Comunidad Marshall Code

Miguelanxo
#73 por Miguelanxo el 28/04/2020
#72 No se explayan los de Marshal en lo del estéreo; se les nota hasta los huevos de que se lo reprochen. Eso y lo de la ausencia de salida directa a línea.

La salida de auriculares es dual-mono, por eso da el pego y permite emular estéreos. Es algo bastante habitual cuando no te especifican que el aparato es realmente estéreo.

Yo no puedo confirmar personalmente estas movidas porque no grabo, y si lo hago es microfoneando, que es el sonido que me mola, pero al menos los usuarios que graban con ordenador dicen que lo comprueban al ver el espectro de frecuencias de salida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jaropda
#74 por jaropda el 28/04/2020
Ok muchas gracias por la info...
Subir
jaropda
#75 por jaropda el 29/04/2020
He estado leyendo por foros que se le puede insertar un fx Loop en los code 25 y code 50

http://www.marshallforum.com/threads/creating-an-effects-loop-for-code25-code50-using-multiple-amps.103913/



También la gente se fabrica muebles de pino combos y cabezales y les quedan pero que muy bien ....
http://www.marshallforum.com/threads/code-25-custom-diy-rebuild.96059/
Subir
Miguelanxo
#76 por Miguelanxo el 30/04/2020
#75 Sí, hay mucha peña que se las ingenia de mil maneras para meterles bucles a los 25 y 50. Normal, es que en eso cutrearon los de Marshall; hoy día no se explica. En fin, el precio de los CODE llega un moento en el que lo justifica todo.

Muy bueno ese cabezal DIY. Poder ponerle la pantalla que quieras o sacarlo a un cargador de IR multiplica mucho las posibilidades.
Subir
1
Miguelanxo
#77 por Miguelanxo el 30/04/2020
Me acabo de dar cuenta que no comenté algo por aquí de lo que estuve intentado hacer averiguaciones y ni pa flowers.

¿Alguien puede confirmar dónde coño va ubicado el bucle fx en los CODE 100? Lo único claro que he encontrado al respecto está en el manual, que dice parcamente como toda información sobre el bucle que va «después del DSP en la cadena de señal», es decir, después de la señal de audio digitalmente procesada.

Dado que en el CODE todo va digitalmente procesado (previo, efectos, etapa de potencia, emulación pantalla y altavoces) y se basa en el MST (modelado digital Marshall-SofTube), me hace suponer que va al final de todo, sencillamente; tras la etapa de potencia, que también es modelada (o de la emulación de pantalla, que para el caso vendría siendo lo mismo, pero supongo que ésta va antes de la potencia, tratada como un efecto más).

Se me ocurre que no lo digan así de clarito por lo mal que suena.

Es decir, en este caso sería lo mismo que si no tuviera bucle y simplemente conectaras lo que sea entre la salida del ampli y la entrada a pantalla. Pero entonces producirían los típicos efectos extraños combinando, por ejemplo, distor externas metidas tras las modulaciones internas, y no ocurre...

¿No es así? Quizá no, porque igual la DSP propiamente dicha ya finaliza en otro lugar de la cadena interna del ampli antes de la etapa de potencia: tras la entrada, antes del previo, o después de éste, o de las modulaciones... ni idea... ¿Alguien sabe de esto?

A los que no tenéis bucle en el CODE ¿os suenan bien los overdrive, distor o fuzzes después del ampli? Supongo que las tenéis delante, lógicamente ¿alguno podría hacer la prueba y contar por aquí si el efecto que le producen es distinto yendo por delante que por detrás?

Sería muy ilustrativo para conocer el cacharro dilucidar si se las han ingeniado para que trague con lo que sea y por donde sea y él solito lo coloque en el lugar que corresponde.
Subir
1
Miguelanxo
#78 por Miguelanxo el 30/04/2020
Por cierto, que una de las cosas que más me llamaron la atención de los CODE es que tengan separadas las emulaciones de previos de las de potencia, pudiendo combinarlas como te dé la gana, inventar tu proipio cabezal.

Las pedaleras de emulación que yo conozco, como las Line6, tienen el modelado de todo el ampli conjunto; puedes anular la etapa de potencia y usar sólo el previo, pero hasta donde yo sé, no al reves, no puedes quedarte con la atapa de potencia solamente. Están pensadas para sacarlas a un ampli, una etapa, a línea, a mesa... no directas a pantalla.

Pues lo que me puso de los CODE fue la posibilidad de utilizarlos únicamente como etapa de potencia, pudiendo elegir entre modelados de válvulas EL34, EL84, 6L6 y 5881 y potencias de 100 y de 30 W.

De esta manera puedes acoplarle otro previo o lo que quieras directo al retorno del bucle o a la entrada principal (desactivas todas las demás secciones o empleas el modelo de preampli «Natural», que diría que esencialmente está para eso, para saltarse los modelos de previos).

Precisamente la emulación valvular es de las características afortunadas de los CODE, desarrollada por SoftTube, que nació específicamente con ese propósito y son punteros en esto (como otros lo son en modelado de efectos o IR, por ejemplo).

Vamos, que para conocer y distinguir de manera básica las cualidades generales de cada uno de estos tipos de válvulas de potencia, los más extendidos, y jugar con sus posibilidades resulta muy útil.

Así, el día que vayas a por una etapa de potencia valvular no vas tan a ciegas como mucha la gente suele ir, que luego descubren que lo que buscaban eran unas 6L6 fenderianas y no unas EL34 tipo British, por ejemplo, algo sorprendentemente bastante común (y luego vienen las incompatibilidades, los cambios de zócalo y demás cristos habituales en etapas valvulares).

Pena que no tenga en la modelación de potencia también un modo «Natural», como sí lo tiene en el previo, que fuera una especie de salida de potencia plana pensada para FRFR.
Subir
1
Miguelanxo
#79 por Miguelanxo el 30/04/2020
#78 Ap! y todas esas emulaciones de potencias con sus controles de Presencia y Resonancia :bien:

Me parece extraño que la peña no haya destacado más esta faceta de los CODE.
Subir
1
jaropda
#80 por jaropda el 30/04/2020
Miguelanxo, muy interesantes todas tus exposiciones....ya lo creo.
Mira hoy me llega un Marshall Code25 de segunda mano a precio derribo por 85 € !! lo que cuesta un pedal... y tranqui, que le haré muchas pruebas de diferentes maneras,en realidad le he comprado para cacharrear con él y ver que se puede sacar de éste emulador de amplis Marshall,la verdad apunta bien.

Creo que tu tienes un Code100 y ahí si tienes Fx loop, la verdad mola , ¿ya lo probaste?, la señal que te sale del return es solamente el previo y sus efx del DSP?, todo ello con lleva: los efectos emulados, preamp emulado,etapa de potencia emulada,y cabinas emuladas y otra cosa es la etapa física en la placa donde te dé los 25,50 ó 100 w hacia el altavoz,ya comenté lo de poder insertar un fx loop en los code25 y code 50 porque me parece muy interesante ,pero ayer leyendo no lo veo aún muy claro que señal es la que se puede cortar y poder intercalar un pedal eq ó un multiefectos para modulaciones,delays,reverbs,etc.

Intentaremos indagar mas en forums yankis e ingleses ,no logro darme de alta en : https://www.diyaudio.com/forums/index.php ahí he visto info con esquemas y todo que imagino será más comprensible.



hilo sobre el code 25 50 Y 100 H

http://www.marshallforum.com/threads/code-25-50-100-hardware-specs.108587/#post-1854008

aquí habla de que hilos son los de la señal de salida del previo placa con foto

http://www.marshallforum.com/threads/creating-an-effects-loop-for-code25-code50-using-multiple-amps.103913/page-2#post-1757853

bueno cuando llegue mi code25 ya os iré comentando ...
Subir
1
jaropda
#81 por jaropda el 30/04/2020
Bueno pues ya tengo el code 25, la primera impresión,pues es una cucada de ampli la verdad muy bien hecho,pequeñito y ligero de peso.
Lo primero que he comprobado el firmware que tenía ,era la v1 la primera y le he actualizado a la v1.4,luego he hecho reset y han aparecido presets nuevos de los antiguos de la v1.he probado el bluetooh y funciona a la primera ,he de decir que para escuchar música en el jardín así música de fondo vale pero teniendo el Line6 AmpliFi 150 le hace cosquillas ,el Amplifi suena HiFi con el móvil enganchado al bluetooh ,claro lleva 5 altavoces .
Luego he probado El interface de audio del Code25 la calidad de audio en Pc 16 bits y 48khz me hubiera gustado 24 bits pero bueno,después he probado en un iPad Air2 y si lo reconoce como interface de audio,me imagino que a la misma calidad que en PC 16 bits 48 Khz,se puede usar con GarageBand y poder grabar y tal y usar Bias amp y Bias Fx ,Bien !!! Ahora hay que dejar limpio para usar en app de emulación en iPad ,otra cosa es como suena en el combo del Code25 no me gusta otra vez comparando com los altavoces FFRR de mi Line6 Amplifi 150 , para eso funciona genial como monitor estéreo para tus emulaciones ó previos Jcm800 y DSL HR 1 a través de Bias Fx emulando etapa potencia y efectos que es como uso mi Amplifi 150, así pues creo que me centraré en usar el code 25 como un emulador de amplis Marshall ,es decir precios y etapas ,quizás cabinas ,porque uso iRs en iPad y la verdad se nota en el sonido final ,
Seguiremos comentando,sonido con los auriculares marshall ANC por cable que tengo suena fenomenal y por el combo suena bien pero tengo ya la oreja puesta en otros altavoces y éste se me queda un poco encerrado el sonido,pero resuelve bien para quien ande solo con el combo....
Subir
1
Pipo
#82 por Pipo el 30/04/2020
Y esa nueva versión de firmware qué mejoras trae? Me imagino que ninguna que afecte a lo esencial, es decir, mismos amplis, etapas, etc, no? Cómo sé que versión de firmware tengo? Para mí que quiero hacer todo con los botones y perillas del ampli, me imagino que no me afecta.
Subir
jaropda
#83 por jaropda el 30/04/2020
Pues para ver tu versión de firmware. Apaga el ampli deja pulsado botón amp, enciende y veras la versión MCM v1. X



Mejora de la v 1.44


03 Jul 2019 - v1.44
CODE100, CODE100H, CODE25, CODE50
MCU v1.44 includes improved Bluetooth functionality and reliability. CODE now allows up to three Bluetooth devices to be paired (the most recent three) and will automatically re-connect to these in most recently used order. Also, minor bug fixes
Subir
1
Pipo
#84 por Pipo el 30/04/2020
Gracias. Mañana mirare la web de Marshall que supongo que explicarán cuales son esos errores menores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo