Comunidad Nux Cerberus

Claudio
#385 por Claudio el 10/08/2021
Hola a todos, me acabo de comprar la cerberus, pero tengo un gran problema. Al conectarla tal como dice el manual (guitarra al input de Dist/OD y salida desde el output1 al ampli) no suena nada, suena solo una frecuencia estatica, y sin escuchar la guitarra.
Pero, si el output lo hago desde ahi mismo de dist/OD suena, pero, obviamente se salta todo el MOD, por lo que solo se pueden usar la dist y el OD. A alguien más le ha pasado? o será que salió defectuosa y tendré que cambiarla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#386 por rockblaster el 10/08/2021
Hola, no conozco ese aparato, pero por lo que he oído y leído por ahí, tiene unas cuantas posibilidades interesantes de enrutamiento, eso quiere decir que es muy probable que esté configurado para ser usado con el método de 4 cables, es decir, el módulo de saturación con su propio IN/OUT para ser usado por el input del ampli, y el modulo MOD/DELAY/REV para ser usado por el loop de efectos del ampli, por eso solo te suenan bien los OD por su output dedicado, porque ese output es el que va al input del ampli (si es que está configurada como lo sospecho). Obviamente, las mods y retardos no salen por ahí, pues se suponen que deben ir por el loop de efectos del ampli. En el manual seguro que tendrás ejemplos y otras explicaciones.

Un saludo
Subir
Ramon
#387 por Ramon el 11/08/2021
Hola compañeros, estoy planteándome la Cerberus como back up. La verdad que la opción de IRs hace este cacharro muy muy interesante.

Lo usaría en formato pedales, no preset, y solo tengo una duda: ¿el reverb se puede mantener siempre encendido teniendo el CTRL asignado al boost? ¿O para poder hacerlo así debe estar asignado el reverb al CTRL perdiendo la opción de activar el boost?

Muchas gracias!,
Subir
noyk
#388 por noyk el 11/08/2021
#385 Debería funcionarte, si que es cierto que suenan mejor con el sistema de 4 cables, pero directamente debería sonar.

#387 Si vas en formato pedales (así es como la uso yo) no deberías tener problema, puedes tener la rever puesta siempre. El tema es que los mods comparten dos tipos de efectos por pedal; en el caso que comentas, el último de ellos es rever y delay, por lo que o lo ecualizas bien o tendrás que sacrificar el delay. Yo uso la rever del ampli tengo este último configurado con rever+delay para cosas "rarunas" y el CTRL (el primer pedal) para el boster, aunque realmente lo que más uso son el over y la distor.
Subir
1
Ramon
#389 por Ramon el 11/08/2021
#388 gracias compañero noyk! Eso me imaginaba, debería sacrificar el delay. Me lo pensaré, porque a unas malas siempre pueden meter un poquito de reverb en la mesa para que no suene tan seca la guitarra y ya (auto-convenciéndome para comprar jaja)
Subir
kuel
#390 por kuel el 11/08/2021
Hola. Llevo ya bastante tiempo con la cerverus y estoy encantado con la calidad de tiene y sus características para el precio que cuesta. Lo único que no me gusta es cuando la utilizo como cargador de irs. He probado las que lleva de serie, algunas de celestion e incluso otras de pago y no me convencen para nada pasadas por la cerverus y directa a un monitor de respuesta plana. No se si os pasa a vosotros lo mismo, veo que no la voy a poder utilizar directa a mesa...
Por lo demás ya os digo que tanto el overdrive como la distor suenan geniales a través del ampli y con los cuatro cables y els resto de efectos los veo correctos.
Saludos a todos
Subir
jabv123
#391 por jabv123 el 12/08/2021
#389 Hola Ramón. A mi me pasaba lo mismo y lo he solucionado fabricando un pedal doble que lo enchufo en la entrada de expresión (se pueden comprar. Son los típicos de apoyo a otros pedales que puedes meterle más cosas. Yo me baje de internet el circuito de uno que usé para un looper Boss RC y me lo hizo un amigo que controla de electrónica, pero puede costar nuevo 20€). Puedes configurar esos dos nuevos pedales a cada cosa que quieras en el software del PC (activar-desactivar)en la parte de pedal de expresión. En mi caso, uno al boost y otro a la modulación. Así tengo todas las opciones de la pedalera individualizados. El Reverb lo activo o desactivo desde el Ctrl. El único problema es que tienes que ir con un pedal a parte ... Te mando una foto de mi pedalera.
A mi con la cerberus, el wah y el looper, voy que chuto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
InkedPedalera_LI.jpg
Subir
1
Ramon
#392 por Ramon el 12/08/2021
#391 Ah! Con unos switches exteriores se pueden configurar opciones. Pues es una muy buena opción porque además los hay baratos como el Laney FS2-Mini Footswitch... Gracias por el consejo!

PD: con esa pedalera iría más que servido jajaja
Subir
Raul
#393 por Raul el 07/10/2021
Tengo la peladera nux cerberus y no consigo que me suene los efectos de modulación
Subir
CreativoMusic
#394 por CreativoMusic el 26/11/2021
Me uno también.

Estoy haciendo con la Cerberus una instalación de prueba Wet/Dry/Wet:

Out del bloque analógico al imput del ampli Dry.
Send del Ampli Dry al imput del bloque de modulación.
Ouput 1 al retorno del ampli Wet.

Pulsamos DRY KILL

El sonido seco sale por el ampli DRY
El sonido procesado de REVERB y DELAY salen correctos por el ampli WET

El problema está en el CHORUS y resto de modulaciones que no salen por ninguna salida.

Si desactivamos DRY KILL sale sonido seco por ampli DRY y seco mas procesado por ampli WET.

Gracias de antemano por vuestra aportación.
Subir
jabv123
#395 por jabv123 el 18/12/2021
Buenas.

¿Alguien sabe como meterle a la cerberux una entrada aux para practicar sobre una canción o backingtrack?

Gracias
Subir
José Luis Llorens Navarro
#396 por José Luis Llorens Navarro el 19/12/2021
Hola, contento de haber encontrado este hilo... Encantado con la versatilidad de este "bichito" y el sonido tanto de la parte analògica como de la digital. 2 años con el y sin problemas
Subir

Equipo relacionado

  • Nux Cerberus
    Nux Cerberus
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo