Comunidad Marshall Code

jaropda
#121 por jaropda el 11/09/2020
Desde el pacht número 40 para arriba tienes los sonidos de los amplis secos y con reverberación delay, etc. Tirnes buenas bases para empezar.....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaropda
#122 por jaropda el 11/09/2020
El compi oscar.chavarria de más arriba te podrá aconsejar mejor que yo,tiene un Marshal code 100H con su pantalla code 4x12 en su casa ¿no?

A ver si te puede ayudar, es lo mejor que te diga el cómo suena...
Para que lo quieres para casa o para ensayar en local?
Subir
2
Ave
#123 por Ave el 18/09/2020
Buenas, quería preguntar.
El Code tiene Noise Killer?
Y de dónde os bajais las presets.)
Gracias!
Subir
1
Pipo
#124 por Pipo el 18/09/2020
Tiene pero yo no le he encontrado la utilidad. Lo de los presets buscas en Google y los encuentras pero al final es lo que ha hecho uno, con su gusto, su técnica y su guitarra. Tampoco les he encontrado utilidad.
Subir
Ave
#125 por Ave el 19/09/2020
Dónde está?
El problema está en que los de serie no suenan bien y además hace ruido.
Subir
Ave
#126 por Ave el 19/09/2020
Es una EC1000 con Seymour Duncan sin fundas, un micro malo creo yo, y a unos 15 cm del ampli y directo al PC.
En el primer minuto ya se escucha todo lo que digo, hasta pitidos, no hace falta escuchar todo el concierto :)
Con este preset https://my.marshall.com/presets/userpresets Veo que te lleva a la pagina ppal, es un preset de JCM800 con pedal de distorsión.

Gracias!
Subir
Pipo
#127 por Pipo el 19/09/2020
Pero ya tienes el code o piensas en comprarlo?
Subir
Ave
#128 por Ave el 19/09/2020
Escuchas el ruido y los silbidos?
El lunes me hicieron una operación pequeñita y estoy en casa, ha coincidido con que he llevado mi cabezal a la tienda para que lo vean en garantía y me han dejado el Code, es el 25.
Subir
Pipo
#129 por Pipo el 19/09/2020
Pues no te lo quedes. Para mi gusto, no quiero polémicas, es muy malo. No recuerdo donde está pero se llama gate. Traté de ajustarlo pero sólo perdía sonido y no ruido. Lo mejor es elegir algún canal y ajustarlo al gusto. Yo cogí el 32 y me preparé un clean, el 43 y preparé el crunch y el 64 tal cual está para od. Si no, te tiras mucho más tiempo tocando botones que la guitarra. Si el tiempo que dediqué al code lo hubiera dedicado a tocar la guitarra, ahora sería el nuevo Mark Knopfler. El altavoz es pésimo. Le puse un greemback de 95 euros y mejoró sustancialmente pero aún así sigue siendo malo. No puedo descartar que mi unidad tuviera algún deterioro pero creo que no.
Subir
Ave
#130 por Ave el 19/09/2020
El Gate esta en el previo creo recordar, luego lo veo.
Una pena de ampli si eso no se puede solucionar.
Subir
fjbull
#131 por fjbull el 19/09/2020
Bueno, que Marshall Code sea un mal amplificador, habría que discutirlo. Yo desde luego, no lo compré para buscar presets ni nada por el estilo, sino para obtener un sonido JCM de forma económica, y a mi juicio lo consigue, quizás otros discrepen, lo cual es totalmente respetable. Pero para mí en casa viene bien, quizás en concierto ya no, pero para casa puedo disfrutar tocando temas de metal clásico sin problema

Pero para montar tus propios presets, creo que hay otros amplis mejores, aunque a mí no me guste tener que buscar sonidos nuevos, soy demasiado clásico. A quien no le guste el sonido Marshall, este ampli no le va a gustar, obviamente.
Subir
1
jaropda
#132 por jaropda el 19/09/2020
Vuelvo a comentar que en éste ampli hay que retocar los potes del previo y etapa de potencia y principalmente la presencia y resonancia,y ojo con el Noise gate,es un sólo control, no lo ahoges déjalo sobre el 2-3 si no es mucha ganancia y si me apuras desconectado...la gente desespera y dice que suena mal los marshall code,y no es así,hay que empezar con sonidos básicos y hasta que no suene bien no seguir con los efectos,de hecho yo solo lo uso como previo y lo saco por auriculares al Bias Fx con unos impulsos de respuesta de cabinas y suena muy bien ....Los tonos vintage suenan de escándalo: Bluesbraker,Plexi,Jtm,Jcm 800...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo