Comunidad Marshall Code

apaquique
#193 por apaquique el 29/05/2021
Primer ensayo con el Code 25. Potencia suficiente para dar caña, en mi banda oficial, bajo, batería, voz y una guitarra. El control del pedal, siempre requiere un entrenamiento, pero puede ser posible manejarse en directo si se trabaja en modo switch, o en momentos donde el modo preset no requiera un cambio inmediato.
El sonido, por el momento pequeños retoques sobre tres parches (JTM45, JCM800 y American Clean) por supuesto la resonancia y la presencia como han indicado algunos compañeros en este foro son muy importantes. Necesito más tiempo para buscarle la cosquillas y en medio de un ensayo no puedes permitirte grandes pausas, así que con esos tres prests tocamos, por ejemplo Alarma, Leño, ACDC, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, System Of a Down con sonidos bastante aceptables.
La conclusión es una evidencia de graves "pegones' pero unos medios y unos agudos bastante buenos, jugando con el pote de la guitarra se consiguen muchas cosas, la respuesta en dinámica es francamente buena pero el conjunto suena un tanto encajonado, un altavoz de 12" cambiaría notablemente este aspecto así como los graves. De todas formas habrá que esperar que esté altavoz rompa como también se ha mencionado por aquí.
Mañana tocó con una banda con dos guitarras, esa será otra prueba, aunque seguiré sin dedicarle tiempo a la programación, con los mismos tres presets.
Tras está primera impresión, tengo claro que voy a conseguir mejores resultados de sonido, ¿hasta dónde?, ya veremos. También tengo claro que lo voy a probar en directo, microfoneado vale todo, sin PAs y a pelo puede que se quede corto.
El peso entre ampli y pedal creo que se queda en una tercera parte o menos, el volumen exactamente lo mismo, el número de cables se reduce y mis años al contrario así que eso cuenta mucho.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
apaquique
#194 por apaquique el 01/06/2021
Por un lado, el ensayo con otro guitarrista, muy bien, seguimos teniendo potencia de sobra. Tras finalizar el ensayo el otro guitarrista me preguntó que a que volumen estaba ya él que no me había oído muy bien, no llegaba a la mitad del Master. Y ahí es donde puede venir el problema, el ampli estaba orientado a mi, yo lo oía de lujo, pero si sales de su frente la cosa cambia, vuelvo a pensar que un altavoz de 12 pulgadas le daría bastante más apertura. El sábado lo pruebo en directo, a ver que tal.

Por otro lado, he descubierto como funciona el cambio de presets desde el pedal, supongo que el asunto del retardo ocurrirá tanto con el de dos pulsadores como con el de cuatro cuando se cambia de preset, yo lo he probado con el de cuatro. Pues bien, resulta que los cambios de preset son inmediatos, es decir, sin retardo, cuando ambos presets tienen el mismo amplificador y la misma etapa de potencia, si alguno de esos dos elementos de la cadena son diferentes hay un retardo por la computación bastante apreciable. Visto esto creo que la manera más inteligente de trabajar es utilizar un banco por cada amplificador. Un ejemplo, en el "Banco A" instalamos el JVM de este modo: A1 JVM limpio, A2 JVM con OD, A3 JVM con Flanger. el cambio de A1 a A2 (A1 a A3, A2 a A3, etc...) será inmediato, además dentro de pada preset podemos trabajar en modo Switch, lo cual amplia mucho las posibilidades de configuración. Hay trabajillo...

Algo que he leído y que comparto aquí es sobre las actualizaciones de firmware. La última hornada de amplis viene con la v1.45, sin embargo en la web de Marshall como mucho se puede actualizar hasta la v1.40. Parece que la gente de Marshall tiene un poco abandonado el desarrollo de este ampli, esto no me gusta. Envié un email con varias preguntas el viernes por la tarde y a día de hoy no he recibido ninguna respuesta, solo por e4sdo debería devolverlo.

Y para terminar, ayer probé un poco más despacio la grabación a través del USB por medio de DAW. Sencillamente, me ha encantado. Todavía tengo lo que queda de semana para devolver el ampli, pero por el precio que tiene y las posibilidades que le estoy encontrando solo espero que dure tantos años conmigo como el viejo GR80.

Salud!!!
Subir
Diego
#195 por Diego el 05/06/2021
Hola. Alguien sabe si se puede usar con auriculares Bluetooth?
Subir
1
Diego
#196 por Diego el 06/06/2021
una consulta... los preset se bajan directamente o hay que cargargarlo a mano y guardarlos, copiandolos item a item?
Subir
Daniel
#197 por Daniel el 06/06/2021
#195 Yo no lo he conseguido. Solo me funciona para el móvil. A ver si alguien ha podido hacerlo y nos dice...
Subir
Daniel
#198 por Daniel el 06/06/2021
#196 Puedes hacerlo de ambas formas. Al final puedes dejarlo a tu gusto y no al de la persona que lo haya hecho. ;-)
Subir
oscar.chavarria
#199 por oscar.chavarria el 07/06/2021
#195 Hola, no se pude, solo es para la aplicación y reproducir música también funciona. aun que no tiene nada de brillo para eso.
Subir
Emiliano
#200 por Emiliano el 26/09/2021
Hola a todos!!!! Cómo están??? Comparto mi experiencia, tengo un amplificador Code 100W que considero algo espectacular!!! En un principio no me convencía demasiado hasta que pude dar con las configuraciones ideales, me gustaría consultar si alguien tiene este modelo y si ha tratado de mejorar en cuestión de parlantes, cuando se aplican sonidos graves con bastante volumen tiene cierta saturación, lo más extraño es que este equipo viene con 2 parlantes de 12" 4 Ohms conectados en serie, para guitarra en su mayoría son de 8 o 16 Ohms, que tipo de parlantes debería ponerle??

Gracias!! Excelente foro!! 💪😎
Subir
jaropda
#201 por jaropda el 26/09/2021
Si de serie te vienen 2 de 4 Ohm en serie para funcionar a 8 Ohm puedes ponerle 2 de 16 Ohm en paralelo y obtendras también 8 Ohm.
En cuanto a que tipo de altavoces si normales para guitarra o full range creo que si vas a utilizar las cabs emuladas te aconsejó full range, hay un celestion fx200 son cojonudos pero son de 8hm.
Y si optas a usar el code sin simulaciones de cabs te aconsejó altavoces tipo celestion v30 ,T75, Greenback, eso sí, va en gustos más brillantes ó más oscuros.
Yo tengo el code25 y lo uso como preamp, con un altavoz ffrr auto amplificado es un Line6 amplifi 150 , en realidad lleva 5 altavoces sonido stereo, aunque el Code no tiene salida estereo.Y la verdad suena de lujo.
Subir
Emiliano
#202 por Emiliano el 27/09/2021
#201 gracias @jaropda por comentar, si pensé en los de 16 Ohms en paralelo y la idea sería sin simulación de gabinete, los greenback serían mi primer opción!!

Gracias!! GUITARRISTAS!! 🎸💪😎
Subir
1
Ezequiel
#203 por Ezequiel el 04/10/2021
Como están gente. Tuve un code 50. Me gustaba MUCHO el sonido con auriculares puestos. Después cuando lo usaba sin auriculares no lo podía disfrutar porque tenía que ponerlo en 1 o 0,5 para poder tocar en la pieza sino retumbaba todo, el bicho tiene mucha potencia. Tuve una mala experiencia tocando con una banda donde le daba al volumen pero no cortaba en la banda, no se escuchaba nada más que ruido. Tuve la oportunidad de cambiarlo mano a mano por un katana 50 y lo cambié. El katana tiene la reducción de potencia y es muy cómodo de usar pero no tiene ese sonido marshall y aburre. Recomiendan el code. 25? Ya no tocó más en Banda, toco en casa y estaba pensando vender el katana y pasarme al code 25. Quiero un jcm o plexi delay reverb y no necesito mas.
Subir
jaropda
#204 por jaropda el 04/10/2021
#203 Pruébalo no cuestan mucho,y de segunda mano lo puedes comprar a precio de pedal, a mi me salió por 80 €,ni me lo pensé.
!!! Para casa es ideal ,ahora yo lo uso como previo,lo uso con altavoces FFRR full range.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo