Comunidad Spark by Positive Grid

Franelectro
#1549 por Franelectro hace 2 semanas
Buenas, tuve un spark 1 de 40, no me lo quede, el problema fueron los bajos que metía, dicen que lo han corregido o solo lo han reducido??

El 2 me interesa mucho por el looper, me compre un yamaha thr, en mi opinión mejor sonido spark 1 pero menos versatilidad de sonido, y carísimo. 

¿alquien ha podido compararlos?  Spark 2 vs thr.

Gracias. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
kino
#1550 por kino hace 2 semanas

Yo he tenido los dos. Vendí el THR y ahora tengo el Spark 40 y el Spark 2. Esto no quiere decir que el THR sea malo, en absoluto, tiene muchas virtudes, pero en versatilidad, calidad de sonido y potencia, gana el Spark (al menos para mi gusto). El THR es muy bonito, y para tocar cosas más clásicas con limpios o crunch está fantástico, si te gusta toquetear controles, etc etc el Spark es más para ti.

Lo de los graves sigue siendo exagerado, aunque más contenido y fácil de ajustar. Como ampli de práctica es una auténtica pasada. El 2 es más estable con app y no he tenido ningún cuelgue ni latencia en la unidad que me sustituyeron. Solo me falta tocar mejor, pero eso no es culpa del Spark no del THR…. 
Subir
Franelectro
#1551 por Franelectro hace 2 semanas
gracias por tu aporte, quería decir que lo he expresado mal, que tengo un vago recuerdo que el thr soniba mejor que el spark en limpio, que es lo que yo mayormente uso, esos graves del spark mataban todo incluso con el pote bass a 0. Habrá que probarlo y veremos.
Subir
1
mahoney
#1552 por mahoney hace 2 semanas
Buenas, han mejorado los tonos hi-gain? Porque en el Spark Mini es lo que peor me suena. Ninguno me convence y, de hecho, el crunch no supera tampoco a mi Vox Mini 5 salvo la simulación de Orange que es espectacular y es la que uso para crunch y alta ganancia. Esa simulación le da mil vueltas a todo lo demás, en mi opinión. Ni los tonos plexi ni el metal me convencen.

He pedido el nuevo Boss Katana Mini X y en unos días, cuando llegue y lo pruebe, haré una comparativa entre Vox Mini 5, Microcube, Spark Mini y Boss Katana Mini X. Quizás incluya el Marshall DSL 1, que tb lo tengo, aunque es otro rollo en tamaño, válvulas, prestaciones.. 
Subir
The Iron Worm
#1553 por The Iron Worm hace 2 semanas
Los bajos del chisme sí son potentes. Parece más como que hayan aprovechado un altavoz bluetooth raterón de chunda-chunda con buen sonido para meterle circuitos y DSP. Así que hay que quitarle los bajos desde el control y meter un ecualizador para arreglarlo. 

La simulación Orange es el recopón de bullas, estoy de acuerdo.
Subir
2
diegochus
#1554 por diegochus hace 6 días
Yo vendí el original para hacer un upgrade al nuevo con la oferta (aunq en thomann estaba 10 euros más caro sin el cupón de upgrade) y me arrepiento. El 2 viene sin batería y desde mi punto de vista y el de mi mujer es más feo. Solo trae el loop nuevo que haya visto. Suena más o menos igual. 

Añado que el que más uso con diferencia es el Go para tocar en el sofá tirado y ponerme música mientras me ducho o hago number two. 
Subir
1
Angel Martín
#1555 por Angel Martín hace 6 días
Yo tengo el 1 desde que salió prácticamente. 
El problema de graves cuando estaba de serie era notable, sobre todo por ser algo novedoso y porque lo percibíamos como un ampli tradicional. Pero os diré mi experiencia personal por si le sirve a alguno.
Lo primero, usar un cable largo. Cuanto más te alejes del spark, más amigable te va a sonar, o es que tu tocas a medio metro de tu plexi de 100w? 
Usar el efecto de eq siempre que sea posible y no vayas a usar la sección mod. Le quitas las dos primeras frecuencias sin dudar (100 y 200 hz) bajar un poco la de 3.2khz y 1,6khz 
Volumen... tan alto como sea posible, si lo ponemos ridículamente bajo... ponte los cascos.
Hacer caso a los oídos, si nos molesta el sonido boomy girar las perillas de la eq y/o usar el pedal eq.
Lo de tapar el bass port funciona. Pero si tocas con acompañamiento o con otros instrumentos te va a quitar presencia y algo de volumen.
Probar a microfonearlo con un sm57 y un e906 en cada cono... o los micros que dispongáis. Os va a sorprender la diferencia entre lo que escucha un micro y lo que perciben nuestros orejones jeje. 
Del nuevo no puedo hablar, pero imagino que será similar el concepto no deja de ser el mismo. Ampli de prácticas con funciones de acompañamiento y efectos. 
Subir
1
Yngmal
#1556 por Yngmal hace 6 días
Yo cambie el Spark 40 con el upgrade, te crees que va a ser un gran descuento, pero luego hemos visto que a los pocos meses con alguna oferta lo tienes casi al mismo precio, es un incentivo para cambiarlo porque si no muchos no se lanzan a ello, buen marketing, aunque en este caso los primeros pagaron el "pato" de las prisas y malos controles antes de ponerlo a la venta.. 
Diferencias yo la verdad que el 40 no le notaba unos graves que pudieran molestar, si es cierto que el Spark 2 suena mejor en general y con algo mas de potencia... el loop a mi me da igual.... 
Al sacar el sonido del ampli por un altavoz Marshall Woburn y teniendo un Spark Mini que me hace la misma funcion, aprovechando un reemplazo del Spark 2, ni lo he abierto, me voy a quedar con el Mini porque tengo el mismo sonido, algo menos de potencia? Si pero como lo llevo por el Marshall no es problema. Y el  Spark 2 a la venta. 
Esta semana he adquirido el Go, una maravilla, lo pequeño que es lo portable y lo bien que suena, el Mini es increible los graves que tiene, escuchar musica con el te sorprende... 
Si me pidieran consejo, para una vivienda en la que ensayas y practicas en una habitacion en la que no puedes dar mucho volumen, debido a vecinos y porque cuando mas subes volumen saturas sonido (altavoces), con un Mini o Go a volumenes normales tienes de sobra.... Son cuestiones de espacio y donde vivas. 
En definitiva que me quito el el Spar 2 y con el Mini y el Go me sobra. 
Decir tambien, que el servicio post venta de Positive Grid funciona muy bien, te dicen que hagas varias cosas con el ampli para cribar soluciones, despues de esto si persiste te ordenan uno nuevo si es el  caso, eso si entre coreos y demas, paciencia no es de un dia para otro pero en mi caso chapo... 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241207_105912.jpg
Subir
Edurain
#1557 por Edurain hace 6 días
Yo había mirado uno pero después de todo esto, mucho tendrán que revisar...
Ademas de que fabricante es? no veo ningún fabricante de nombre detrás...
Subir
1
mahoney
#1558 por mahoney hace 4 días
Hoy me encuentro con que no me reconoce la cuenta y tampoco me deja resetear la clave. Estoy un poco cansado de depender de una app y que de tantos fallos este cacharro.. Cuando no es de Bluetooth, es de la cuenta o para grabar..mucha chuche y poca chicha.

Tengo el Spark Mini. Suena bien, reproduce música fenomenal, lo uso mucho y me gusta bastante, pero tienen un problema de fiabilidad estos aparatos. 

En resumen, estos cacharros fallan más que las escopetillas de la feria. 
Subir
1
poito
#1559 por poito hace 2 días
depenalty escribió:
No sé si lo has solucionado o no, pero a mí me ocurrió algo parecido con el Go. Después de probar muchas cosas, cambié el cable de conexión al Mac y se solucionó.

Perdona, no había visto tu respuesta.

Qué cable usas ahora? no lo metes por USB?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo