Comunidad Marshall Code

Sebastián
#109 por Sebastián el 11/09/2020
¿Que opinan de una pantalla MX212A?
https://marshall.com/marshall-amps/products/cabinets/mx212-and-mx212a?languageCode=es

Si sería compatible con el cabezal CODE 100H?

me parece que tiene mayor calidad en sus vocinas que son Celestion en lugar de esas Marshall Genéricas del CODE
Subir
Piperrak!
#110 por Piperrak! el 11/09/2020
Buenas:
Me uno a este grupo, puesto que acabo de estrenar el Code 25 para ensayar en casa.
Sé que me quedan unas cuantas horas para familiarizarse con la búsqueda de preset.. puesto que los que trae de serie .....

Mi rollo es el punk-rock estatal, como la polla, eukz, segis... Hasta extremo y Marea. Más menos.

Si alguien tiene currados ya algún preset de esos grupos o parecidos se agradecería... Por mi parte en cuanto pueda me pondré al lío haber.que voy sacando.

Un saludo
Subir
Pipo
#111 por Pipo el 11/09/2020
Después de multitud de horas tocando botones y bajando presets el que más me gusta para hard rock es el 64 de serie. Te recomiendo que te hagas un preset para cada estilo que toques y te olvides de lo demás porque pasas más tiempo tocando botones y con el ordenador que tocando la guitarra. Si el 64 te chilla mucho, bájale agudos al 5 o 6.
Subir
2
jaropda
#112 por jaropda el 11/09/2020
Bienvenido al Code.
Yo también tengo en Code 25
Muy importante los ajustes presencia y resonancia y el noise gate, si subes éste último mucho restarás sustain y dinámica, tienes que buscar el equilibrio, y dependiendo el ampli, los High Gain ya sabes hacen ruido de fondo como todos los amplis Cañeros.
El Plexi, JTM45 suena muy bien, cada uno para lo suyo...
Subir
2
Sebastián
#113 por Sebastián el 11/09/2020
¿Que opinan de una pantalla MX212A?
https://marshall.com/marshall-amps/products/cabinets/mx212-and-mx212a?languageCode=es

Si sería compatible con el cabezal CODE 100H?

me parece que tiene mayor calidad en sus vocinas que son Celestion en lugar de esas Marshall Genéricas del CODE
Subir
jaropda
#114 por jaropda el 11/09/2020
En principio tiene que sonar muy bien el cabezal Code 100 en esa 2x12.
Pero como hablan de si usar altavoces Full Range... Que llevan un tipo de altavoz custom...para así aprovechar las simulaciones de pantalla.hablo de los combos marshall Code.
Si usas pantalla marshall convencional para guitarra,que trabaja con recortes de frecuencia,desactiva las cabs en el cabezal y así sonarás como realmente sea el altavoz.
Subir
2
Sebastián
#115 por Sebastián el 11/09/2020
#114 Osea que son mejores los Y1238J-02 Custom que lleva la pantalla CODE, que los Celestion Seventy 80 de la MX212A?
No entiendo muy bien ese concepto del FULL RANGE, ¿como es eso?
Subir
jaropda
#116 por jaropda el 11/09/2020
La pantalla que indicas está muy bien para el cabezal Code100 porque es una pantalla para ampli de guitarra convencional .
Lo único éste ampli el Marshall Code tiene una característica como todos los emuladores,tienes para usar las cabinas emuladas y si usas un altavoz normal no se como sonará...mal no,pero no sé realmente el tono,si puedes probarlo antes mejor. Yo he oído a gente meterle los celestion v30 gt75 ,etc y la gente contenta .
En cuanto a los altavoces FFRR full Rango completo , es decir funciona en todo el rango de frecuencias de 20hz a 20 Khz éstos altavoces los tienes en las PA de los conciertos, en tu equipo HIFI en tus altavoces del coche,por éstos altavoces se oye todo desde agudos cristalinos a graves potentes.
Entonces si tú tienes un buen altavoz full Range que no es el que viene de fábrica en los combos Marshall Code,te puedes hacer una buena idea de cómo suena esas emulaciones tan reales como se hicieron,tendrás un tono muy parecido a las cabinas reales que llevan los altavoces convencionales para guitarras que solo trabajan a unas frecuencias actas para la guitarra,para que te hagas una idea están recortadas las frecuencias agudas de 5 Khz para arriba y de 100 hz para abajo el resto es donde se maneja las frecuencias de la guitarra.
Parace un poco lioso pero para que lo entiendas....tú cuando vas a ver un concierto en condiciones de los buenos,los guitarristas usan sus amplis a válvulas con sus pantallas para guitarras convencionales :celestion v 30,greenback ,gt75,creamback,etc.y por medio de uno ó dos micros lo llevan a la mesa y sale por las PA en estéreo ese sonido es el full range escuschas todo el espectro sonoro y oyes la guitarra tan cojonudamente bien porque son altavoces full range también se tiene que oír el charles de la batería con su frecuencia muy aguda .


Mírate éste hilo


https://www.guitarristas.info/noticias/f12-x200-celestion-altavoz-full-range-para-emuladores-amplis/7504

Perdón por el tocho.
Subir
2
Sebastián
#117 por Sebastián el 11/09/2020
#116 Muchas gracias por esa explicación, así las cosas ni los Celestion Seventy 80 ni los Y1238J-02 Custom que traen los CODE son Full Range, si no normales.
y en cuento a calidad ambos son similares? o uno de los dos es mejor?
Subir
jaropda
#118 por jaropda el 11/09/2020
Los de Marshall hablan de que metieron unos altavoces para los code custom un poco especiales para el emulador,pero vamos yo he enviado audio por bluetooh ó por el cable a mi code 25 y suena horrible la música tengo que ecualizar en mi player en el móvil ,nada comparado con mi Line6 Amplifi 150 esos si que se escucha hifi la música claro lleva 5 altavoces....también un emulador.
Entre los altavoces que me pones tendrías que oírlos,pero por calidad serían los Seventy 80.

Tienes unos buenos auriculares?
Prueba para que te hagas una idea de cómo suena cuando tienes aunque sean pequeños,los altavoces de rango completo...
Yo mi code lo uso sin su altavoz su salida se auricular lo llevo a mi iPad con Bias Fx y saliendo a mi Line6 Amplifi 150 con sus altavoces full range .
Y la verdad tan contento ya que mezclo música con la guitarra mia y suena muy empastado.
Subir
2
Sebastián
#119 por Sebastián el 11/09/2020
#118 ok perfecto, entonces en resumidas el "gran problema" de la serie CODE son sus altavoces o Speakers, más que el amplificador en si. El cabezal si es muy bueno por ejemplo el 100H, pero el sonido se ve perjudicado por la pantalla?
En ese caso cual sería la mejor elección de pantalla que se podría usar con ese 100H para sacar todo su potencial?
Subir
Piperrak!
#120 por Piperrak! el 11/09/2020
Gracias Pipo y jaropda! La idea es buscarme los preset y afinar los a mi estilo, pero como dices tampoco me quiero volver loco ahora al principio e invertir en tocar por eso saber ya de antemano varios preset buenos y cuáles con tocar un poco suenen mejor.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo