Comunidad Line 6 Pod Go

James
#1093 por James hace 3 semanas
Hola de nuevo,

Revisando el manual de la pod go. indica que efectos son monoaurales y cuales son estereo.

Monoaurales (No estereos): Distorsiones, compresores, Whammys,
Estereos: Ecualizadores, Tremolos, Phasers, Flangers, Chorus, Delays, Reverbs.

A ver si alguien me puede ayudar con este tema. El Domingo tengo un bolo y me gustaria llevar la pedalera seteada para no tener problemas y sonar mejor que como lo estaba haciendo hasta ahora.

Mil gracias compañeros,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto
#1094 por Alberto hace 3 semanas
No recuerdo donde lo leí, pero si pones la cabina en el último lugar de la cadena de efectos, al ser en mono, el resultado de la salida será, obviamente en mono.

Pruébalo, y nos dices a ver si te ha funcionado.

Un saludo.
Subir
Tommy Blackbird
#1095 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Alberto escribió:
No recuerdo donde lo leí, pero si pones la cabina en el último lugar de la cadena de efectos, al ser en mono, el resultado de la salida será, obviamente en mono.


Tiene su lógica. Es como meter los efectos por el loop de efectos de un ampli convencional.

Lo que me extraña es que todos los delays y demás sean solo estéreo. En otros productos de Line 6 como las Helix, tienes versiones mono y estéreo de la mayoría de los efectos. Algunos como un ping-pong delay no tiene sentido, pero un simple delay debería poder ser mono.
Subir
James
#1096 por James hace 3 semanas
Gracias por las respuestas. Lo probaré a ver si funciona así.

Y si, lo.de que los efectos de modulación sean estéreo también me extrañó, pero es lo que pone en el manual de la pod go.

Una pregunta generalizada, vosotros cuando os conectáis a mesa directamente, usáis un solo cable (que hacéis con estos efectos) o tiráis dos cables y salís en stereo??.

Gracias!!.
Subir
Ricardo_R
#1097 por Ricardo_R hace 3 semanas
A ver, realmente que haya diferencia en el efecto en stereo o mono sólo la vas a tener en los que puedes configurar L y R o Pan en el seteo del efecto, hay efectos que evidentemente son stereo cómo los de pan, y en otros directamente te dicen que es stereo cómo el stereo Delay, otros cómo los que se llaman analog lo que sea, evidentemente son tipo vintage y no hacen nada en stereo. Personalmente sólo la uso en studio casero y la tengo siempre conectada con dos cables a L y R. Podrían ser algo más especificos en el manual, pero es lo que hay, sólo te queda probar...
Subir
Henry Amat
#1098 por Henry Amat hace 3 semanas
#1096 Hace poco usé la POD GO por el input de un ampli sin bucle de efectos y me pasó lo mismo con el Tremolo. El truco es buscar un tremolo como el Harmonic Tremolo que tenga ajuste de Spread. Si lo tienes a tope, al conectar en mono, el efecto se diluye. Si lo ajustas al mínimo se concentra el efecto y aparece.

También puedes buscar efectos de tremolo de la POD GO que respondan mejor en mono.
Subir
1
James
#1099 por James hace 3 semanas
muchas gracias a todos, probaré todo lo que me indicais. y si, el manual este de pod go, deberia de ser algo mas especifico. yo creo que lo redactan en ingles y lo meten directamente en el google translator y lo hacen en español.

Menos mal que tenemos este maravilloso foro que nos ayuda a aclarar nuestras dudas entre nosotros.

gracias de nuevo a todos.
Subir
Juanma Moreno
#1100 por Juanma Moreno hace 3 semanas
#1088

Hola Jose Juan!!...
Lo primero muchas gracias por responder 😊.
Me parece muy interesante tu propuesta y manera de tener todo conectado y poder elegir que fuente escuchar en cada momento.
Entiendo que es así..?
Con un controlador de monitores puedes elegir que entrada o fuente quieres k suene?
No he usado ningún controlador de monitores porque como tengo solo 2 monitores pues no los necesitaba y claro...yo pensaba k eran para , en caso de tener otra pareja de monitores , poder alterar entre unos monitores u otros para tener distintas referencias de escuchas.
Pero me dejaste pensando cuando m comentaste k lo usabas para elegir oír por tus monitores una fuente de sonido , (o sea la pedalera con la 🎸 conectada) o , lo k sale del PC a través de la interfaz de audio.

¿Como se conectaría?...

Por un lado :
-- Entiendo k de las 2 salidas de mi pedalera L y R , con 2 cables trs , a la entrada A : L y R del controlador ??

Y por otro lado:

-- De las 2 salidas L y R de mi interfaz de audio a las otras entradas B del controlador??

Y luego:

-- Los monitores irían de las salidas del controlador L y R a cada uno de ellos???

¿Es correcto?

Perdon por el tocho de mensaje...:saludo:
Subir
Jesús
#1101 por Jesús hace 3 semanas
Buenas a todos, tengo una Line6 PG y en el ensayo hasta ahora voy directo a mesa y a dos monitores activos QLS-15s 500w.
La cosa es que el grupo quiere que compre un amplificador.
Me planteo varias opciones, comprar un combo, un frfr, unos monitores de más calidad...
no sé cuál seria mejor Estoy algo perdido.
Sería para ensayar y algún bolo ocasional

Saludos!
Subir
Boomer
#1102 por Boomer hace 3 semanas
line6 catalyst o boss katana.
Subir
zoggy
#1103 por zoggy hace 3 semanas
#1102 y en cuanto al boss katana que recomiendas, para usar con pod go, como recomiendas conectarlo?

estoy yendo a ensayar a una sala con un katana y no me termina de gustar el sonido con el pod y probado de todo y al final me da mejor resultado sacar la salida de auriculares directa al input del katana en clean todo con eq normal

tampoco me he comido mucho la cabeza dado a que es por horas, pero si me gustaría usar bien la pedalera la verdad
Subir
Albert Pérez
#1104 por Albert Pérez hace 3 semanas
Estos de line 6 no se merecen los clientes que tienen, para cuando el firmware en castellano y con unas instrucciones claras e inteligibles, entre los de aquí y los de Sudamérica (que son los que cuelgan más tutoriales) son muchos aparatos vendidos, hasta la valeton gp 100 saco en castellano. La verdad estoy muy contento con esta pedalera pero gracias a estos tutoriales y a muchas horas jugando, estoy disfrutando mucho. Una pregunta, hay un par de tutoriales que indican vaciar totalmente el preset de lo preestablecido como el volumen, el ampli, el eq, etc y así puedes poner más efectos, alguien lo ha probado, a mi como soy viejete y la pedalera es nuevecita me da un poco de yuyu, saludos. Agradecido 🎸🤘🎵
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo