Comunidad Squier

Maranello
#577 por Maranello el 11/03/2024
#555

Sobre el sonido entre una MIM y una Squier (Affinity en mi caso), salvando las diferencias de que una es Strato y la otra Tele, pues en ambas las pastillas son cerámicas

Para ser más precisos, las MIM llevan pastillas de Alnico V (y muy buenas por cierto) desde que apareció la serie Player en 2018. Las anteriores sí que llevaban pastillas cerámicas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#578 por Jureweah el 11/03/2024
#576 no, si son de la misma planta.

En Indonesia (que es donde se llevan fabricando los últimos años) pueden salir de la planta de Cort o de la de Samick.

No recuerdo exactamente las diferencias (se comentaron en este hilo o en el de las modificaciones CV), pero creo que el swich de las Samick era tipo Swichcraft, pero de peor calidad y el de las Cort era el típico generico barato. Otra cosa es que las Cort venian con pintura conductiva y las Samick no. Pastillas eran las mismas y los potes creo que también (aunque no lo recuerdo).

Pero si comparas de la misma fábrica, en la electrónica da igual el modelo 50, 60 o 70, son la misma.
Subir
manazas
#579 por manazas el 11/03/2024
Jureweah escribió:
Pero si comparas de la misma fábrica, en la electrónica da igual el modelo 50, 60 o 70, son la misma.



Muchas gracias Jureweah

Eso me temia

De todas maneras no se por qué o si será que asi mi subsconsciente lo quiere,que noto diferencias en el sonido de la 50 por ejemplo.Me gusta mas..
Subir
nightfall1985
#580 por nightfall1985 el 11/03/2024
Maranello escribió:
Para ser más precisos, las MIM llevan pastillas de Alnico V


Sí, es cierto, desde no sé que año dejaron de ser cerámicas, mi Fender es del 93 y tiene cerámicas, pero fijate que mientras a la Squier probablemente le haga un cambio de pastillas (a largo plazo), la Fender se quedará como está de serie, me gusta muchísimo su sonido...
Subir
1
Jureweah
#581 por Jureweah el 11/03/2024
manazas escribió:
De todas maneras no se por qué o si será que asi mi subsconsciente lo quiere,que noto diferencias en el sonido de la 50 por ejemplo

¿Será la influencia de la madera?

Abro debate :diablo:

nightfall1985 escribió:
, desde no sé que año dejaron de ser cerámicas,

Desde 2008 con la salida de la serie Player.
Subir
1
Sentinel
#582 por Sentinel el 11/03/2024
#575
Es una Strato AM PRO I LTD Edition en Sonic Blue con el mástil entero en Rosewood, a la que le cambié las pastillas por un Pickguard cargado LTD Edition de una AM Pro II, aunque no le he quitado la etiqueta y todos me preguntan lo mismo
Son pastillas Fat 50´s de Alnico II de la Custom Shop, cuando las FAT 50´s suelen ser de Alnico V.
Si te das cuenta el cuerpo de la mia no lleva el rebaje que ya llevan las AM PRO II en la sujeccion del mástil.
Es el GAS y el capricho más grande que me he dado, pero es que suena fantastica. La negra es una Squier contemporary con el Pickguard tambien cambiado, y la que esta relicada que es color vino (ya la compre asi), es una MIM del 99. Por ultimo, tengo tambien una Affinity que no sale en las fotos y son las 4 que tengo.
Tu coleccion de Strato Jure, es abrumadora. Creo que en algun video te he visto con alguna más seguro....yo he acabado con el cupo, ya que son demasiadas a mantener. Un Saludo a todos
Aqui adjunto las 4 magnificas con la affinity que falta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20240311161133.jpg
Subir
3
Jureweah
#583 por Jureweah el 11/03/2024
#582 curioso lo de las Fat50 de Alnico II. No sabía de su existencia.

Esa Hello Kitty como mola :rock:

Algún capricho hay que darse... que son dos días.
:guitarrista:
Subir
sakuarius102
#584 por sakuarius102 el 11/03/2024
#572 Por las barbas de Matusalén, menuda colección tienes socio!! :D

nightfall1985 escribió:
Así que, corre a probar una Telecaster!


En 30 años no he probado una telecaster, pero es que SG he cogido una, una vez porque estaba en una tienda y me dice el que me estaba atendiendo "¿Con que la quieres probar el ampli?. Tengo aqui a mano esta SG".

Maranello escribió:
Para ser más precisos, las MIM llevan pastillas de Alnico V (y muy buenas por cierto) desde que apareció la serie Player en 2018. Las anteriores sí que llevaban pastillas cerámicas.


Correcto, la MIM standar que os digo era 2017 y llevaba cerámicas, al poco sacaron las Player que llevaban pastillas de alnico y el puente creo que lo cambiaron tb a 2 torinillos (la mia llevaba 6)


Bueno ya no escribo mas, que en 2 días este hilo se ha movido mas que en todo el 2023 :jajajaja:
Subir
sakuarius102
#585 por sakuarius102 el 11/03/2024
Se me olvidaba con tanto mencionar y demas, no se quien ha dicho que para los puristas una MIM no es una strato de verdad, o algo así

Pues entonces, que es? jajaja, porque por la misma de tres, una strato americana de ahora, no es una strato de verdad, ya que no son iguales a las que fabricaba Leo en los 50 y 60


En fin....
Subir
1
Sentinel
#586 por Sentinel el 11/03/2024
#583
Pues yo tampoco sabia de su existencia hasta que las vi en una PRO II LTD que las llevaba en un video de YouTube. Al cabo de un tiempo, me surgió la posibilidad de adquirirlas en una tienda Francesa que desguaza Fender de todo tipo, y vende las piezas por separado. Se dedican casi en exclusiva a eso.
La Hello Kitty la adquiri como mi primer banco de pruebas para modificar guitarras hace unos años por cuatro duros y porque me parecia divertido el color y el gato, y ahora no entiendo los precios que se pagan por ella.
Por cierto, acabo de mirar en la web francesa y tienen otro pickguard igual que el mio disponible...
Subir
Sentinel
David Martinez
#588 por David Martinez el 11/03/2024
#582 Me parece brutal la Strato con el mástil de rosewood. Tienes que poner más fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo