#1308 eso es, aunque en la imagen supongo que lo has puesto mal por error, es tal cual lo explicas. El amp out va al loop de efectos de tu ampli, por si lo estás enchufando por el input. Al de guitarra, digo; con el de bajo no sé qué piensas hacer... Lo bueno de poder mover el bloque de loop de la pedalera (cosa que me parece potentísima para encontrar tonos interesantes) es que puedes mandar sólo la señal seca de tu guitarra, o bien pasarla por el preamp virtual antes de mandarla al ampli de bajo, o comprimirla antes del preamp... hay miles de opciones. Experimenta por ahí, a lo mejor encuentras justo lo que quieres.
X
Últimos días
Comunidad Line 6 Pod Go
OFERTAS Ver todas
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
#1309 No sé si te he entendido bien... Yo la salida del AMP OUT la envío al ampli de guitarra, pero al INPUT, ya que en mi ampli (Fender Hot Rod Deville 212) no tiene entradas para meterlo directo al Loop de Efectos. Vamos, que es la única opción que tengo. Por esta razón siempre anulo en la cadena de efectos de la PodGo la emulación de ampli y la cabina, esto es, utilizo únicamente los efectos (drive, flanger, chorus, EQ, reverb...).
Quizás te referías a eso cuando decías que había un error en la imagen que había subido? Por aclararme yo, eh jeje.
Con la señal que quiero enviar al ampli de bajo lo que pienso hacer es enviar esa señal limpia de guitarra sin efectos a un ampli de bajo, y añadirle un octavador FUERA de la pedalera, después de sacar la señal por el SEND del LOOP FX.
Subo una nueva imagen con la idea que tengo de cómo hacer las conexiones, a ver si es a lo que te referías.
Gracias y un saludo.
Quizás te referías a eso cuando decías que había un error en la imagen que había subido? Por aclararme yo, eh jeje.
Con la señal que quiero enviar al ampli de bajo lo que pienso hacer es enviar esa señal limpia de guitarra sin efectos a un ampli de bajo, y añadirle un octavador FUERA de la pedalera, después de sacar la señal por el SEND del LOOP FX.
Subo una nueva imagen con la idea que tengo de cómo hacer las conexiones, a ver si es a lo que te referías.
Gracias y un saludo.
ekaitzupitxu escribió:Quizás te referías a eso cuando decías que había un error en la imagen que había subido? Por aclararme yo
Sin más tío, jaja; en la otra imagen señalaste el main out en vez del loop para la salida de bajo, en esta última está perfecto. O al menos como yo lo haría.
Ahora pillo más el plan que tienes. Leí en otro post tuyo que tenías problemillas con el tono en general.
-El octavador debería ir lo más cercano a la guitarra posible (obviando el pedal de volumen)
-Efectos de modulación o de tiempo idealmente deberían ir entre preamp y etapa. En tu caso eso no se puede, ya que usas los del ampli. Encochina mucho mandar efectos de este tipo antes del previo, puede que por ahí te venga parte del problema. ¿Le tienes mucho mimo al fender?
-Podrías comprimir UN PELÍN la señal seca antes de mandarla a ambos amplis, si mandas la señal un poco más calentita de base, puede que no tengas que apretar tanto la distorsión (si la usas), se gana claridad algunas veces.
Es un poco lo estándar; ignóralo si ya lo sabes y tu plan es el experimenteo.
#1310 Vale, acabo de probar en el local esta configuración de conexiones y ocurre lo siguiente:
- Con el Loop FX DESACTIVADO: Suena el ampli de guitarra con toda la cadena de efectos, pero el ampli de bajo no suena. Algo que encuentro lógico, porque estoy desactivado el Loop FX, por lo que el SEND Loop FX no sacará señal.
- Cuando el Loop Fx está ACTIVADO: Suena el ampli de bajo, con la señal limpia (únicamente con el octavador que le meto antes del ampli de bajo). Peeeero, el ampli de guitarra NO SUENA, es como si se desactivase la salida AMP OUT. Entiendo que será porque salgo de SEND Loop FX, pero no vuelvo en ningún momento al RETURN Loop FX, por lo que entiendo que "corto" la cadena ahí y no llega el sonido, no?
Resumiendo, logro lo que quería:
- Sacar la señal con efectos al ampli de guitarra oor el AMP OUT.
- Sacar la señal limpia hacia el ampli de bajo por el SEND Loop FX.
- Pero NO CONSIGO que ambas suenen a la vez.
Cuando el Loop FX está activado TAMPOCO sale señal del MAIN OUT (ya lo he probado). Ni del AMP OUT, ni del MAIN OUT.
Se me ha ocurrido que igual se solucionaría, devolviendo la señal del ampli de bajo al RETURN Loop FX, pero claro, imagino que ya vendrá pasada por el octavador y el propio ampli de bajo y me la añadirá a la cadena de efectos, por lo que irá la señal al ampli de guitarra pasada por todo esto, que es precisamente lo que quiero evitar...😵🤯
Me estoy volviendo loco...a alguien se le ocurre alguna manera de conseguir lo que quiero sin tener que recurrir a un pedal ABY que me divida la señal antes de llegar a la pedalera? 🙏🙏🙏
- Con el Loop FX DESACTIVADO: Suena el ampli de guitarra con toda la cadena de efectos, pero el ampli de bajo no suena. Algo que encuentro lógico, porque estoy desactivado el Loop FX, por lo que el SEND Loop FX no sacará señal.
- Cuando el Loop Fx está ACTIVADO: Suena el ampli de bajo, con la señal limpia (únicamente con el octavador que le meto antes del ampli de bajo). Peeeero, el ampli de guitarra NO SUENA, es como si se desactivase la salida AMP OUT. Entiendo que será porque salgo de SEND Loop FX, pero no vuelvo en ningún momento al RETURN Loop FX, por lo que entiendo que "corto" la cadena ahí y no llega el sonido, no?
Resumiendo, logro lo que quería:
- Sacar la señal con efectos al ampli de guitarra oor el AMP OUT.
- Sacar la señal limpia hacia el ampli de bajo por el SEND Loop FX.
- Pero NO CONSIGO que ambas suenen a la vez.
Cuando el Loop FX está activado TAMPOCO sale señal del MAIN OUT (ya lo he probado). Ni del AMP OUT, ni del MAIN OUT.
Se me ha ocurrido que igual se solucionaría, devolviendo la señal del ampli de bajo al RETURN Loop FX, pero claro, imagino que ya vendrá pasada por el octavador y el propio ampli de bajo y me la añadirá a la cadena de efectos, por lo que irá la señal al ampli de guitarra pasada por todo esto, que es precisamente lo que quiero evitar...😵🤯
Me estoy volviendo loco...a alguien se le ocurre alguna manera de conseguir lo que quiero sin tener que recurrir a un pedal ABY que me divida la señal antes de llegar a la pedalera? 🙏🙏🙏
Tarant!no escribió:¿Le tienes mucho mimo al fender?
Más que mimo es porque es el ampli que ya tengo en el local (que lo uso con mi otro grupo) y por economizar espacio y no tener que meter otro trasto... O lo decías por poder utilizar el Loop de efectos de otro ampli de guitarra que sí dé esa opción? O lo dices por sacar el sonido de la pedalera directamente a mesa y PAs usando emulador de ampli y cabina de la pedalera?
Tengo un VOX AC15 en casa, que aunque no sea un AC30, lo probé una vez en el local cuando tenía el Fender reparando y dio la talla en cuanto a potencia. Lo decías por el tipo de ampli (por el sonido) o por lo de poder sacar el sonido por las PAs? Porque entiendo que el problema del guarreo de meter efectos antes del preamp será igual en el Fender que en el VOX, no?
Gracias por todo lo que me estás ayudando!! 🙏🙏
#1312 Con los controles del fx loop debes adjustar para ver que escuchas
Con el mix del fx loop controlas el balance entre la propia señal del pod go y la señal que entra por el fx return, 0% sería solo la guitarra del pod go, 100% solo return, como no estas conectactando nada al return debes tener el valor en 0%.
Saludos.
Con el mix del fx loop controlas el balance entre la propia señal del pod go y la señal que entra por el fx return, 0% sería solo la guitarra del pod go, 100% solo return, como no estas conectactando nada al return debes tener el valor en 0%.
Saludos.
#1316 vale, pero si a mí por ejemplo se me pone en la la narices situar la emulación de pantalla, pongamos, al principio de la cadena, justo después del pedal de expresión, para forzar al amp out a salir desde ahí... el amp out saldría de ese punto, tenga o no la emulación de pantalla activada? Por si lo sabes a ciencia cierta, es que no tengo la pedalera a mano para hacer la prueba.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo