Comunidad M-VAVE Tank-G

Paolo Acevedo
#109 por Paolo Acevedo hace 2 semanas
Hola a todos,
Tengo el Tank-G desde hace poco más de un mes y realmente me ha parecido una herramienta bastante versátil. He tenido ocasión de probarla en estudio y conciertos, dejándome gratamente sorprendido.

Todavía me falta explorar más opciones sobre este pedalito pero, debo decir que me ha gustado bastante.

Saludos desde el Perú!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lobotomic
#110 por lobotomic hace 2 semanas
Saliendome un poco del hilo, si no viene al caso borro y listo. Habéis visto que audio assault, unos desarrolladores mejicanos que hacen unos plugins tremendos y baratisimos, han presentado hoy también su propio sistema de perfilado. Y digo propio porque según he leído en su propia web, no necesitas ni gráfica ni un ordenador potente para hacerlos, o sea que no tiene que estar basado en ese OpenSource que se ha mencionado unas cuantas veces ya aquí y que yo sorprendentemente desconocía su existencia con lo friki que soy. En fin, su software cuesta solo 15€ el creador de perfiles (snapshot maker) y viene incluido el otro programa que es el que se usa para cargar los perfiles (si, son dos productos independientes, crear perfiles y hacer sonar esos perfiles, snapshot player)
El player también lo venden por separado por 5€ y entiendo que servirá para cargar snapshots de librería creados por otras personas, lo que está bien si solo te interesa por su calidad de sonido y no tienes intención de crear tus propios snapshots.
Yo aun no lo he probado, lo tengo en la cesta, pero es que en el seguimiento de mi tank G pone que ya está en Madrid y estoy mas pendiente de eso ahora mismo, pero vamos, tiene muy buena pinta, y si suena como el resto de sus productos es acierto asegurado. Os dejo link de la web por si queréis echarle un vistazo
https://audioassault.mx/collections/snapshots
Subir
1
El Sheriff
#111 por El Sheriff hace 2 semanas
Lo bueno del Tank-G es que para utilizarlo para tocar no necesitas poner en marcha ningún PC y es muy barato. La reproducción de perfiles, tarjetas de sonido, es una tecnología muy amortizada y asequible en la actualidad. Pero repito hablo de la reproducción de perfiles, que es lo que hace el Tank-G en un formato de pedal digital.

Por lo demás, la calidad de los perfiles son directamente proporcionales a la capacidad de análisis del software y la potencia del hardware. 30" como prometen en esa web mejicana no me genera ninguna confianza la verdad. Entiendo que su negocio está en vender la licencia de los dos softwares y luego el pago de plugins que te hace otro con su ordenador super potente.

Precisamente en muchas de las comparaciones en la generación de perfiles que hay por la red, NAM sale ganando en fidelidad respecto a Kemper, Tonex, Cortex porque los perfiles se han generado con PC's y tarjetas gráficas con mucha más potencia de procesado que los hardware de exclusivos mencionados. Obviamente, en un PC se pueden utilizar software de perfilado mucho más básicos y rápidos, pero sacrificando calidad.

Por poner un ejemplo, un PC potente, permite juegos mucho más complejos, rápidos y por tanto una mejor experiencia que las consolas. Esto es lo mismo, un PC potente permite un rendimiento mucho mayor y mejor calidad que un hardware exclusivo de perfilado porque el hardware del PC es mucho más potente, pero has de exprimirlo, cosa que con 30" para un perfilado y sin potencia como promete esa web es a todas luces es imposible.

El ANN de M-Vave por lo que estoy comprobando funciona bien siempre y cuando tu tarjeta de sonido y gráfica tengan una calidad media-alta, es decir el software es gratis, pero el hardware para la generación lo pagas tu y no puedes utilizar uno precisamente barato.

Resumen de la chapa, el hardware de reproducción de perfiles es relativamente barata, la generación de perfiles fiables es cara por el hardware necesario. Y esto respondería a la pregunta de porqué un Kemper cuesta lo que que cuesta y esta pedalera solo 55€.
Subir
6
Sietesiete
#112 por Sietesiete hace 2 semanas
#110
La ventaja del m-vave éste es que vale dos duros y lo puedes sacar de casa sin mucha historia

Yo no le veo mucho sentido al de audio assault, la verdad

Que no necesites PC/gráfica potente, a mí lo que me hace pensar es que sea algo que vaya más en la línea de algún tipo de de "tone matching", que la nueva generación de capturas

El modelo de suscripción que tienen montada, aunque sea barato, tampoco es algo que me interese, pero si ya tienes el amp locker ése, creo que tiene más sentido incluir un cargador compatible con las alternativas existentes, aunque desarrolles tu propio formato, como han hecho los de two notes

El Tonocracy empezó siendo de pago y lo acabaron poniendo gratis. El Genome de two notes se supone que tienes que pagar la licencia si no tenías algún producto suyo previamente, pero a mí, no me han pedido nada y se me actualiza cuando toca.
Subir
Pepe
#113 por Pepe hace 2 semanas
#111 bufff... se me hace dificil de asumir que si tienes un PC potente con una grafica potente y una tarjeta de sonido potente puedes generar perfiles de mas calidad si los vas a "reproducir o ejecutar" en un cacharro barato como este nuestro. No digo que no sea asi.

Entiendo que con un PC menos potente costara mas tiempo de calculo generar un perfil. E incluso habra PCs que no sean capaces de generarlo.

Pero lo que no entiendo es que un perfil de un Mesa Boogie vaya a sonar mas clavado al meterlo en el Tank-G si lo hemos generado en un PC potente.

Solo estoy expresando mis dudas. No afirmo nada, porque desconozco. Solo planteo.
Subir
El Sheriff
#114 por El Sheriff hace 2 semanas
Pepe (Trueno) escribió:
Pero lo que no entiendo es que un perfil de un Mesa Boogie vaya a sonar mas clavado al meterlo en el Tank-G si lo hemos generado en un PC potente.


Va a sonar mejor porque la tecnología de reproducción es mucho más sencilla que la de generación y requiere un hardware muy poco potente y software muy básico, que además está ya muy estandarizada y producida en masa.

A grandes rasgos y resumiendo mucho. El proceso de muestreo y captación requiere de hardware potente, la reproducción no (no confundir con la amplificación posterior). Un ejemplo muy tonto, analizar millones de datos y compactarlos en un archivo funcional sencillo de reproducción necesita potencia. Reproducir ese archivo sencillo no, el trabajo gordo lo ha hecho el procesado de datos. Eso no quiere decir que haya reproductores mejores que otros, pero en general la tecnología es más básica y por tanto se iguala todo más.

Piensa que de la captación lo que se genera es un archivo muy pesado en formato wav de unos 30 Mb que se renderiza y compacta en uno muy pequeño de 6Kb que es el que utilizan todos los reproductores y fácil de ejecutar.

Hay info sobre esto, el ejemplo del NAM es de los más analizados, y se ve claramente que la calidad del perfil radica casi por completo en la generación del perfil y el procesado de datos que no en la reproducción.
Subir
3
lobotomic
#115 por lobotomic hace 2 semanas
#114 buena info y bien explicado, graciñas neno. #112 yo es que compré la primera versión del reamp hace un par de años de oferta por muy muy poco, y la actualización al 2 solo cuesta 10€ frente a los 150 que cuesta comprarlo de cero, y te aseguro que suena de vicio, como casi todo lo que he probado suyo, por eso tenia puestas esperanzas en este nuevo software pero con la información que me estais dando casi me voy a esperar a que vayan saliendo videos y reseñas porque a lo mejor me ahorro 15 euriños. Mientras sigo a la espera de mi tank G, que parece que les está costando despacharlo del almacén, que lleva ahi desde el lunes y no lo sacan a reparto...
Subir
lutop
#116 por lutop hace 2 semanas
Pepe (Trueno) escribió:
Pero lo que no entiendo es que un perfil de un Mesa Boogie vaya a sonar mas clavado al meterlo en el Tank-G si lo hemos generado en un PC potente.


El prefil generado en un PC potente va a sonar igual que le mismo perfil generado en un PC lento... Lo que decimos es que si el algoritmo de entrenamiento del audio assault es tan rapido, hace sospechar que el resultado tambien sera peor.

Tanto NAM como ANN hacen uso intensivo de GPU. No se que tal el TONEX.
La ventaja de NAM es que se puede correr desde python en un google collab notebook, y asi no necesitas tener tu mismo la GPU, la tomas prestada de google. Estaria bien que ANN pudiera hacer algo parecido para los que no tienen una GPU nvidia.
Subir
1
Pepe
#117 por Pepe hace 2 semanas
lutop escribió:
Lo que decimos es que si el algoritmo de entrenamiento del audio assault es tan rapido, hace sospechar que el resultado tambien sera peor.


Yo en ningun momento he hablado de lo de Audio Assault, a los que por cierto he comprado varios plugins. Son muy aceptables y muy comedidos de precio. Sí que entiendo que cuanto mas pobre sea una muestra, peor sera la recreacion que se haga de ella. De eso no hay duda.
Subir
lutop
#118 por lutop hace 2 semanas
Yo, sin tener mucha idea desde el punto de vista tecnico, lo que si puedo decir es que tanto en este campo como en otros de IA, el proceso de traininig y generacion del modelo es mucho mas critico y tiene mas influencia en el resultado final que el uso del modelo.
Entiendo que en este caso, la gracia del asunto estara en el proceso de aprendizaje de la red neuronal (o lo que sea que utilicen), y es donde la potencia computacional es mas necesaria.
A la hora luego de "reproducir", el hardware sera menos critico (dejando aparte la parte analogica de audio)

A mi me da que esto va a evolucionar un poco como los IR. Que al principio fue revolucionario, y ahora cualquier aparatejo es capaz de reproducir un IR, y suena mas o menos parecido a cualquier otro aparatejo reproduciendo el mismo IR.
Subir
1
Pepe
#119 por Pepe hace 2 semanas
Lo que si me trae un poco de cabeza es la creacion del perfil. A la hora de afinarlo antes de enviarlo al Tank-G estoy perdido en las frecuencias que debo usar en graves, medios y agudos, asi como en los limites de la ganancia etc.

¿Conoceis algun buen video tutorial que arroje luz sobre esto?
Subir
lutop
#120 por lutop hace 2 semanas
#119
Pues la verdad es que no tengo ninguna referencia. Yo hasta ahora he dejado los controles de tono por defecto, y la ganancia la he subido un poco a gusto del consumidor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo