Comunidad Mesa Boogie Single Rectifier.

javinatas
#25 por javinatas el 20/01/2014
Imagino que cuando le hagas la modificación los meteras por el loop.

Hablando sobre otras cosillas, cuando llevé el ampli al técnico, casualidad que tenía un single rectifier allí recién reparado, y los probamos los dos con exactamente la misma ecualización, en el modo vintage (con el sonido que suelo llevar yo), con la única diferencia que el que tenía allí llevaba 6L6 y yo llevo puestas las EL34 (más concretamente unas J.J.), y el sonido con las 6L6 no me gustó mucho que digamos. Lo vi muy "flojo" por así decirlo en general, igual configurado en el modern y con otra ecualización suenan de la hostia, pero en igualdad de parámetros, me quedo sin dudarlo con las EL34.

Si alguien tiene experiencia con unas y otras válvulas podría comentar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#26 por elmontruolagalleta el 20/01/2014
yo calzo una 6l6 pero tambien me interesa esa comparacion
Subir
luisferofchaos
#27 por luisferofchaos el 20/01/2014
buenas, si claro en cuanto haga la modificacion del loop pasare los efectos por ahí, pero ultimante solo tengo tiempo de ensayar y al siguiente bolo :virtuoso: .
Sobre las válvulas yo también llevo las 6L6, el single no lo he oído con las EL34 me gustaría para compararlo, aunque si he comparado otros amplis con ambas, creo que depende del estilo y gusto de cada uno, las 6l6 dan un tono mas " americano" con mas graves y agudos y menos medios, lo que para mi gusto le van genial si tocas metal y las EL34 dan un tono mas compensado en medios, graves y agudos y una saturación menos comprimida,por lo que para mi gusto le van mejor al rock, hard rock, etc.

:offtopic: una pregunta fuera del tema, alguno me podéis pasar las medidas del single rectifier? Es que estoy fuera de casa esta semana y me hacen falta para mirarme un hardcase, gracias.
Subir
javinatas
#28 por javinatas el 20/01/2014
Lo siento pero yo hasta el viernes no voy al local.

Tiene sentido lo que dices de las valvulas. yo como ahora me muevo por el rock y el hard-rock, pues me gusta mas ese rollo por asi decirlo
Subir
elmontruolagalleta
#29 por elmontruolagalleta el 20/01/2014
Cuando llegue a casa lo mido
Subir
elmontruolagalleta
#30 por elmontruolagalleta el 20/01/2014
64 de ancho
25 de alto (incluido patas)
25 de fondo
Subir
1
luisferofchaos
#31 por luisferofchaos el 22/01/2014
Muchas gracias elmontruolagalleta! Me has hecho un gran fabor , así cuando llegue a casa ya tendré el flighcase para el próximo bolo :ok:
Subir
1
elmontruolagalleta
#32 por elmontruolagalleta el 22/01/2014
No hay de que.
Subir
beralto
#33 por beralto el 24/01/2014
os dejo una foto de mi pedalera que hice ayer para que vierais como llevo colocadas las cosas y como estan ecualizadas cada una por si os sirve de ayuda para vuestros singles ;)

https://www.guitarristas.info/fotos/pedalera-completo/21310?user_id=332890

del vox sale directamente al input y empieza desde el ns2 y el send del loop entra por el chorus y sale al return por el delay. el afiandor lo tengo en bypass para poder afinar en silencio y poder mutear todo el equipo en cualquier momento. supongo que se pueda usar como una especie de killswitch aunque nunca lo he usado asi.

viene a ser una pedalera bastante basica pero que me suple completamente en donde he visto que el mesa se queda corto o podria ir mejor y a la vez hace el equipo muy versatil para cualquier estilo de musica a un solo golpe de pie.
Subir
1
elmontruolagalleta
#34 por elmontruolagalleta el 24/01/2014
Yo tengo que mirar que le meto por el imput para que se acerque más al carácter de un dual.
Subir
beralto
#35 por beralto el 24/01/2014
#34 no se si llevaras ya tubescreamer o no pero hace muchisimo. ya no solo por el sonido sino que te da la sensacion de que el ampli se mueve mejor, es mas dinamico y facil de tocar. es dificil de explicar porque es muy subjetivo. ademas que los hay de todos los precios jeje
Subir
1
elmontruolagalleta
#36 por elmontruolagalleta el 24/01/2014
Tengo un ibanez crunchyrithmin viejuno, pero lo tengo prestado, probaré con ese y cuando pueda me pillo un tubescreamer
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo