¿Merecería la pena cambiar la pastilla del puente de mi Strato?

Solucionado
fjbull
#1 por fjbull el 11/05/2022
Bien, aunque creo haberlo dicho alguna vez que otra, puedo repetirlo. Una de mis guitarras es una Fender Stratocaster American Standard, la compré hace ya por lo menos 16 años, pero nunca la he retocado, es decir, conserva las pastillas originales simples. Por ello quiero preguntaros si creéis que merece la pena cambiar la pastilla del puente por una Hot Rails, humbucker con formato single.

Querría que la Strato fuese lo suficientemente versátil para tocar de todo, desde Jimi Hendrix o Stooges, pasando por Deep Purple, Iron Maiden, Steve Vai, Joe Satriani, hasta speed metal tipo Exciter o Running Wild e incluso thrash limpio tipo Metallica o Anthrax. Para sonidos extremos tipo death ya tengo una Ibanez de 7 cuerdas y una BC Rich Warlock. En mi experiencia, veo que para sonidos más potentes le falta un poco de fuerza, pero tengo temor de que, si le instalo una Hot Rails en el puente, al tocar Hendrix o blues quedara con un sonido potente en demasía.

Bien amigos, un saludo y rock n roll.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (fjbull)
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 11/05/2022
#15 hombre, no son estilos extremos y con el ampli y pedales adecuados yo creo que pueden salir. Megadeth y rollos así thrasheros tradicionales se pueden sacar perfectamente con pastillas de baja salida. De hecho, Jeff Waters de Annihilator dice que las prefiere así y que la caña la ponga el resto del equipo.

El rollo de los heavys de finales de los 70 y 80 es que entonces no había amplis higain como hay ahora, y necesitaban pastillas burras. Hoy día con los amplis que hay, algo como la super distortion o la sh6 a mí se me hacen excesivos.
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 11/05/2022
Voy a contestar con una exageración (consciente de que me paso por unos 15 pueblos)...

El blues se toca con la del mástil.

La del puente es cuando necesitas darle más chicha. (Más gain, perfilar frecuencias).
.
.
.
Una pastilla con menos ruidos te permite agregar más, más gain... Sin subir tanto el nivel de ruido.


Yo optaría por la pastilla "mata hum" con el sonido más bonito...
Y la completaría con un booster
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 11/05/2022
Lo que sí veo en la mayor parte de los guitarristas de heavy metal que utilizan Fender es una humbucker de doble bobina. Dave Murray siempre utilizó al principio una Strato con DiMarzio SuperDistortion en el puente, antes de que se inventaran las humbucker con formato single. Y Fast Eddie Clark, quien utilizó Strato durante su estancia en Motörhead (ya en Fastway cambió a Gibson), en el puente llevaba doble bobina.

Sin embargo, Yngwie parece que sí utiliza single pura y dura, aunque de marca DiMarzio.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 11/05/2022
Tu mismo dices que en la configuración actual le falta potencia, así que con el cambio no creo que te arrepientas.
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 11/05/2022
#3 Yngwie uso DiMarzio HS3 que es una humbucker en stack. Las bovinas van apiladas una encima de la otra. Desde hace años tiene su propio modelo en Seymour Duncan, la STK-10 Fury.

Si quieres conservar ese tono más a single, más viejuno, sin ruido, cualquiera de las dos te vale. Son pastillas de baja/media salida, sin estridencias. Particularmente, son mis pastillas preferidas.

Las Hot Rails son de alta salida y mas oscuras. Olvidate de los limpios, no van bien ahí. Son para dar caña.

Te paso unas muestras:
DiMarzio HS3:

SD STK-10:

SD STK-10 en limpio:

Hot-Rails con overdrive SD-1:

Hot-Rails con distorsión Boss DS-1
Subir
9
Juan M.
#6 por Juan M. el 11/05/2022
#5
¡¡Guau!! ¡Nivelazo! :palmas: :aplausos: :palmas2:
Ten cuidado, eso sí, que no vea tus vídeos el compi El Marin, o dirá que esas estratoguarrer suenan y "están-to-guarrer"... :jajaja:
P. D. : Me gustó especialmente el cover de "Crazy train", que formó parte de la banda sonora de mis canciones favoritas de mis años de juventud. :ok:
Subir
1
Achtung
#7 por Achtung el 11/05/2022
Juan M. escribió:
Ten cuidado, eso sí, que no vea tus vídeos el compi El Marin, o dirá que esas estratoguarrer suenan y "están-to-guarrer"...


:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 11/05/2022
Una Little59.

Tiene 4 cables. En lugar de un volumen.general y 2 tonos , Pones volumen arriba para las singles. Volumen del centro con push/push o push/pull solo para la Litlle59 de puente con lo que puedes splitearla y añadir la cantidad que quieras de ella en single o humbucker con las otras 4 posiciones. Tono general con el último pote para todas las posiciones. Sonidos strato, tele y humbucker combinados en la cantidad que quieras. Puedes activar de una a las cuatro bobinas a la vez.

No necesitas otro golpeador y vas a tener mucha más versatilidad y caña, si la aprietas.
Subir
1
Jureweah
#9 por Jureweah el 11/05/2022
#6 gracias compañero.

#8 la Little 59 es una buena opción. Tiene mucha salida y se comporta mejor que las Hot Rails en limpio. Yo la uso en posición central entre las Hot Rails en la Squier del vídeo y en una Murray Signature.
Subir
1
fjbull
#10 por fjbull el 11/05/2022
#5 Madre mía, Walter Giardino, a quien tuve el honor de conocerle en persona, un incondicional de Fender. Uno de los sonidos más potentes con Strato es el suyo
Subir
1
Wurli
#11 por Wurli el 11/05/2022
#5 OLE
Subir
1
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 11/05/2022
#5 ¡¡¡tremendo!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo