Comunidad Mesa Boogie Single Rectifier.

javinatas
#13 por javinatas el 13/01/2014
Pues como lo he hecho??? Pues claramente llevandolo a un técnico especializado (porque yo soy más torpe con la electrónica que el copón).

Es una cosa que llevaba tiempo dandole vueltas a la cabeza, y al final hablé con él y me explicó que sí se podía hacer algo así, y se utilizaba el sistema que usan los marshall para reducir el sonido (pentodo-triodo o algo así, no lo sé muy bien). Luego aproveché y cambié el loop de efectos que venía en paralelo y me lo modificó a "en serie", y tengo que decir que lo he "flipado" con el cambio a mejor que me han pegado los efectos, y sobre todo la puerta de ruido ha mejorado 100%100.
En resumen, el ampli a 25 watt puede que pierda un poco de brutalidad, pero por otra parte, gana muchísimo en definición, sobre todo al subirle el gain en el canal de distorsión suena mejor (por lo menos para mí). Estoy bastante contento y no ha sido muy caro. Las 2 modificaciones sobre 110 pavos, algo que se puede pagar, sobre todo porque el técnico, muy amable y legal, me hizo una comprobación válvula por válvula en un "aparatejo analógico" comprobador de válvulas de los 70, y me dijo que no tenía que cambiar ninguna válvula, me cambió de sitio las del previo haciendo un pequeño "tuneo", dejandome la primera y la última las que más ganancia tenían (todo esto delante de mí, así que no había ni trampa ni cartón). Pensaba que tenía que gastarme una pasta en válvulas y salí de allí con las modificaciones por poca pasta, así que :) :yahoo: :santo: :smokie: :victoria: :rock:
Subir
2
elmontruolagalleta
#14 por elmontruolagalleta el 13/01/2014
Olé!! Prueba de sonido pero ya!!! ;-)
Subir
luisferofchaos
#15 por luisferofchaos el 13/01/2014
Igual me animo y le hago yo mismo la modificacion del loop, había un post por ahí y era bastante sencillo.
Javinatas me podrías ilustras un poco en tu conexión de los efectos? Los metes todos por el. Loop? Mi idea es ponerle la puerta de ruido, un chorus y delay
Subir
javinatas
#16 por javinatas el 14/01/2014
Pues lo de la modificacion del loop me enteré en este foro, así que igual es el mismo post que comentas tú que viste.
Pues yo tengo afinador-overdrive - chorus - delay - puerta de ruido. Después de probar muchas cosas (siempre lo metia todo por el input, hasta la modifiación del loop), todo por el loop, unos por input y otros por loop, etc.etc. He llegado a esta conclusión:

Guitarra - afinador - overdrive - input del ampli.
Send del loop - Chorus - Delay - Puerta de Ruido - Return del loop

Así es como a mí me suena todo mejor. Decir que el chorus y el delay han ganado bastante en claridad y profundidad, pero es que la puerta de ruido sí que ha sido un cambio a mejor "BRUTAL". Por el input, aparte de no quitarme mucho ruido que digamos, me cortaba las notas que daba gusto, ahora por el loop, si que tengo ruido cero, y no me corta las notas tanto como antes (eso sí, lo tengo que poner más fuerte que antes, pero aún así funciona mejor).

Espero haberte sido de ayuda compañero. Lo de "pruebas de sonido" está complicado porque ensayo lejos de casa y no suele sobrarme tiempo cuando vamos a ensayar, voy directo al grano. A ver si más adelante pudiera grabar y así hago una "review" de la caja de inyección pasiva que me he pillado y permite grabar a línea tu ampli a válvulas, sin micro, directamente a la tarjeta de auido.
Subir
1
luisferofchaos
#17 por luisferofchaos el 15/01/2014
Muchas gracias javinatas, este finde si me da tiempo le haré la modificación del loop y pruebo con esas conexiones, además llevo lo mismo que tu, afinador, chorus, delay.
En cuanto haga la modificación os cuento que tal
Subir
beralto
#18 por beralto el 15/01/2014
me uno tambien a la comunidad.

yo lo que hago para reducir los vatios sin toquetear nada y sin llevarlo a un tecnico es ponerle un jettenuator y suena brutal la verdad. te permite atenuarlo usando una pantalla o pasarlo directamente por un p.a. (o cascos me imagino que tambien, no he probado). me costo 135 por tio tomas que me supongo que sea lo que cueste un tecnico mas o menos pero para directos me viene mucho mejor dejalo con sus 50w que no 25w.

de efectos le meto por este orden al input:
boss ns2 -> boss tu3 -> zakk wylde wah -> vox satchturator -> mxr classic overdrive -> mxr bls chorus -> tc flashback (aun me esta por llegar el pedido con este)
todo lo alimento con una fuente palmer (menos el wah que es especialito el chico y solo le entra el cable individual, ni idea de porque)

a ver que tal me va el delay por el input que sino me tocaria variar un poco las cosas y meteria el cholus y el delay por el loop (que lo modifique, siguiendo unas instrucciones que encontre por el foro, para hacerlo en serie).
el ns2 antes lo usaba en X pero me comia muchisimo tono, ahora que lo tengo solo por el input me va perfecto. si tengo que pasar algo por el loop igual vuelvo a probar a ponerlo, a ver que tal ahora que lo tengo en serie si come menos tono.
aunque si soy completamente sincero la principal razon de pasar todo por el input es que asi me ahorro los dos cables del loop que el cabezal y los pedales los muevo todas las semanas y montar me es un coñazo jajaja


ahora no recuerdo como lo tengo ecualizado (cuando llegue a casa os lo pongo). la verdad es que me costo muchisimo encontrar el punto en el que me gustara pero una vez pillado el puntillo suena brutal con cualquier guitarra. lo que si que veo imprescindible se use el vintage, modern o lo que sea es meterle un overdrive a mayores para impulsarlo (yo hasta ayer mismo usaba el satchturator e iba genial tambien). si estais usando la distorsion a pelo del ampli notareis una mejoria de la de dios.


tambien solia meterle un eq de rack que ahora tengo para vender o cambiar por el foro y ahi si que hacia sonar el ampli como quisiera, era una pasada. podia sonar hasta como un jcm800, un mark v, etc (lo que yo quisiera vamos). lo deje de usa por vagancia de enchufar las cosas jajaja
Subir
javinatas
#19 por javinatas el 15/01/2014
Bienvenido al hilo BERALTO!!!!!!!!!!!!

A ver una aclaración: La modificación a 25 watt no significa que luego no pueda ponerlo a 50 watt. Me ha colocado un switch y lo pongo en un lado o en otro a mi conveniencia. Y no hace falta parar el ampli ni nada. Sujetas las cuerdas para que no suene nada y le das a la palanquita y cambia.
Es que me ha dado la impresión de que crees que me lo he bajado a 25 watt para siempre y no es así.
Sobre el overdrive, tengo uno pero no lo utilizo como tú haces, yo lo tengo configurado como para tener otro canal más en el ampli. un overdrive sin mucha ganancia que queda entre el limpio y la distorsión y me da muchísimo juego para tocar. Con el canal rojo puedo activarlo y de hecho algunas veces lo hago, pero me rompe demasiado el sonido. Tendría que buscarle una configuración específica para la distorsión y perdería la utilización "como de otro canal más" que tengo.
Subir
elmontruolagalleta
#20 por elmontruolagalleta el 15/01/2014
Bienvenido Beralto.
Subir
1
beralto
#21 por beralto el 15/01/2014
#19 si es con un switch si que mola la verdad. creia que era en plan los amplis de 100 que les quitan dos valvulas y quedan en 50. aunque me sigue pareciendo mas versatil el jettenuator que para tocar en casa con 25w sigue siendo demasiado ademas que lo de tocar sin pantalla muchas veces viene muy bien (yo por ejemplo en casa toco sin pantalla y la dejo en el local)

yo lo que uso como otro canal es el pedal de satriani que ademas me trae dos tipos de distorsion. el overdrive lo dejo enchufado siempre en el punto justo que no me distorsione el limpio pero me deja mas definida la distorsion, ademas el tono del pedal da mucho juego a la hora de matizar el sonido final.

tambien depende mucho de los estilos que toques porque el ampli es muy bueno para varios estilos. yo lo que toco es metal muy pesado. para rock y cosas asi compre el de satriani.
Subir
luisferofchaos
#22 por luisferofchaos el 15/01/2014
Bienvenido a la comunidad beralto.

Cuando explicas el orden de tus pedales, el boss ns2 es lo primero al input del ampli no?
Es que tengo esa misma puerta de ruido y tengo que probar varias combinaciones a ver que tal, tengo apenas 3 semanas el cabezal y me queda mucho que trastear por lo que veo :shock:
También toco metal y había pensado probar con un overdrive para darle extra de gain, me encanta el sonido para rítmicas pero en los solos le falta un empujón
Subir
beralto
#23 por beralto el 15/01/2014
el ns2 es el primero desde la guitarra. es decir:

guitarra -> boss ns2 -> boss tu3 -> zakk wylde wah -> vox satchturator -> mxr classic overdrive -> mxr bls chorus -> tc flashback -> input
ahora estoy pensando en poner el overdrive antes del vox porque tal y como estan si los tengo los dos juntos el vox suena muy apagado.

yo para ritmicas uso el overdrive siempre y para solos el booster del propio ampli, es limpisimo. si tienes pasta te diria que fueras a por este: https://www.thomann.de/es/mesa_boogie_grid_slammer.htm y si como yo tienes dos duros lo mejor es que mirases por el foro de compraventa el que te cuadre mejor.
Subir
luisferofchaos
#24 por luisferofchaos el 17/01/2014
Buenas, ayer pude probar el cabezal con los efectos, después de probar varias combinaciones por el loop y por el input y a falta de hacerle la modificación del loop, de momento lo que mas me ha convencido es guitarra>afinador>chorus>delay> input.
El boss ns2 lo probé por el loop y no me convenció ni tampoco el chorus, de momento me suena mejor por delante, en cuento tenga tiempo le hago la modificación que tengo ganas de ver lo que mejora.
Con lo que no me aclaro es con el ovredrive, lo probé poniéndole poco gain al canal vintage y modern del ampli y al contrario pero me gusta mucho mas el tono del ampli a pelo, sera cuestión de probar mas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo