Comunidad Squier

David Martinez
#457 por David Martinez el 07/09/2023
Os voy a decir una cosa, que hasta yo me he quedado perplejo.

Las 40 aniversario están a 289€ en la casa del tío Thomas.

Quién no la quiera comprar, que lo lleven preso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
lutop
#458 por lutop el 07/09/2023
Ufff... esa jazzmaster en Surf Green me esta llamando... Y las Teles con bindig negro tambien.
Subir
Rockdrigo
#459 por Rockdrigo el 07/09/2023
#457

Oferton y ya parecia buen precio la de Amazon 300 y pico.
Más barata que segúnda mano en Wallapop.
Subir
Puñetazos
#460 por Puñetazos el 07/09/2023
Hola.
Han vuelto a fabricar la Squier J Mascis Jazzmaster. Yo tengo una (de las últimas, con diapasón de laurel) y es una guitarra fantástica para su precio, que recomiendo vivamente.
Subir
Rockdrigo
#461 por Rockdrigo el 07/09/2023
#457

Dos dudas : en cuanto a calidad está a la altura de las Classic Vibe?
Las medidas son tipo Fender, no?
Subir
Izzy
#462 por Izzy el 07/09/2023
#461 Copio y pego lo que ya puse en otro hilo a propósito de esto:

"Yo probé dos Telecaster, una CV y una Anniv y, en esencia, la guitarra es la misma.
Sobre la 40th Anniv:
- Tiene un mástil menos satinado, lo que para mí es su mayor ventaja pues permite que la mano se deslice mucho mejor incluso con sudor.
- El tacto del selector de patillas da más sensación de calidad, pues no es "blandito" y se "traba" en cada una de las tres posiciones.
- Los acabados en general dan más aspecto de calidad, aunque esto ya es pura estética.
- Lo peor de la guitarra son las pastillas. La del puente es correcta, pero la del mástil está descompensada, quiero decir que suena más baja, y con muy poca definición.
- Los trastes arañan un poco por los laterales. Si bien es una falta de cuidado tratándose de un modelo conmemorativo, no es nada que un luthier no te solucione, incluso puedes vivir con ello. Dependerá también de la guitarra que te toque, entiendo.

Sobre la CV:
- Las pastillas suenan mejor para mi gusto, aunque Fender anuncia que es al revés.
- Si encuentras una con cuerpo de pino (de hace uno o dos años para aquí las hacen con Niato como las Anniv) tendrás una guitarra más ligera. Las nuevas CV pesan casi como una Les Paul. Entre una Telecaster de pino y una de niato habrá unos 400 o 500 g en mi opinión.
- En las Telecaster no sé si pasa, pero tengo una Stratocaster 50s a la que tuve que cambiar la electrónica (los potes se estropearon) y el jack (se aflojaba constantemente). Una pequeña inversión con la que quedé muy contento a la postre. La Anniv no da señales de fallo en ese sentido y ya le he metido horas.

Por último algo curioso que tenían las CV que yo probé y que me acabó de decantar hacia la Anniv. Cuando hacía un vibrato en la 6ª cuerda, ésta tendía a salirse del traste hacia la parte exterior del mástil (hacia arriba). Era como si los trastes fueran cortos. He leído por ahí a otros usuarios hablar sobre esto, y que puede ser algo que ocurre en más Telecaster, pero la verdad es que desconozco si es un fallo de estas dos guitarras en particular (probé dos CV) o tiene que ver con el diseño Telecaster. Esto en la Anniv no pasaba.

Dicho esto, te vuelvo a repetir, en mi opinión ambas guitarras son básicamente la misma. Ambas aguantan la afinación de lujo, son muy cómodas de tocar y, en mi opinión, mejorarlas, si se quiere, no sería tirar el dinero."
Subir
Rockdrigo
#463 por Rockdrigo el 07/09/2023
#462

Genial la información, Izzy.
Muchas gracias compañero.
Abrazo
Subir
Izzy
#464 por Izzy el 07/09/2023
Rockdrigo escribió:
Las medidas son tipo Fender, no?


Sobre esto, no estoy seguro a qué te refieres.

Cuando le cambié los potenciómetros a mí Stratocaster CV, también tuve que cambiarle los botones que los cubren, porque los que trae son para potes con dimensiones en sistema internacional y no imperial (como los CTS). También tuve que ensanchar los orificios del golpeador.

Un cambio de pastillas sin embargo no es problema. Encajan sin modificaciones.

Si a lo que te refieres es a dimensiones generales de la guitarra, he leído por ahí que las Squier son de cuerpo más "estrecho" que las Fender, pero no lo he comprobado.
Subir
Rockdrigo
#465 por Rockdrigo el 08/09/2023
#464
Si, al ser asiáticas algunas cosas cambian según tengo entendido.
Le estoy dando vueltas a la oferta de Thoman. Tengo una CV 60s made in China y me es súper cómoda. No sé qué me aportará esta de diferente además del diapasón de Arce. El color está guapísimo.
Subir
David Martinez
#466 por David Martinez el 10/09/2023
Pues esta es la 40 aniversario.

Una guitarra muy ligera, mástil bastante delgado y cómodo, y muy chula en estética. Los herrajes tienen un tratamiento simulando un "avejentado" curioso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_6048799329008860722_y.jpg
photo_6048799329008860723_y.jpg
photo_6048799329008860724_y.jpg
Subir
1
lutop
#467 por lutop el 10/09/2023
Muy bonita!
Subir
Rockdrigo
#468 por Rockdrigo el 10/09/2023
#466
Guapísima!!!
Esperando la mia 😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo