Comunidad Marshall Code

Chema Ferrer
#145 por Chema Ferrer el 30/09/2020
Marshall es una compañía que a partir de los 90 aprovechándose del nombre bajo drásticamente la calidad de sus productos amparados en el nombre conseguido gracias a los grandes amplis de los 70 y los 80, puéden decir lo que quieran para defender sus series baratas, pero han entrado en el juego de recortar calidad para estar en el mercado de las gamas de precio medio bajo que es donde más ventas hay. Tengo un plexi de 100w de 1974, no han vuelto a hacer un ampli que suene así, tengo más marshalls a válvulas de años posteriores y ya no son lo mismo. El jcm 800 fue el último gran ampli de marshall.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sebastián
#146 por Sebastián el 30/09/2020
#145 Obviamente como todo tiene sus gamas, sus rangos de precios, Bajos - Medios y Altos, yo no estoy defendiendo nada, si no mirando objetivamente (sobre lo que cuestan) que prestaciones brindan y este no esta nada mal para su gama y precio. Claramente no tiene comparación con los topes de gama como PLEXY o JCM de los 70´s, pero no por eso es mierda. Es lo mismo que si comparamos un BMW Racing con uno Familiar, así que no aplica esa comparación.
De todas formas muy poca gente tiene la posibilidad de hacerse a un plexi de 100w de 1974 :nono:
Subir
Chema Ferrer
#147 por Chema Ferrer el 30/09/2020
No me he explicado bien, para el precio no se puede pedir más
Subir
1
Sebastián
#148 por Sebastián el 30/09/2020
#147 Por eso mismo no cabe una comparación de ese estilo. De todas formas lo que no me explico es como alguien que tenga un Plexi de 100w de 1974 y un JCM le da por comprar un CODE? si fuese yo ni por "curiosidad" lo haría, pero bueno en fin!
Subir
Chema Ferrer
#149 por Chema Ferrer el 30/09/2020
🤣🤣 no tocó hace años en serio, me dedico al sonido, pero tenia en la habitación un Jtm30 combo a válvulas y se me venía grande, por eso compré el code, y por curiosidad. He terminado con un previo viejo a válvulas, un vodoo valve con un mixer Presonus digital y dos monitores de estudio en vez de amplis para tocar y grabar en la habitación los pocos ratos libres que consigo. Llevo desde los 14 por los escenarios y tengo 51
Subir
1
fjbull
#150 por fjbull el 30/09/2020
Todavía hay gente que no ha entendido bien cual es la utilidad del Code. No se le puede pedir más de lo que es. No es un ampli diseñado para dar conciertos ni nada de eso, sino para poder disfrutar a volumen casero del sonido del JCM 800 y otros amplis, sin tener que gastarse un dineral. La única forma de disfrutar del sonido JCM 800 por poco dinero es con un pedal emulador de su sonido, pero no es fácil de encontrar. Ahora, de modo alguno el Code pretende sustituir a los amplis que emula. Es un ampli casero y punto.
Subir
1
Chema Ferrer
#151 por Chema Ferrer el 01/10/2020
Por concepcion es un ampli económico, y por probabilidad lo compraran en su mayoría guitarristas noveles, con lo que los resultados no pueden ser los mismos. Un buen guitarrista lo hará sonar en directo, en estudio y donde lo metas. No son tanto las flechas como el indio.
Subir
1
fjbull
#152 por fjbull el 02/10/2020
Chema, dudo mucho que el Code 25 sea adecuado para dar conciertos, no fue diseñado para eso. Quizás el Code 100 cabezal sí lo sea, de hecho es el único Code que cuenta con bucle de efectos. Pero los demás ninguno y el 25 menos todavía.

Ahora, un buen guitarrista hará sonar Code y lo que sea.
Subir
1
Sebastián
#153 por Sebastián el 02/10/2020
#152 Así es, concuerdo contigo. Solo para aclarar un detalle, el CODE 100 Combo (2x12) también cuenta con FX Loop y Salida para cabina Extra!
Subir
Chema Ferrer
#154 por Chema Ferrer el 04/10/2020
Totalmente de acuerdo
Subir
oscar.chavarria
#155 por oscar.chavarria el 05/10/2020
Les dejo un test de la grabación directa del equipo al pc:



Ojo que estoy solo emulando Amp y Cabina el sonido puro, no lo recomiendo suena muy opaco ( no da posibilidad de ecualizar ).

Saludos.
Subir
2
Juanete
#156 por Juanete el 17/10/2020
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Les cuento que tengo un Code 50 y al conectarlo al PC para grabar y subo el máster y volumen empieza a emitir un pulso continuo. Alguien tuvo este problema? Incluso baje el asio4all y no pude solucionarlo, no se realmente si estoy haciendo algo mal o como solucionarlo, espero ayuda. Muchas gracias.
PD: yo particularmente estoy muy conforme, obviamente preferiría tener algo de mayor calidad, pero es lo que permite mí presupuesto y realmente estoy bien de potencia, según el uso que le puedo dar. Por lo que cuesta es un gran amplificador...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo