Comunidad Marshall JVM

juanfosaiz
#205 por juanfosaiz el 18/02/2016
joer vaya parrafadas me monto
Subir
mike
#206 por mike el 18/02/2016
gracias por la respuesta Juan, la verdad es que suena de lujo, me como a todos los compañeros de la banda sin pasar del 3 jajaj. lo único que tiene es el od2 y un poco en el od1 el ruido de fondo, pero ya he visto que es solucionable.
Subir
mike
#207 por mike el 18/02/2016
estaba mirando el articulo de las valvulas ( esta genial) lo que no me queda claro es por lo del color que emite, cual debe ser el color en funcionamiento normal ? naranja? este sabado lo abrire a ver como pintan, y en caso de necesitar cambio, se suelen cambiar todas a la vez? que sera un paston por que si no me equivoco lleva 7... y ya que veo que has pillado alguna, alguna recomendacion de marca y modelo en especial?
Subir
juanfosaiz
#208 por juanfosaiz el 18/02/2016
En realidad son 9, lleva 5 de previo (las pequeñas) y cuatro de potencia. Yo las de potencia sigo con las originales, están bien (y eso que las meto tralla), aunque pone marshall en las válvulas, son Svletana (rusas), me lo dijo el compañero zambompaplayer y valen en el thom...an na menos que 200 pavetes el cuarteto. El color es naranja cuando prenden. No me quejo nada del sonido.

Las de previo, como has visto en el artículo, se les puede poner el cristal blanco por perder ermetización y entrar aire. Lo de que se pongan rojo intenso, según uno de los artículos, es cuando pasa demasiada corriente y no disipa con la suficiente rapidez, pero parece que inicialmente tampoco es por que esté la válvula mal, dependerá de donde esté colocada. En el jvm410h la válvula de previo que creo que es la que soporta más intensidad es la V3, la 'seguidora de cátodo', que es la que va digamos conectada con la placa del ampli y tiene que soportar más voltaje, por eso cuando haya que cambiar esa hay que buscar una específica para esa posición, no vale cualquiera, igual que pasa con la V5, que es la 'inversora de fase' (la que comunica el previo con la potencia), debe ser una que sirva para ello. De echo ayer me llegó la Sovtek 12ax7 LPS (por fin) que me recomendó Zambombaplayer, no dejo de leer cosas buenas sobre esa válvula en esa posición, y aunque parece que hay alguna mejor, para los marshall puede que sea la mejor. El viernes la pruebo.

La que pillé para el tema del zumbido es la MESA SPAX7 para la V1, quita bastante ruido de fondo en los ODs naranja y rojo y compacta algo el sonido, estoy contento, no cambia el sonido en sí del ampli, gana algo de armónicos, y el sustain de p.m.

No tiene por que ser cambiarlas todas a la vez, si falla una, la cambias. En las de potencia si se recomienda que uses los pares emparejados (matcheados) para su mejor funcionamiento final, aquí si convendría comprar el par. Pero las de previo, como cada una tiene su función especial (bueno menos las V1 y V2 que son las de ganancia), digamos que cada una va a su aire, como hemos dicho, V1 y V2 llevan la ganancia, la V3 la seguidora de cátodo, la V4 el reverb y el loop de efectos, y la V5 la inversora de fase. Estas cosas las he aprendido en este mismo hilo, si me equivoco porfa decirlo, a ver si la estoy metiendo jajaja creo que no.

Por cierto yo tenía una duda para los compañeros acerca de la MESA SPAX7: el día que la puse sonaba el ampli sin prácticamente ruido (aluciné) y sin perder prácticamente ganancia (yo no noté nada), y hace unos días al encenderlo ha vuelto a zumbar, no tanto como antes de ponerla, pero más que el primer día que la puse. Estoy a ver si reviso los cables (jacks) por si pudiera ser... ¿os ha pasado esto alguna vez? Lo mismo es la otra válvula de ganancia, la V2 que me está fallando? Supuestamente la MESA no debería ser el problema, es nueva y vamos la, ponen de durita que no se quema en dos días. En fin probaré cosas a ver si encuentro lo que pasa.

Hala otra parrafeitor
Subir
1
mike
#209 por mike el 18/02/2016
Perdon, en valvulas si no me equivoco son 5 ECC83 estas son las del previo ??? y 4 EL34 que imagino que son las de etapa de potencia, no??? si no me equivoco lo tengo mas de 6 años y ni lo he abierto, pero las valvulas se van degradando inevitablemente, he visto en Thomann TAD RT001 Tube ECC83; 12AX7A-C/ por 14,5 € cada una y las TAD RT154 Tubes EL34L Cz Quartet POR 106 € las 4
Hay que cambiar las 4 EL34 a la vez?
Subir
mike
#210 por mike el 18/02/2016
perdona, no habia leido tu respuesta. Muy clara y de gran ayuda. Gracias Juan. el sabado lo abro a ver los colores bien y si alguna esta blanca, aunque de sonido tira que flipas en todos los canales y el od1 hace un pelin de ruido pero es que le meto el gain al 10 jajaj para que tenga un sustain de cojones.
Subir
juanfosaiz
#211 por juanfosaiz el 18/02/2016
Al 10 jajaja ya te digo. Yo lo pongo para las rítmicas en el OD1 naranja al 5 de gain con el reverb al 5, los muteos son buenísimos y los zangarreos suenan con un crunch de pelotas. y pa los solos sí le meto el gain a tope en el OD2 naranja. La verdad es que los ODs naranjas me han flipao, el verde se me queda corto y rojo ya me parece demasiado oscuro en plan moderneo (no tan 'marshall'), y para mí pierde definición. Al menos con la SG que uso, en modo naranja suena eso de muerte tío, duro y definido, y marshal marshall.

Aunque lleves años sin abrirlo ni usarlo, no creo las válvulas que se hayan degradado por eso, no sé mucho del tema (no se mucho de nada vaya jajaja), pero creo que únicamente se degradan del uso, y si han estado bien guardaditas en el propio ampli y éste no ha estado en un mal sitio como en la terraza todo el año o en un sitio muy húmedo, no creo que les haya pasado nada. Tb hay que tener cuidado con cambiar todas las válvulas, a ver si te va a cambiar demasiado el sonido y ya no te va a gustar tanto, yo creo que si básicamente te gusta como suena, yo iría a por cosas específicas, por eso yo fui a por la mesa spax7 en la v1 por el tema del ruido y la sovtek lps para la v5. Pero vamos hay otras, los compañeros del hilo tienen combinaciones bastante curiosas y todos contentos.
Subir
mike
#212 por mike el 18/02/2016
ya, de momento solo lo abrire para ver si estan correctas de coloracion , por si acaso, aunque vamos el sonido en todos los canales es brutal. Lo del gain al 10 es en modo naranja y para solos , es brutal con un pelin de delay de un boss dd6, no uso nada mas jejej ni falta que hace. Antes tenia una Ibanez steve vai y flipaba, pero la semana pasada me pille una epiphone es 339 ultra por que estamos con tributo a Oasis, y vino un colega con una strato americana y despues de oir la mia no le gustaba la suya.. jajajja el epi tiene un cuerpo y un color con la pastilla del puente que es acojonante, para blues, rock y solos saturados super cremoso y en limpio para rollo Hendrix sale perfecto. En fin contentisimo con mi equipo, solo me falta el wha cry baby que me lo deja un colega y flipo ... iba a comprar un overdrive ( el sd1 de boss ) pero creo que no me hace falta, aunque nunca esta de mas para que llene mas en acordes con algo de gain. Un placer que haya este foro por aqui, se agradece poder hablar con gente con el mismo ampli, aunque cierto y comprobado que cada guitarra ( evidentemente) hace que el ampli suene de una manera muy diferente. Lo proximo una epi les paul custom, no me llega para gibson..jajaj
Subir
juanfosaiz
#213 por juanfosaiz el 18/02/2016
Yo lo tengo muy claro (para mis gustos eh? que cada uno tiene los suyos): Gibson + Marshall = mi rollo.

Como sabemos epi es gibson, y es de las sub-marcas (por llamarla así) que más pelean con la marca madre en cuanto a sonido, suenan del copón, con cuerpo y cremosas y se hacen con materiales de 1ª. Fíjate que quizás sea un poco tontería pillar una gibson sabiendo que su modelo de Epi suena de la leche y vas a pagar menos por la marca... Bueno tb hay Epis que valen un pastizal... mira en google y alucina...

La otra que tengo es una jackson demmelition (phil demmel signature) king v, con pastis activas emg 60 y 81, y suena muy bien, pero cuando enchufo la vieja SG (es la standard de principios de los 90) cambia todo de color tío. Y ni activas ni po__as en vinagre tío. Gibson. Y en el JVM es ya la felicidad. Como digo, para mi gusto.

Lo que sí me pillaba si pudiera es un jcm 800 de los viejos, el 2203, pero búscalo, encuéntralo y págalo!! Y no quiero decir que me desprendiera del jvm ¡ni de blas! De echo puedes sacar sonidos muy similares con el jvm


Off Topic !! xDD
Subir
1
juanfosaiz
#214 por juanfosaiz el 19/02/2016
Ya he puesto la lps en la v5 chicos, tenía razón el amigo Zambomba, una maravilla, ha realzado todo el sonido del ampli, el brillo, el cuerpo, los muteos son gloriosos, vamos la leche. Ha ganado hasta en volumen, lo he probado como lo tenía ecualizado sin tocar nada con los ODs en naranja y he tenido que bajarlo un poco, es como si se hubiera 'liberado' el sonido, y más marshall que nunca, vamos lo recomiendo a gritos.

Creo que tendré que bajarle los agudos, resonancia y presencia, los tenía casi al máximo y ahora sobran por todos lados, es como si tuviera más casi de todo y más rango de los potes.

Estoy esperando otra lps para la v4 (reverb y loop) que tb he leído que al jvm le beneficia bastante, aunque antes la probaré en la v2 a ver como reacciona a lado de la spax7. Quizás sea demasiado, y más sabiendo como ha mejorado ya el sonido... p_to GAS...

Saludos tíos, aquí compartiendo la experience. :D:
Subir
1
Mohi
#215 por Mohi el 03/04/2016
Compis, ¿alguno ha subido un combo a una 4x12 de Marshall? Estoy por pillarme una y me gustaría tener el combo arriba pero no sé si caería.
Subir
Cansadodeserunfenix
#216 por Cansadodeserunfenix el 03/04/2016
Mira también una 2x12... Creo que es más sencillo y a efectos practicos con los altavoces del combo tienes una 4x12.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo