strato, la diferencia con la otra que es más ligera es muy notoria.
Más brillante, suena más alto y es indudable que más brillante y más "twangy".

Además otro detalle que se me había escapado al principio y luego vi, es que la de Thomann, la que pesa, tenía el puente mal encuadrado. Quizás es algún efecto óptico por una mala posición o corte del pickguard, no lo comprobé sinceramente, porqué en cuanto escuché las dos guitarras tenía claro cuál no me iba a quedar. Me sorprendió mucho esta diferencia.

Os dejo un par de fotos del problema del puente.

Salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bloque.jpg
2.jpg
Subir
1
Sentinel
#471 por Sentinel el 14/09/2023
#470
Lo de la diferencia de sonido tan acusada, puede deberse en gran medida a la diferencia de altura de las pastillas. 2 guitarras iguales en teoria deben sonar diferentes pero con matices muy sutiles. Lo del puente es raro ya que hoy en dia el cnc es muy preciso y de ahí el salto evolutivo de las guitarras baratas a mejor, me inclino más en que el problema se deba al operario que ha realizado los agujeros y no le ha puesto la atención y el cariño que merece la tarea.
Subir
Rockdrigo
#472 por Rockdrigo el 15/09/2023
Tal y como te había comentado David (forero super majo la verdad), si una de las dos te da mejores sensaciones, se queda esa :) Y más con lo del puente. Que igual por eso, puedes pedir el cambio en Thoman.
Si que en la foto desde arriba a mi me parece que es el pickguard mal alineado, Pero desde abajo, parece el puente. No soy muy experto así que más allá de que se vuelve a Alemnia, a ver si algún experto nos da un poco de información.
Los agujeros del puente nos si se hacen con CNC como el ruteado o a maquina pero con la mano del hombre. Si que el control de calidad, brilló por su ausencia...
Yo ansioso a que llegue la mía.


Un saludo y a disfrutar de la guitarruca !!!

:banda_rock:
Subir
David Martinez
#473 por David Martinez el 15/09/2023
#471 Si pero lo curioso es como comenté, que he probado diferentes alturas en las pastillas, incluso bajando las de la otra guitarra.

#472 Gracias compañero! Espero que la tuya venga impecable y nos cuentes por aquí qué tal!
Subir
gabriel
#474 por gabriel el 15/09/2023
hola a todos, al final me decidi por una ibanez azes40, igualmente, les agradezco un monton
Subir
1
Rockdrigo
#475 por Rockdrigo el 20/09/2023
Por fin hoy llegó a casa la Stratocaster 40th Anniversary, en Sonic Blue. En entrega desde ayer. Eso no se hace, che... Que uno sufre mucho y el tiempo no pasa.
Pillé la oferta de Thoman. La verdad es que muy contento con la compra. Los acabados, muy bien. El color es tirando al "celeste verdoso" que no se si existe ese nombre 😅
El mástil con el satinado, es super cómodo. Fino. Obviamente, este apartado es muy personal. Y el tono de color vintage, mola mucho. Vamos, de aspecto le doy un diez. Incluso el pickguard que a priori, me chocaba, no está mal.
De peso, menos que la Classic Vibe de aliso que tengo. O eso me pareció porque no me la he colgado.
El hardware, correcto. Los afinadores parecen más duros los de la CV, como los potes y el switch. Un escalón por debajo, Pero eso, correctos.
El sonido, de Strato clásico que se espera. No mete ruido exagerado en distorsión.
En fin, por 289 euros tienes una muy buena opción, a precio de segunda mano y con acabados muy interesantes.
Mi humilde pseudo review de un muñones.
Gracias al forero David por la Info que me pasó por DM.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230919_232203.jpg
IMG_20230919_232223.jpg
IMG_20230919_232305.jpg
Subir
6
David Martinez
#476 por David Martinez el 22/09/2023
#475 A disfrutarla compañero! La verdad que la ofertilla de Thomann es muy tentadora.

Ahora hay alguna en b-stock que están incluso por 268€, si es que la cartera llama
Subir
1
Jureweah
#477 por Jureweah el 22/09/2023
Se ve muy guapa la guitarra :guitarrista:
Subir
1
Rockdrigo
#478 por Rockdrigo el 22/09/2023
David Martinez escribió:
#475 A disfrutarla compañero!


Muchas gracias!

Jureweah escribió:
Se ve muy guapa la guitarra


El color y el mástil son, a mi gusto, una pasada.
Subir
lutop
#479 por lutop el 23/09/2023
Un poco de Squiers en accion..

Subir
Manuel
#480 por Manuel el 23/09/2023
Hace unos 6 meses vi una Teleca Squier Cabronita en una web americana.
Me encandiló la idea de que fuera thinline y tuviera pastillas de Jazzmaster, porque me gusta el sonido Jazzmaster, pero estas pesan un webo y medio, y tienen un puente que me genera dudas, mientras que las Telecas Thin para mi son todo ventajas (tengo 4 diferentes...)

Así que como no la había visto aún en tiendas de por aquí la encargué en una de mis tiendas de referencia.

La gt valía 480 pavos, que no me parecía mucho dinero, me la trajeron en pocos días, sonaba bien, es cómoda de tocar, por aquí la tengo y mola.

Enseguida vi que en otras tiendas de mi zona la estaban vendiendo apenas por encima de los 400 pavos, véase ejemplo (y véase que entre paréntesis pone tachado un precio de 479, que supongo es el de referencia que pone el fabricante para PVP, y el que me cobraron a mi):

https://www.madridhifi.com/p/squier-by-fender-fsr-paranormal-cabronita-telecaster-thinline-lrl-sg/?utm_source=GoogleShopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&utm_source=criteo&utm_medium=display&utm_campaign=Acquisition&cto_pld=iBXijfJOAADKZ6ONFdJm-A#tblciGiD696-UvDBtVJXhpq16OiF3A_RxY2RbgL-Hia8sx2qpLCDwjE4o-PidzPzH8JCyAQ

Bueno, me dije, no la voy a devolver ahora por 60 pavos, esta está muy bien, es cómoda, suena bien. Me la quedo y punto.

Pero luego vi que que el Tío Tom la sacaba en 319 pavos.

Y hace pocos días, cotilleando las rebajas que comentan algunos compis foreros, me veo que el Tío Tom ha hecho otra rebaja en este mismo modelo (y otros), y lo tiene a ¡¡¡¡289!!!

https://www.thomann.de/es/squier_para._cabronita_tele_thin_shg.htm?gclid=CjwKCAjwmbqoBhAgEiwACIjzEDmraTy8R55DN6rJxF7bkO0EbVmdviIW_VqahsbVxR9yZjmIQvwHvBoCIRUQAvD_BwE

Lo que es un 40% menos de lo que pagué yo por ella.
Y en la misma web se están rebajando mogollón de Squiers, a precios similares (mucho más bajos del PVP recomendado por el fabricante).

Claro que estas cosas no pasan a menudo, peeeeroooo...

Me ha dado que pensar, tengo varias hipótesis, pero ninguna conclusión.

¿Las prisas son malas consejeras? Seguramente.

¿Es una oferta "publicitaria" para "llamar" a la web y vender otros productos que van sin rebaja? Quizá, venden mucho, y se lo pueden permitir, como el Carreful.
Recuerdo, hace muchos años, cuando empezaban a extenderse las grandes superficies tipo Carreful, Alcampo, etc., mi mujer hablaba de las ofertas y un amigo nuestro, ingeniero, comentaba que lo que hacían esas empresas era echar del mercado a los pequeños comerciantes, con precios casi de "dumping", y luego, cuando ya tienen casi todo el mercado en muy pocas manos, se ponen de acuerdo y fijan los precios, eludiendo la competencia.

Me ha traído a la cabeza lo que ocurre ahora con el aceite de hace una o dos campañas, vendido a precios de... la próxima campaña en grandes superficies.

Y me temo que dentro de 3 ó 4 años tengamos que pagar el aceite de limón al cuádruple de lo que vale ahora...
Y aparte de eso, más en serio, que si ya las guitarras han disparado sus precios en pandemia, cuanto más concentración haya del mercado en pocas manos... peligro indefinido.

Eso sí, no hace falta comprarse guitarras nuevas para sobrevivir.
¿O sí? :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo