Comunidad Spark by Positive Grid

taquiman
#217 por taquiman el 31/08/2020
Yo lo pedí el 21 de Julio y me ha llegado el 21 de Agosto. Un mes justo de espera. Eso sí, me ha llegado sólo el ampli cuando pedí ampli + bolsa.

De momento estoy muy satisfecho (lo he probado con el bajo sobretodo, que es el instrumento que más uso últimamente). Me conecto tanto desde un móvil android como desde un ipad, y sin problemas (he tenido algún cuelgue de aplicación, pero enseguida se recupera). Puedes apagar la app si no quieres gastar batería del móvil y el ampli se queda con el sonido que le hayas marcado.

De sus características, os cuento lo que he probado:

-BACKING TRACKS: Son backing tracks que él mismo busca por youtube. Analiza la canción y muestra los acordes. Puedes cambiar el tempo de la canción a distintas velocidades sin afectar al tono, puedes cambiar el tono de la canción y elegir una sección de loop (esto no lo he probado). Me ha parecido que el momento de cambio de acorde no está muy conseguido (de tempo) y cuesta un poco acostumbrarse, es decir, no es tan preciso como un tab en el Guitar Pro por ejemplo, pero al menos si conoces la canción, puedes anticipar el acorde que viene y cambiar cuando lo pida el tema, no cuando te muestre la app (no sé si me explico).

-TONE CLOUD: Esto es una pasada. Le buscas un tono (hay mogollón que suben los propios usuarios), y ahí tienes tu instrumento sonando bastante parecido a lo que buscas. Puedes hacer búsquedas por grupos, artistas, estilos o técnicas (slap por ejemplo).

-ALTAVOZ BLUETOOTH: Da buen sonido, pero he tenido que variar la ecualización desde mi móvil. Con la ecualizaciòn que tenía para escuchar música por cascos, no suena muy bien...demasiado empastado, pero una vez que ajustas, el sonido es más que correcto.

-METRÓNOMO: Correcto, pero a veces se engancha la app y cuesta cambiar la velocidad. Prefiero usar cualquier otra app de metrónomo en el móvil y escucharlo por bluetooth en el Spark.

-AFINADOR: Correcto. Lo he usado para ver si funcionaba, pero no es una característica que vaya a usar mucho ya que uso otros afinadores.


En cuanto a su aspecto, diseño y manejabilidad, estoy muy contento. El diseño me encanta, con un aire algo retro y los potes en negro y dorado. Viene con un asa de cuero que se puede quitar (no da para colgarlo en bandolera), y pesa poquísimo.

En resumidas cuentas. Estoy muy contento con el cacharro de momento, y eso que aún tengo que probarlo con la guita, que es donde es más fuerte al parecer.

Tengo un colega (forero también) que lo tiene y está encantado. Al parecer hay un foro de facebook en el que la gente cuelga sus modificaciones y al parecer es una comunidad bastante activa que le hacen todo tipo de perrerías al cacharro (en el buen sentido). Desde incrustarle una batería, o montarle un asa, hasta hacer una pedalera de switch con una placa arduino. Por desgracia, ni yo tengo Facebook, ni soy tan manitas, pero bueno, al que le interese, que busque que al parecer ahí está toda la info.

Saludos Foreros!
Subir
2
Francis
#218 por Francis el 01/09/2020
Buenas,

yo también estoy a la espera del cacharrito. Lo compré el 16 de agosto, el 24 de agosto pasó a estado "shipped". desde ayer está en el parcel shop de San Fernando de Henares, así que espero que me llegue pronto y a aprender cómo funciona!! (soy algo novato)

Saludos.
Subir
1
Alfredo
#219 por Alfredo el 01/09/2020
Que guay!!
el mío lo pedía el 21 de Agosto y ponía que el día 15 de Septiembre se enviaba. Pero hoy día 1 ya está en Shiped y en Alemania...según GLS... en teoría en 5 días lo recibo.. que ganas!!
Subir
JM
#220 por JM el 01/09/2020
Lo compré el 14 de agosto y hoy 1 de septiembre por la mañana lo he recibido!!!
Este mediodía lo he enchufado y suena de pu.. ma..e!!! Los canales predefinidos ya me han parecido muy buenos. El canal acústico, el limpio y el metal concretamente me han parecido muy equilibrados. Tiene buen sonido a volumen bajo y no lo he puesto a tope però con metal a mitad le da bastante caña.
He probado tocar con pistas de backing tracks y queda muy potente. También con algunas canciones de youtube y veo que va a ser muy útil para tocar encima de temas.
Estéticamente me mola muchíssimo, es la ostia en todos los sentidos.

Ahora viene profundizar y me gustaría saber como montar presets o como acceder a presets que estén disponibles. No sé, por poner un ejemplo para sonar como Slash... ¿Sabéis cómo va el asunto?
Subir
Ruben
#221 por Ruben el 01/09/2020
Genial
A mi me ha venido esta mañana y es una pasada. Suena un poco profundo los graves pero tampoco me molesta tanto como para desmontarlo y tapar la salida de graves de la caja. Lo que si me tiene un ppcp mosca es que los pedí con los auriculares sennheiser ie 40 pro y no me ha venido con el spark. Espero me venga por separado....
Subir
1
slashsnake13
#222 por slashsnake13 el 01/09/2020
Veo que la comunidad va creciendo ! Yo sigo disfrutando de el para el precio es genial !
Subir
dduranv
#223 por dduranv el 02/09/2020
Me podéis ayudar en esto? :
La chica del vídeo de la página 13 qué preset está usando, lo sabe alguien?
En mi caso también suena demasiado grave pero con unos retoques suena perfecto. He leído en este foro que se puede conectar al pc pero no existe software de positive grid para ello. Como lo hacéis?
Habláis de tocar encima de una pista de YouTube pero yo no encuentro esa opción en la app.
Me podéis echar un cable?
Gracias y un saludo
Subir
taquiman
#224 por taquiman el 02/09/2020
dduranv escribió:
La chica del vídeo de la página 13 qué preset está usando, lo sabe alguien?


En el vídeo aparece el texto "Death March" sobre el pantallazo de la app, imagino que es ese preset.

dduranv escribió:
Habláis de tocar encima de una pista de YouTube pero yo no encuentro esa opción en la app.


En realidad, creo que el spark busca backing tracks tanto en youtube como en spotify. Es en el iconito de la nota musical. A mí me aparece abajo centrado. Entras ahí y buscas con la lupa la canción que quieras.

Saludos
Subir
1
dduranv
#225 por dduranv el 02/09/2020
Gracias por la ayuda.

Saludos
Subir
Miquel
#226 por Miquel el 02/09/2020
El amplificador Spark-40 me ha llegado hoy, lo pedí el 8 de agosto.
¿Alguien tiene problemas para conectar el hardware?, no puedo conectarlo al móvil. ¿Puede ser que tenga que ver con la versión de android que pueda tener yo, si es vieja?.
Gracias.
Subir
JM
#227 por JM el 02/09/2020
#226 En teoría conectando el bluetooth y asociando con el spark es suficiente.
Y teniendo instalada la app claro.
No he comprobado la versión de android necesaria pero debería ser eso.
Vigila si el problema es que no suene la guitarra, el output viene al mínimo, igual que todo lo demás. Dale volumen!
;)
Subir
1
kuerten74
#228 por kuerten74 el 02/09/2020
Hola comunidad.

Escribo este post para comentaros mi ultima experiencia con Positive Grid.
A pesar de tener que sufrir todas sus mentiras e incopetencias desde que lo compre en Enero hasta que me llegó en Junio, pues por cuestion de mala suerte, creo yo, el ampli me ha dejado de funcionar, debe de ser algo del hardware, ya que no sale ningun sonido del input, todo lo demas funciona correctamente, he actualizado firmware y he hecho factory reset para intentar solucionarlo, pero nada, algo dentro se ha jodido y necesito que lo reparen.

Rellleno el formulario para solicitar la reparación por garantia explicandoles el problema el pasado miercoles por la mañana, y me contestan el lunes por la mañana diciendome que les vuelva a escribir todo el problema porque no entienden el castellano y no tienen a nadie para traducirles mi solicitud, parece ser que una empresa ubicada en California, que se autodenominan lideres en tecnologia y demas, no conocen el traductor de google o algun otro tipo de traductor, y vamos, que si no se lo digo en ingles, que no me pueden ayudar. Les contesto practicamente despues de llegar el email, y les describo todo en ingles, y desde entonces, pues ya no se nada mas de ellos,llevo 3 dias esperando una respuesta y de momento nada.

Así que bueno, a pesar de que creo que el aparato esta bien para lo que cuesta y demás, ESTA COMPAÑIA NO ES DIGNA DE NINGUN RESPETO. Yo desde luego no pienso comprar nada más de ellos, por mucha tecnologia y demas mixxdas que hagan.

Ya os comentaré como sigue la historia, mas que nada por si alguien necesita servicio tecnico ( por supuesto, deseo que nunca lo necesiteis, que os funcione bien, y no tengais la misma mala suerte que yo he tenido).

Si alguien necesita que le comente todas las mentiras e incopetencias que he sufrido con esta gente, no me importaria explicarselo, pero vamos, ya es agua pasada y de nada me va a servir hacer un largo post acerca de esto. Simplemente que son unos incompetentes, y que si siguen así, pues no llegarán muy lejos en este mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo