Tengo una duda básica, cómo hacéis los presets generalmente?
Me explico: yo intento hacerlo igual que si fuera un ampli real, creo un preset base que me guste con algo de crunch y le pongo un overdrive para ritmica. Si quito el OD ya tengo un canal 'limpio', si quiero más limpio bajo el pote de guitarra.
Para solos pongo más chicha al OD, delay y lo que toque.
Luego con un eq ajusto volumenes para cada snapshot.
Es decir, el ampli tiene la misma config siempre y juego con los pedales.
hago igual que tú, sin embargo ya me ha tocado tener que aumentar el volumen del ampli para solos.
1
Yo hago lo mismo, lo único que tengo un switch que me da 3dB más a la salida para los solos, pero básicamente, un ampli friedman, un overdrive delante junto con un phaser, y por detrás, un chorus y delay. Para limpios desactivo overdrive (screamer) y si no es suficientemente limpio tiro de pote de guitarra
1
Para solos utilizaba uno de los ecualizadores que lleva por defecto en la cadena para aumentar el volumen para solos.
1
Gracias, entonces no voy mal encaminado. Los filtros low/high los pongo en la IR.
La EQ la pongo siempre para pequeños ajuste y sobretodo para los volumenes, que la verdad ya podría llevar el software algo para poder ajustarlo fácilmente.
Yo lo hago desde el reaper viendo la señal que le llega.
1
Gracias, entonces no voy mal encaminado. Los filtros low/high los pongo en la IR.
La EQ la pongo siempre para pequeños ajuste y sobretodo para los volumenes, que la verdad ya podría llevar el software algo para poder ajustarlo fácilmente.
Yo lo hago desde el reaper viendo la señal que le llega.
#1327 También puedes hacer dos preset iguales
Y al segundo preset darle más volumen para los solos
Ya sabéis que al final de la cadena de amplis, pedales, etc en lado derecho hay un círculo con una flecha dentro, que lo picas y te sale un volumen adicional