Comunidad Marshall JVM

juanfosaiz
#193 por juanfosaiz el 18/12/2015
Alguien escribió:
Me expliqué mal, a mi el chocke me eliminó ruido.


Me has engañado sí jajaja
Pero es verdad que algunos chokes meten algo de zumbido extra, nunca mucho, pero mirando y mirando en el jvmforum para elegir el mío sí había alguno.

Pues vaya movida con las válvulas, espero que no se me joda el sonido, pero vamos que como dices, será cosa de agruparlas de forma que suene mejor, las que he pedido creo que son de lo mejorcito, ya veremos a ver... Todavía no me ha contestado el de la tienda, a ver si asoma el pescuezo y me dice algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanfosaiz
#194 por juanfosaiz el 05/01/2016
Hola a todos, y feliz año musiquero jejeje

Bueno vaya movida con las valvulitas... laaaa virgen... pero bueno ya me ha llegado la mesa spax7-a para la V1. Joer ni en Mesa las tenían, ni aquí en España hasta al menos ¡dos meses!... al final... deutschland.... en fin ya la tengo.

#183

Alguien escribió:
Quitar el capuchón de aluminio de la primera válvula no es difícil,


Ok entonces entiendo (corrígeme si me equivoco) que no hay que girarla ni hacer algo especial, simplemente tener cuidado y sacarla como quien dice a presión.

La sovteck lps me llegará en 10-15 días, esta sí la he podido pillar aquí, la verdad, esta está bastante bien de precio, también he leído sobre ella antes de pedirla y la ponen gigante, sobre todo para sonido marshall (seeeee), solo hay una que he visto que la ponen como superior en cuanto a calidad como inversora de fase, la jan phillips 5751, pero en cuanto a sonido ya entramos en gustos, y parece que la lps se lleva la palma.

Pasado mañana voy al local y probaré la mesa en V1, estoy por hacer una pequeña grabación como está y otra con la mesa puesta, a ver si las diferencias son notables y las comparto. Seguiré tu consejo Zambombaplayer y probaré la que está ahora en la v1 en la v2.

talue
Subir
Cansadodeserunfenix
#195 por Cansadodeserunfenix el 05/01/2016
Cuidado con el capuchon de aluminio, se quita girando y a veces está algo duro, sobretodo si nunca se ha retirado.

Luego ha que empujarlo hacia arriba con cuidado lo más recto posible para no romper "la colita" de la válvula, y por eso mejor retirar la anilla de goma, porque dificulta poner el capuchon y hay que hacer mucha más fuerza.
Subir
Mohi
#196 por Mohi el 05/01/2016
Por cierto, ¿alguien sabe donde comprar más capuchones de esos? Igual le ponía al mío alguno más, a ver si se notaba (tuning absurdo :p )

saludos
Subir
juanfosaiz
#197 por juanfosaiz el 05/01/2016
Ok Zambomba tomo nota tío, lo de 'con cuidado' ¡¡eso seguro!!



Pues no sé donde se venden esas capuchas, pero lo mismo quitaría algo más de ruido, sí... lo digo desde la ignorancia pero si la V1 va encapuchada por ese mismo motivo... Tú el caso es tunearlo a todo GAS jajajaja xD

En estas cosas que ves en internet buscando válvulas y demás, vi un jcm800 de los viejos y todas las válvulas de previo iban encapuchadas, qué cosas... por algo será
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#198 por Cansadodeserunfenix el 05/01/2016
Para poder poner los capuchones es necesario que haya dos huecos al lado del agujero de los zócalos, como en v1, o bien ponerle atornillado un enganche para capuchones, cosa que mejor dejarlo para técnico cualificado. De todas formas la válvula mas susceptible a ruido es la v1, que si encima usas una spax con blindaje ya va de maravilla.
Subir
juanfosaiz
#199 por juanfosaiz el 05/01/2016
cierto, las demás no tienen esos huecos...

sobre lo de la spax... el gran Lemmy te oiga hermano... el jueves salgo de dudas
Subir
Rush
#200 por Rush el 08/01/2016
Hola chicos, quería preguntar sobre el JVM. Tengo oportunidad de comprarlo de segunda mano la versión 410h con pantalla MR1960 por unos 1000 euros. Me gusta el blues duro, hard rock y modern hard rock principalmente. Limpio, cruch, dist suave y algo más de caña. Vengo de un Valvestate VS100 y por la versatilidad que este me da, me gusta el JVM. ¿Qué tal se porta en casa y ensayo?, ¿Qué tal sale el ampli en general, tono marshall, versatilidad, mantenimiento?. ¡Muchas gracias a todos!
Subir
juanfosaiz
#201 por juanfosaiz el 08/01/2016
Hola Rush93

Si está en buen estado, por 1.000 yo lo veo bien, solo la pantalla ya vale cerca de eso (al menos si es la 1960AV).

Para casa... pues hombre son 100W a válvulas que ya sabes que como se le saca el máximo partido y el sonidaco es dándole chicha. Aunque es de los high-gain de 100w que mejor responden a bajo volumen (los potes responden muy bien), peeeroooo... uff ni comparación tiene el sonido que da a a nivel bajo, que lo que suelta con el volumen al cinco en el local de ensayo con las válvulas calentitas. Incomparable vaya, por lo que si es solo para casa, no gastes el dinero.

Yo nunca he tenido un VS100, pero por lo que he leído, si vienes de un VS y te gustaba como suena, este te va a gustar. Suena a Marshall sí o sí, ya de serie puedes sacar sonidazos de muchos tipos de marshall, yo estoy contento vaya...

Tiene el pequeño problema (para quien lo vea como un problema) de que los canales de ganancia (OD1 y OD2), en los colores naranja y rojo con el gain alto hace una especie de ruido-zumbido (hum) apreciable, pero esto se puede solucionar con un cambio de válvula/s de previo. De hecho, yo estoy esperando para ponerle una para reducir el ruido de fondo de los ODs, toco caña y con el volumen al 6 y el gain al 7 en los OD2 en el color naranja se nota bastante. Echa un vistazo por el hilo, se habla de varios temas relacionados.

Sobre el mantenimiento, por aquí te podrán decir mejor que yo. Yo desde luego no tengo ninguna queja, compré el mío de 2ª mano y no le he echo nada en dos años (en plan mantenimiento) y tira de lujo, ninguna válvula tostada y la placa como nueva. Los componentes, aunque se pueden mejorar (como todo), son buenos. Yo le he hecho una mod, pero no tiene que ver con que estuviera algo roto. Si hay una cosa que tiene Marshall, son amplis duros.

Sobre el tema de los estilos, yo ahora mismo sólo tengo conectados por el input el isp decimator, un delay dd7 y un wah wah morley bad horsie, y toco de todo y suena todo de lujo (no quiere decir que yo toque de lujo XD), blues, rock, hard rock, heavy, heavy metal, y más caña. Quizás de serie no te dé la misma brutalidad que otros amplis creados expresamante para ello (que te digo ya que reparte cera que no veas), pero vamos no decepciona para nada, ya habrás visto por ahí youtubes y reviews, hay de todo.



PD: Aprovecho para decir a los compas que al final ayer no cambié la válvula de previo, tenemos una cosilla el 15 y por si acaso voy a esperar.
Subir
1
mike
#202 por mike el 16/02/2016
Buenas, no se si seguirá el hilo abierto, aqui un poseedor del jvm 410 h con algunas dudillas..jejej
Subir
mike
#203 por mike el 16/02/2016
la verdad es que ni me acuerdo de cuanto tiempo lo tengo , aproximadamente 6 años y nunca le he hecho ninguna revision ni cambio de valvulas ni nada... menudo dejao... alguna forma de saber el estado de las valvulas?? partes criticas del ampli?. y una pregunta tonta... se puede usar solo un boton de la pedalera para que cambie solo a master 2 ( sin cambiar el modo actual????
gracias
Subir
juanfosaiz
#204 por juanfosaiz el 18/02/2016
Hola Mike,

Yo tampoco le he hecho ninguna revi digamos 'oficial' todavía, lo compré de 2ª mano hace dos agostos (a saber cuánto tiempo tiene el ampli realmente) y va como un cañón, es lo bueno que tienen marcas como Marshall, que hacen amplis duros. Tengo la suerte de que mi hermana sabe de electrónica y me lo ha mirado, y aparte de reforzarme alguna soldadura que se veía algo viejuna (que realmente no hacía falta, pero por prevenir), el ampli está bien, por eso te digo que si el ampli suena bien, tampoco lo veo demasiado preocupante. De todas formas y aunque te funcione bien todo, yo te recomendaría que le hicieras una en cuanto puedas, como te digo más vale prevenir.

La cosa es, y quiero hacer notar esto, es dónde llevar el ampli que no te hagan el lío de decirte que tiene cosas que no tiene, y te peguen el sablazo (hay cada caso de flipar). Si no tienes un sitio de confianza, quizás por aquí algún compañero te pueda decir alguno, de hecho en el propio foro hay gente bastante bien galardonada por parte de los foreros como técnicos/reparadores de amplis, que te lo dejan como una patena, y hasta lo mejoran. Echa un vistazo por el foro si lo ves conveniente.

Sobre las válvulas no soy ningún experto, un día mirando el tema vi estos links del foro:

https://www.guitarristas.info/foros/cuando-cambiar-valvulas-amplificador/154255

https://www.guitarristas.info/foros/cuando-cambiar-valvulas-etapa-previo/228305

https://www.guitarristas.info/foros/cuando-cambiar-valvulas-etapa-previo/228305

Hay alguno más...

Sobre lo del master 2, creo que no hay un botón del footswith para eso (que me corrijan los compas si me equivoco), la única idea que se me ocurre es controlar el ampli con una pedalera midi. De esta forma puedes hacer que al pisar un interruptor de pie te ponga el ampli p. ej. en el canal OD1 color naranja con el master 1, y que al pulsar otro interruptor de pie se ponga en el mismo canal, mismo color, y master 2. Tampoco lo he probado, pero me parece lógico.

Siento si alguna respuesta no es más completa, espero haberte podido ayudar en algo.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo