Comunidad Marshall Code

Chema Ferrer
#181 por Chema Ferrer el 26/02/2021
#179 para el zumbido con las saturaciones puedes probar a reajustar el gate
#180 a que te refieres con hacer feedback?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JUAN FERNANDO SANTIAGO
#182 por JUAN FERNANDO SANTIAGO el 05/03/2021
Buenas!
Tengo un marshall code 25, lo uso hace 2 años, tanto en casa como en escenarios. Sinceramente hastaestos ultimos 3 meses fue un ampli fiel.. manipulando un poco los presets para sacarle el mejor sonido posible... El problema es que de un dia para otro empezó a tirar un sonido chillon, como si estuviera desconado, lo lleve a varios luthiers y talleres y todos coincidieron en que el parlante estaba bien pero que habia algo en la placa o computadora que hacia que el sonido se apague y suene chillon.

Al día de hoy no encuentro quien pueda repararlo ni diagnosticarlo con exactitud. A alguien le paso algo así y pudo soluciarlo o directamente debo buscarle un reemplazo?
Subir
Sebastián
#183 por Sebastián el 05/03/2021
Hola, cuanto tiene de comprado y de uso?
Subir
srvbest
#184 por srvbest el 05/03/2021
Hola prueba a resetearlo a ver si se arregla:

Power off the amplifier.
Hold the AMP button while powering on.
Once the screen for the reset process shows on the screen, firmly hold the STORE button to confirm factory reset until the screen shows “CONFIRMED”.

Saludos y suerte
Subir
Txema
#185 por Txema el 22/03/2021
Saludos
Tengo un Code 25, y me gustaria saber, si alguien lo ha usado con una pedalera multiefectos tipo Boss, y de ser asi como configurarlo para q el ampli pille los efectos de la epdalera
Gracias
Subir
leropower
#186 por leropower el 07/05/2021
Buenas chavales, estoy dándole vueltas en pillar un code, la idea es dejarlo en el campo para cuando vaya los findes.

El uso es meterle backing tracks para tocar encima, pero claro, acabo de ver que los altavoces que montan no son frfr, cómo suenan los mp3 s traves del code? Xq si suenan bien me tiro de cabeza, pero si no tendría que buscar otras opciones.

Muchas gracias 😉
Subir
Daniel
#187 por Daniel el 07/05/2021
#186 Si lo que buscas es algo “para escuchar música” es obvio que no es... Yo lo uso muchísimo para los backing y va de lujo. También hay que tener en cuenta la calidad de ese audio y del teléfono, además de si lo mandas por cable o por bluetooth.
Subir
leropower
#188 por leropower el 07/05/2021
#187
Gracias por resporder, la idea es mandarlo por bluetooth, xq por cable me iria a los blackstar id core.

Obviamente no quiero escuchar música con él, pero sí me gustaría q los backing tracks sonarán bien.

Por otro lado, soy un mero aficionado y en casa combino la helix floor con monitores de estudio y un headrush frfr 108, y claro ahí suenan los backing tracks dpm y si con el code baja mucho la calidad ......

Muchas gracias y un saludo 😉
Subir
apaquique
#189 por apaquique el 27/05/2021
Hola

Ya hace mucho tiempo que seguía esta comunidad y ahora me uno como un propietario más del Codec 25. Quería probarlo para ver si merecía la pena e incluso más adelante dar el salto al 100H. Llevo varios años con un Marshall G80RCD, transistor puro (no circuito impreso), lo acompaño con una pedalera Boss GT8 que he utilizado de todos modos: a través del bucle, con los cuatro cables, como inicio de cadena utilizando el previo del Marshall o como inicio de cadena sin utilizar el previo del ampli, es decir entrando por el retorno del bucle. Estoy habituado a cacharrear. Cuando utilizaba la pedalera como inicio de cadena tenía la ventaja que prácticamente con cualquier ampli que podía encontrar en escenario y pequeños ajustes en la pedalera tenía lo que quería sin necesidad de comerme mucho la cabeza, no soy de los que durante un concierto están retocando efectos, paso de comerme el tarro en ese aspecto y dedico el coco a hacer lo mejor posible los acordes 😊.

Los valvulares puros suenan de escandalo eso es innegable y para mi esa es su única ventaja, lo demás son inconvenientes: pesan un horror y su transporte es muy delicado, que no tengas el descuido de no conectar las pantallas en modelos H, que no llegues al bolo y una lampara esté petada, no puedes usarlos a volúmenes bajos, un mantenimiento caro y una versatilidad limitada por la propia construcción. Sin embargo las emulaciones te dan la ventaja de tocar con diferentes amplificadores en un solo cacharro, desde luego sería absurdo decir que suena igual, pero hay cosas muy logradas y que estoy seguro que en muchos casos con los ojos vendados incluso los más puristas tendrían problemas para diferenciar unos de otros, es como CD o vinilo, si a una grabación en CD le incluyes el chascarrillo de un LP pocos (o ninguno) sería capaz de diferenciar una fuente de la otra.

Bueno, en cuanto a mis primeras experiencias con el CODE, por el momento no he trasteado nada los parches originales y me estoy limitando a probar sonidos limpios y poco/medio saturados. Hay algunos muy buenos, las series antiguas de Marshall JTM45, JCM800 están muy bien, he probado menos el Plexi y el Bluesbreaker que apuntan maneras y me ha gustado bastante también el sonido americano y el del DSL, repito que buscando sonidos limpios, cuando los tenga más controlado ya los iré yo ensuciando a mi manera.

En cuanto a la conectividad bluetooth, USB y salida de línea. El bluetooth, costó un poquito, lo mejor es desvincular y olvidar todos los dispositivos que tengas almacenados en el móvil y luego ya va del tirón. El USB de lujo, a la primera, incluso grabé algo para ver como se hacía sin llegar a valorar la calidad, eso más adelante. La salida de línea la conecte a la etapa final de G80 y sonaba muy bien (una opción para sacar más watios si hace falta).

Me ha sorprendido que mi ampli viene con la versión MCU 1.45 y en la web solo hay para actualizar a la 1.44, no he querido iniciar la actualización no sea que me baje de versión y la cague, pero me sorprende que no aparezca en la web la misma que tengo yo.

Qué no me ha gustado por el momento. He notado algo que ya mencionan efra_007 en el post #59 y ave en el post #63 , especialmente en las cuerdas más graves y que se acentúa con una guitarra que afino en Drop-C. Estoy convencido que tiene que ver con mínimos trasteos que son admisibles en otras situaciones pero que la conversión analógico/digital no entiende muy bien, tendré que dedicarle más tiempo para sacar una conclusión clara a este aspecto. Estaría bien saber que hicisteis lo que encontrasteis este problema.

Por otro lado también he observado ruidos que creo son de vibración en el propio ampli, como un chisporroteo, especialmente con parches más saturados, si diera el salto al 100H es algo que no admitiría o tendría que tener muy claro que fuera parte natural del OD, previo o algo así.

Otra cosa que veo curiosa es que cuando modifico algo de un parche o asigno un parche a una posición de la pedalera dejo de tener sonido y debo apagar y encender el ampli. Me suena haber leído algo al respecto en algún lado, tendré que revisarlo, si no es corregible es una patata clarísima.

Y ahora lo que menos me gusta de todo. También compré la pedalera de 4 pulsadores. Pues bien, resulta que el cambio de un parche a otro no es inmediato, hay como un fadeout/fadein entre medias, lo cual inhabilita por completo este amplificador para poder tocar en directo. Sí es instantáneo la activación/desactivación de un efecto (por ejemplo, chorus, delay, etc.) si estás trabajando en modo Switch.

Para bolos, microfoneado y con monitores de escenario vale cualquier cosa. En situaciones donde no haya Pas dudo que con el 25 se pueda hacer algo. Por el momento no lo he probado en ensayo con la banda (mañana será), ahí sacaré conclusiones definitivas en este y algún aspecto más.

Saludos a tod@s y os deseo que tengáis unos callos enormes en los dedos del mástil
Subir
1
apaquique
#190 por apaquique el 27/05/2021
efra_007 escribió:
Antes de la Strat usaba una LP con potes push/pull y solia probar la configuración de bobina simple. Cuando lo hacía notaba al usar sonidos limpios que sobre todo con el uso de la sexta cuerda generaba un zumbido con un tufillo "digital" más de lo habitual... no se bien como explicarlo, parece un "parásito" intenso y justo ocurre cuando usas singles y amplis en limpio, especialmente con el AMERICAN. Cuando más limpio lo quieres aparece eso... Con la Strat se ha acentuado dicho efecto.
Con los CLEAN de las emulaciones MARSHALL se reduce algo.
Todavía no he investigado a fondo y probado distintas posibilidades pero antes de lanzarme me gustaría conocer vuestras impresiones y si habéis descubierto algo que os funcione y nos pueda venir bien a todos.


Esto dice efra_007
Subir
apaquique
#191 por apaquique el 27/05/2021
Ave escribió:
Pues venia a preguntar eso. A mi también me pasa, pero el ruido es hasta molesto sobre todo cuando toco algo metálico.
Es una Strato mejicana bien apantallada con sus masas y seymour Duncan


Y esto dice ave
Subir
apaquique
#192 por apaquique el 27/05/2021
Un par de fotitos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210526_182945.jpg
IMG_20210524_181141.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo