Comunidad Marshall Code

Sebastián
#169 por Sebastián el 01/12/2020
Hola Compañeros, ¿Algún propietario de un CODE que use el CODE EDITOR para modificar y cargar los sonidos? Me parece bueno el programa pero he tenido un error que me da al tratar de pasar patches al CODE o importar los del CODE al PC para guardarlos.

Es exactamente este error:
"Error while decoding sysex: Error_Bad_Device_ID"

Alguien sabe por que sucede? a alguien más le sucede?
Tengo Windows 10 PRO y el CODE esta en su último Firmware 1.44

Gracias por cualquier ayuda.
Subir
Juanete
#170 por Juanete el 04/12/2020
En cuanto al comentario de rodrigo sinceramente tengo el Code, a los otros no les metí mano, así que no puedo decirte nada sobre ellos. Lo que si te puedo decir es que al Code una vez que le encuentras el truco( sonido a tu gusto) es muy bonito sonido... últimamente estoy dándole al bluesbreaker y la verdad es que como cualquier cosa de modelado hay que bichearla, meterle mano, buscando, por qué en definitiva este tipo de cacharros son buenos si les dedicas tiempo...si te puedo decir que me di cuenta que el Code es muy rockero para arriba...muchas vueltas le tienes que dar si tu intención es tocar jazz por ejemplo...incluso y para cerrar (y no dar tanto la lata) le enchufe una Zoom G9 y de verdad que me está sorprendiendo el resultado...y voy poras...jajaja.
Y con respecto a la pregunta de Sebastián, la verdad es que nunca lo use, si tengo tiempo de investigar veré si puedo hacer lo que intentaste a ver qué me sale, por ahí te ayuda. Saludos a todos los Coderos....
Subir
1
Sebastián
#171 por Sebastián el 04/12/2020
#170 gracias, la verdad es que CodeEditor es de mucha utilidad para administrar nuestros sonidos en el Code, lástima que lo hayan descuidado y no lo sigan mejorando y actualizando
Subir
efra_007
#172 por efra_007 el 04/12/2020
#170

Pues la verdad compañero es que yo no tengo esa percepción respecto a los limpios del ampli. Tanto el JTM45 como el American Clean resultan ser muy buenas plataformas para esos sonidos limpios. Los he usado mucho y hasta se percibe (al menos en mi opinión) esa diferencia de carácter propio de las distintas válvulas que suelen montar unos y otros. De hecho creo que en el caso de los limpios los usuarios de Code tenemos una clara ventaja y es que, como habréis visto, hay potencia para aburrir incluso en el 25W, por lo que puedes trabajar con poca ganancia y subir el Master lo que permita tu tímpano y tu vecindario. El sonido abierto que se consigue, aún con el altavoz de 10" del Code25, me sorprende para un producto de este precio.
Subir
1
Juanete
#173 por Juanete el 06/12/2020
No digo que tenga malos limpios...quizá no supe expresarme o lo simplifique demasiado...lo que intento explicar es que si uno conectar a cuartos amplis fender o un Roland, o alguno de los primeros mesa el limpio lo tenés súper natural por qué es el motor expresivo de esos amplis, es lo que sale naturalmente sin esfuerzo, en el Code hay que buscarlos lo que más abunda es el sonido más crujiente...pero si es innegable que es muy versátil y hasta se le dio ciert propaganda de monótono o muy lineal ( lo digo por los videos de reviews que cuelgan en YouTube) y la verdad es que si quieres tocar limpio buscas en "Natural" y después le das color al sonido a tu gusto y ya...pero si eres un poco más exquisito tienes que rebuscar un pelin más...pero por ahí estoy hilando muy fino dado que "es solo mí opinión amateur si se quiere" si buscas y experimentas con el equipo da mucho más de lo que parece...en fin, gracias por la atención. Saludos.
Subir
2
Sebastián
#174 por Sebastián el 07/12/2020
Si, si algo me he dado cuenta con escasos 3 meses de adquirir mi Marshall CODE, es que de fábrica es muy complicado que suene como la gente espera, pero ya trabajandole con dedicación a cada sonido e ir limpiando los 100 bancos de memoria que trae y reemplazandolos con los sonidos creados a gusto, se convierte en un sin fin de posibilidades tanto Clean como Overdrive.

Por esto debe ser que la gente tiene una muy mala imagen de el y es un apli tan criticado y "mal juzgado", y es que pues la verdad es algo que si es su talón de aquiles, algo muy molesto y que aburre y desencanta de este ampli, la gran inversión en tiempo que hay que dedicarle para que quede como lo soñamos y más teniendo en cuenta que el Marshall Gateway no sirve casi para nada y es un verdadero complique y su alternativa Open Source, el CODE EDITOR, ha sido abandonado por su creador y hoy en día genera muchos problemas y Bugs en configuraciones modernas y lamentablemente ya no hay soporte alguno.

Algo que si nos ayudaría una gran cantidad a todos los usuarios de CODE es que marshall nos diera un buen software de escritorio para poder Crear, Editar y Personalizar los patch para meterlos en el CODE, al mejor estilo de TONE LIB, un programa gratuito para los pedales ZOOM, es excelente. Aunque la verdad no creo, por eso es que la gente termina vendiendo o reemplazando su Code tarde o temprano, en especial aquellos que no tienen mucha paciencia. :muro2:
Subir
Chema Ferrer
#175 por Chema Ferrer el 09/12/2020
Hoy ha vuelto a la habitación, pasó unas muestras, con el teléfono, otro día le meto micro, por si a alguien le sirve
Subir
Chema Ferrer
#176 por Chema Ferrer el 13/12/2020
Me ha animado a hacerle tres modificaciones al Code 50, las he hecho en chapucero por no dedicar mucho tiempo.
La primera ha sido hacerle dos perforaciones a la tapa trasera para hacerlo semiabierto y cambiar algo la sensación de grave cerrado
La segunda visto que la salida de cascos suena bastante bien para mandar a mixer o a tarjeta de sonido le he puesto en paralelo una salida mono a jack de 1/4 taladrando junto al interruptor on/off. Así el ampli sigue sonando cuando usas esa salida, con la de cascos no
Tercera le he puesto dos salidas para pantalla externa, una de ellas deja sonar el altavoz interno y la otra lo corta, para tener las dos opciones. Como le cambie el altavoz original de 4ohm por uno de 16ohm porque no me gustaba el timbre agudo del original, con el de 16ohm le puedo conectar una pantalla externa sin bajar la impedancia por debajo de los 4ohm minimos
Subir
4
Chema Ferrer
#177 por Chema Ferrer el 14/12/2020
Y ahí muestra grabada por la salida directa, bajo y guitarras
Subir
Chema Ferrer
#178 por Chema Ferrer el 25/12/2020
https://youtu.be/EHImVNhrY3k
He encontrado esta comparativa con otros similares que me ha parecido interesante, aunque en saturaciones el code no queda muy bien y en limpios si.
Subir
Jparedes
#179 por Jparedes el 23/02/2021
Buenas gente, soy nuevo por aquí y tengo una duda, al poner el tipo de ampli en el code yo quiero utilizar el jcm800 pero al poner este preset por mucho que le baje suena como si tuviera distorsión osea suena como un sumbido, cosa que con los otros presets al mutear las cuerdas no suena nada, alguien sabe porque se debe esto? quizás le debo bajar a la ganancia? Yo quiero utilizar este preset para tocar cosas de los guns que ya ven que hay que cambiar de limpio a distorsión como en paradise city. PD: Para la distorsión yo uso un pedal aparte pero quiero usar este preset por el ampli.
Subir
Jparedes
#180 por Jparedes el 23/02/2021
Ah si y otra pregunta amigos, en este ampli es muy complicado hacer feedback? por más que le busco no le encuentro, tengo el code 50
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo