Comunidad Marshall DSL

MrCharly55
#73 por MrCharly55 el 01/01/2019
#72 ya esta de camino un creamback!🥳
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose manuel figueroa
#74 por jose manuel figueroa el 01/01/2019
#71 muchas gracias, es el primer ampli a válvulas que voy a pillar y ando algo perdido
Subir
jaropda
#75 por jaropda el 02/01/2019
MrCharly55 ya nos cuentas si notas la mejora, seguro que si,ya lo creo.
Subir
jaropda
#76 por jaropda el 02/01/2019
Aqui os dejo una review del DSL1HR


https://youtu.be/aGOELrU_xlA
Subir
1
tralari
#77 por tralari el 04/02/2019
#64

¿El DSL20 tiene master volume para tocar en casa? Como en el jet city, subir el volumen del pre amp para sacar chicha con las válvulas y luego reducir el master volume.
En definitiva, para poder tocar en casa con distorsion y bajo sonido.

¿Los 20watt son poco para bolos en bares o salas pequeñas?
Vengo de un Marshall class5 que con esos 5watt tocaba sin problema en ensayos y bares.
Subir
Jorge
#78 por Jorge el 04/02/2019
En cada uno de los dos canales tienes potenciometro de gain y de volumen, y digamos que el de volumen funciona como master me cada canal, si eso lo sumas al modo de 10 wats que trae el ampli, supongo que puedes tocar en casa sin problema. Aunque su sonido de verdad lo sacas poniendo bien de volumen en mi opinion.

Para casa tienes un emulador de altavoz en la parte de atras que va con minijack. Yo lo uso mucho, aunque me parece que suena muy bajito (tengo que subir a tope los potes de volumen y gain para oirme si está la televisión del salon encendida) y que la calidad de la emulacion es bastante mala.

Respecto a bares y tal con 20 wats creo que vas sobrado. En nuestro grupo tocamos rock clasico hasta hard rock, nada de diatorsiones ni ritmos de bateria metaleros, y se escucha de sobra en la sala de ensayo.

Espero que te sirva compi!
Subir
tralari
#79 por tralari el 05/02/2019
#78 Gracias por la info!

Me gustaría saber si alguien ha usado el dsl20 en bolos o al aire libre y conocer el resultado.
Subir
WashBurn
#80 por WashBurn el 12/02/2019
Hola qué tal? Acabo de pillarme mi primer ampli a válvulas y es un dsl 1.

Seguramente ya habéis hablado del tema en el hilo, pero son 7 páginas :/ y después de buscar no me ha quedado claro.

Cómo enciendo el cacharro para que no se jodan las válvulas?

De todo lo que he leído he sacado las siguientes conclusiones:

Lo enchufo a la corriente, pongo todo a cero. Conecto la guitarra, también todo a cero. Enciendo el ampli y espero 5 minutos a que las válvulas se calienten.

Para apagar hacer el mismo proceso y esperar 5-10 minutos para mover para que las válvulas se enfríen.

Correcciones? Muchas gracias de antemano
Subir
ARMANDO
#81 por ARMANDO el 13/02/2019
#80
No hace falta que pongas todo a cero, simplemente con enchufar todo antes de activar el power, encender, esperar un par de minutos para empezar a tocar y listo. Para apagar, esperar otro par de minutos para desactivar el power y después desenchufar todo. Eso si cuando las válvulas están calientes es mejor no mover el ampli o moverlo con mucho cuidado para no darle golpes ni cosas así, que si que cascan las válvulas, para eso si es mejor esperar a que estén frías.
Subir
WashBurn
#82 por WashBurn el 14/02/2019
#81

Muchas gracias!
Subir
fjbull
#83 por fjbull el 14/02/2019
Estoy pensando para casa la posibilidad de comprar un DSL 5 w combo. ¿Qué podéis decir de él? ¿Se acercaría, salvando las distancias, a un JCM 800?
Subir
jaropda
#84 por jaropda el 14/02/2019
Para casa el de 5 w es mucho.
Cogete el dsl1 HR ó dsl1 CR es ideal en volumen y ya suena alto.... puedes reducir a 0.1 w
El de 5 no le vas a poder sacar sonido a volumen casero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo